Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 31 de mayo de 2007

Pistones vs Cavs, juego 5

Este si estuvo cardiaco!



GAME 5: Cleveland Cavaliers over Detroit Pistons
©NewsFutures

Nashville TN

Hola!

Le platicaba a Diana que la semana pasada me toco ir a visitar un proveedor que esta a una hora aproximadamente de Nashville, TN (la capital del country en USA).
Como en el pueblito no hay nada interesante que visitar (su maxima atraccion es un Walmart, los locales de ahi hacen broma de esto), aproveche y visite a una amiga que vive en Nashville despues de ir a torturar al proveedor... Nos fuimos al centro de la ciudad a cenar, el centro esta bonito, sobre todo porque no hay una cantidad exagerada de Rascacielos o edificios muy modernistas, mas bien es clasico (edificios de ladrillo, calles no muy grandes).
Una cosa muy interesante en Nashville, es como hay mucha humedad, es un area muy verde y tiene algunos cerritos por ahi (no como Detroit o Chicago que son planas)... lo que si, es super chistoso, es que la gente aqui habla con mucho acento (howdy, ma'am, etc.), como se escuchaban en las peliculas de "Lo que el Viento se llevo", "Tom Sawyer" o algunas otras de estas regiones.

Una de las cosas que me llamo mucho la atencion mientras caminabamos por las callecitas, es que hay unas esculturas de peces en varias partes del centro y de la ciudad (me toco ver otros cerca de un mall), y me explicaban que son de un escultor muy famoso de aquellas tierras y es su equivalente del Cow Parade (o nuestro Dog Parade). Aqui les muestro una foto de un pez vaca.


El rio Cumberland atraviesa el centro de la ciudad. En la orilla de este rio hay un medidor de cuanto llego a subir el rio en temporadas de tormenta (no estoy muy segura pero era algo asi como 30 metros). El estadio de los Titanes de Tennessee (para los que les gusta el Futbol Americano) esta a un lado del rio... aqui la foto (por cierto, los jardines alrededor estan muy bonitos)


En el mes de Mayo inician los festivales callejeros de Country, con eventos gratis. Nos toco ver parte de una presentacion a un lado del rio, donde montan su escenario y toda la cosa, a un grupo que se llama Dirty Socks o algo por el estilo, tocaban bastante bien (aqui la foto).
El centro esta lleno de bares, restaurantes donde tocan grupos o cantantes solistas de musica country...hay inclusive algunos locales con karaokee y en uno de ellos vimos cantando a una pareja que se subio (la ventana del escenario daba a la calle) y cantaban bastante bien por cierto. Todos persiguiendo el sueno de ser los proximos Country Stars.

Cenamos en un restaurant que se llama "The old Spaghetti Factory", muy rico y buenos precios.
Bueno, espero que les gusten las fotos.
Saludos!!!

martes, 29 de mayo de 2007

JAGUAR Llu


Heeeyyyy, que le pacho. Por fin pude entrar, esta cosa nomas no me dejaba, esta medio latosona.


Gueno ps nomas pa saludarlos, ahi luego escribimos mas pero por el momento con esto les sera suficiente, ehhhhhh.


Ok nos vms y que les sea leve, gente.


Sir Buho

lunes, 28 de mayo de 2007

Darling Harbour

Esta semana voy a platicarles de uno de mis lugares favoritos de Sydney, Darling Harbour.
Es una bahia preciosa que no nada mas esta llena de yates, lanchas y barcos, tiene ahi mismo muchas atracciones interesantes.
Se encuentra como a 5 minuos a pie de la plaza central, y esta arreglada con parques, museos, y recorridos planeados para poder disfrutar de las vistas.
Tiene varios museos, el maritimo, El museo Powerhouse que es de cultura e historia de Australia, El Centro de Convenciones y Exhibiciones de Sydney, un nuevo zoologico, El Acuario de Sydney, un mall de tiendas de todo, un cine IMAX, el Jardin Chino de la Amistad, parques de jueguitos para los ni~nos y muchos restaurantes.
Me gusta mucho ir a ese lugar, aunque para llegar alla, hay que tomar un camioncito que se tarda como 40 minutos, jeje.
Seguido hacen muchos festivales dependiendo de la estacion, por ejemplo ahora en junio del 9 al 11 va a haber un festival de Jazz y Blues gratis, van a tocar diferentes artistas y van a poner puestos de vino y comida para disfrutar con la musica y la vista hermosa, incluso va a haber talleres de Jazz, que tal eh?.
En la noche se pone muy bonito con la iluminacion y el ambiente. Luego tambien hacen un festival de pascua, uno del circo, uno de musica latina, de navidad con coros y villancicos.
Hay que ir!! Bueno, a ver si me llevan :D, jeje.

viernes, 25 de mayo de 2007

Juego 3 SA vs Utah

A quien le van para el juego 3 de San Antonio contra Utah?
Es en Utah y van perdiendo la serie 2-0, ojala que este parejo el juego para ganar unos X$$$ :)


Probabilidad de que San Antonio derrote a Utah en Juego 3
© NewsFutures

Los Cavaliers perdieron, pero el juego estuvo re~nido, asi que... cash-in X$5600!! :)

Heffron Park


Casi todas las ma~nanas (eso si no amanecemos aflojerados , jeje) nos vamos a hacer ejercicio a un parque que se encuentra a 2 cuadras de donde vivimos en Sydney.
Segun investigue, Heffron Park cuenta con un area de 44 hectareas y se encuentra en el suburbio de Maroubra.
Lo que me gusta mucho de este parque es que tiene muchos campos y canchas para practicar diferentes deportes y un balneario que es tanto para practicar natacion como para ir solo a nadar por gusto.
Tiene una pista de ciclismo de 4 km que todo mundo usa como pista para correr o caminar, a menos que halla competencias de ciclismo, entonces ponen se~nalamientos para que no te atravieses! Asi que en las ma~nanas ahi nos veran, Alfredo corre y corre y yo caminando.
Resulta divertido ver a la gente que va en las ma~nanas a ejercitarse. Toda la gente es muy educada y amable, todo mundo dice "Good Morning!" o al estilo australiano "G'day" jajaja.
Tambien me encuentro un grupo de gente que se reune a llevar a sus perros al parque, como 7 u 8 personas, a lo mejor es una escuela de perros. Eso si, como hay gentes que llevan de hasta dos perros, hay que caminar con cuidado para no pisar el campo minado en donde esten!
Es comun encontrarte mamas haciendo su ejercicio empujando la carriola corriendo (siempre me pregunto si no sera muy peligroso correr asi con el bebe!). Y luego me da mucha ternura un Papa que va siempre en su bici con su hijito como de 5 tambien en su bici, los dos con casco y vestidos de ciclistas muy profesionales.
El otro dia nos toco ver un torneo de escuelas de Handball para mujeres. Curioso deporte en que combinan basquetball con Voleyball, se me hizo muy chistoso. Tambien habia un torneo de soccer de peques de 5 a~nos, bueno, no se si algunos eran mas chiquitos, de veras se veian pulguitas.
Hay planes para arreglar este parque y hacerlo mas funcional de lo que es. Ojala y que planeen bien y no le quiten mucho a los campos de pasto y arboles que hacen tan agradable este lugar.

Inauguración del nuevo Estadio de la UACH

Resulta que se invitó a todas las escuelas de nivel medio superior de la ciudad para asistir a la inauguración. Bachilleres llevó a todos sus alumnos del turno vespertino (todos los planteles) y se nos dió la tarea de crear mosaicos en las gradas. Se nos citó a todo bachilleres el día 22, como a las 4:00 pm para llevarnos en camiones hasta el estadio. Al entrar no había control de los planteles que llegaban por lo que se nos sentó en completo y total desorden, lo cual provocó una hermosa guerra de botellazos de agua a media jornada :) A la salida del ensayo se volvió a armar la guerra, pero en esta ocasión se les unieron a las botellas un gran número de piedras que surcaban el espacio aéreo :(
Dos días mas tarde (o sea ayer 24) nuevamente nos enviaron camiones para transladarnos a el estadio. Se nos anexaron otras instituciones educativas... CBTiS, Prepas, etc, etc. Ahora se prepararon los universitarios para quitarnos botellas en la entrada del estadio (yo llevaba mi aguita helada, buaaa) y separarnos por institución y planteles. Después de una larga jornada de crear mosaicos con banderines y bailar un poco en nuestros lugares (inserten inauguración y palizón inicial de la Uni de Texas -no recuerdo exactamente cual Uni- a las aguilas de la UACH) se nos retiró para que los chavos llegaran a los planteles a mas tardar a las 8:30pm... por supuesto eso nunca sucedió... solo imagínense esto... había tanto camión afuera (solamente el cobach 2 lleveba 20 camiones con chavos apretujados mientras que otros planteles llevaban un camión por grupo) y todos estaban estacionados en total desorden, en hileras, uno junto a otro y con poco espacio entre ellos (costados , frente y atras), a las 8:00 pm sin luz todos los jóvenes buscando sus respectivos camiones en un caos de frenesí de uniformes, polvo y humo de los camiones cuyos choferes estaban desesperados por irse... se lo imaginan? Salimos finalmente a las 9:00pm del caos... con chavos extra que nunca localizaron sus respectivos transportes y chavos faltantes que nunca nos localizaron a nosotros para emprender el viaje de regreso al bachi en el mismo camión. Claro que no faltaron las guerras entre camiones con sus respectivos dimes y diretes y botellazos finales.
Después de haber visitado el estadio 4 días (el primero para comprar boletos para el concierto de Shakira) no quiero volverlo a visitar en mucho tiempo... o si? :S

jueves, 24 de mayo de 2007

Las semifinales de la NBA

Utah contra San Antonio y Detroit contra Cleveland.
Desafortunadamente aqui no televisan los juegos, puro rugby y cricket todo el dia, pero por lo menos puedo ver como va el marcador en internet :)
Tambien se puede comprar acciones en el mercado de futuros. Muy divertido!! Antier perdi $6000 con los &^%$*^&%#*^$# Jazz de Utah. Por que no me contaron que Utah llego de pansazo a la semifinal???!!! Bueno. En este momento esta el 2do juego de la otra semifinal. Vamos Cavaliers!!

Concierto de Shakira en Chihuahua

Ayer 23 de mayo nos dimos cita en el nuevo Estadio Universitario de la UACH para presenciar el concierto de la cantante colombiana Shakira. Gracias a lo caro de los precios de los boletos nos fue posible brincarnos una zona ya que el estadio no se llenó en su totalidad, sin embargo se mencionan 20 mil almas dentro del recinto. En sí, fue un buen concierto de Shakira donde se presenció el desmayo de cientos de jovencitos (y no tan jovencitos) al compaz de el movimiento de cadera de la colombiana (~_^)

miércoles, 23 de mayo de 2007

Recomendaciones de peliculas.
The Good Shepherd
Esta semana les recomiendo ver la pelicula El buen Pastor (the Good Shepherd). Dirigida por
Robert de Niro nos habla de la creacion del servicio de inteligencia de la CIA en Estados
Unidos.
Trata de la vida de un joven universitario al que van reclutando desde la universidad a los tiempos de la segunda guerra mundial, y luego hasta los 60's en el operativo de la Bahia de Cochinos en Cuba, en que se convierte en jefe importante de operativos de inteligencia.
El deber hacia la patria, la informacion y contrainformacion, la traicion, Edward Wilson (Matt Damon) timido y perfeccionista, hara todo para poder
llegar a convertirse en un agente.
Matt Damon hace una muy buena actuacion complementada con la participacion de William Hurt, Alec Balwin, Robert de Niro y Angelina Jolie.
Bueno, si no esta en el cine vayan y rentenla porque esta muy buena, de hecho creo que
necesito verla una vez mas porque trae demasiados detalles importantes y no logre
captar todo.