Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

martes, 31 de julio de 2007

Pelicula: Seduciendo al Dr. Lewis


Bueno yo traduje al espa~nol el titulo como Seduciendo al Dr Lewis (Seducing Dr. Lewis= La Grande Seduction), quiensabe como le habran puesto.
Pelicula canadiense y hablada en frances del 2003, esta es una comedia muy ligera y simpatica que vimos en la tele el otro dia.
Trata de una comunidad canadiense muy remota, de pescadores. Los tiempos son muy duros y el desempleo es el principal problema. Con la promesa de que la prosperidad volvera al pueblito con la llegada de una nueva fabrica, los habitantes hacen un plan para lograr que esta comunidad sea aprovada como buen lugar para dicha fabrica.
La condicion principal es que el pueblo debe contar con un doctor residente (cosa de la cual carecen).
El alcalde del pueblito hace todo lo posible hasta lograr que les manden un joven doctor, ahora lo que tienen que hacer es lograr que quiera quedarse. El pueblo tiene un mes para lograr la querencia del joven doctor que no sospecha nada. Asi que bajo mil enga~nos y adulacion el desesperado pueblo unido tratara de seducir al doctor usando todos los trucos e ideas posibles.
Se las recomiendo como pelicula palomera y divertida!!

lunes, 30 de julio de 2007

Felicidades Andre!!!


Muchas felicidades para nuestro sobrinito Andre que cumple un a~note!!!!!!!! Que Dios te bendiga siempre!!!!!

viernes, 27 de julio de 2007

Oscar, el gato de la muerte


Mas cosas raras de animales! Resulta que en un centro de rehabilitacion de retiro en Providence, Rhode Island, existe un gato que vive ahi desde hace dos a~nos. Bautizado con el nombre de Oscar, este gato es una de las mascotas de este lugar.
El gato gusta de dormir junto aun closet donde guardan cobijas, y hacer sus rondas por el centro de rehabilitacion. Ahi tienen principalmente pacientes de Alzheminer, problemas del corazon o enfermedades mentales.
Lo curioso es que Oscar no se ha equivocado en predecir 25 muertes seguidas. Cuando va y salta a una cama y se acurruca en ella, las enfermeras ya saben que es hora de llamar a los parientes.
Este caso acaba de salir en el Diario de Medicina de New England, pero no existe explicacion de como es que el gato detecta las muertes. Cuando alguien esta cerca de morir, el gato se acerca en la ultima hora de vida del paciente.
Las autoridades en comportamiento animal no se explican como pero teorizan que el gato debe detectar algun cambio muy sutil en el metabolismo.
Pero que horror, imaginense que alguien se sienta bien y luego el gatito se le acerce a su cama! Que pesadilla ha de ser!
Y a mi que no me gustan los gatos!! Ahora menos!!! Uy!! :O

jueves, 26 de julio de 2007

HP y los Deathly Hallows

Hmmm... Cuando lean el libro pongo la reseña... mwwajajajajajajaja (jeje)
Me gustó, sip, me gustó. Entretenido y fácil de leer pero (literalmente) pesadísimo!!! Creo que me duelen los brazos pero valió la pena y el sufrimiento jeje.

martes, 24 de julio de 2007

Repartidores de comida Hindu


Una gran diversidad se puede encontrar en la comida hindu. Es una cocina que tiene de todo, dependiendo de las regiones y de los vegetales con que cuentan de acuerdo a las temporadas.
Tambien el uso de aceite como el de coco, el de mostaza y las especias con el uso tambien de la leche de coco, dan una enorme variedad de curries y guisos, ya sea con carne o vegetarianos.
Tambien en postres hay una gran variedad, ya que les gusta mucho lo dulce. Pero he aqui que en la India, la comida de a mediodia es entregada de una manera muy especial.
Por mas de 100 a~nos los dabbawalas han estado en las noticias de la India por su presicion y puntualidad.

Para las 9.30 am, Sarla Kapadia, ama de casa en Kandivili (una colonia de Mumbai) levantada desde las 5 am, puede sentarse a descansar. Sus tareas de la casa ya han sido terminadas. Sus dos ni~nos han sido despachados a la escuela con su lonche. Los contenedores especiales de aluminio con la comida han sido recogidos por los dabbawala y llegaran a las oficinas,a 35 km de distancia de la casa para mediodia, donde su esposo y su hija de 22 a~nos trabajan.

"Ellos disfrutaran de una comida calientita y hecha en casa," explica Kapadia. "Los dabbawala nunca pierden una direccion y nunca pierden un paquete de comida." Este punto de vista es compartido por cerca de 175,000 de clientes satisfechos. "Puedes traer tu mismo tu comida a la oficina, pero no llegara caliente y tendra que ser sandwich o algo asi," dice un empleado. "Y comer en un restaurant puede resultar muy caro, lo mejor es la comida casera."

El servicio de los dabbawala opera con gran eficacia y puntualidad. La revista Forbes le dio al sistema un "sigma 6" de calificacion, por tener una presicion del 99.99%!

Estos repartidores, como 5000 personas, recogen diariamente la comida de los domicilios y las llevan en canastillas en bicicletas. Llegan a una terminal donde por medio de un sistema de codigo de numeros muy simple y se~nas clasifican los paquetes de comida, los transportan en tren y de ahi otra vez los cargan en bicicleta, para llevarlos a entregar a los clientes a la 1 pm. Lo asombroso es que a pesar de ser tanto paquete de comida (cada dabbala carga 30 en un viaje), los lleven a tiempo y no se equivoquen en la direccion!!


lunes, 23 de julio de 2007

Una gaviota loca por Doritos


En serio eh? Diran que el titulo esta mal escrito, pero es verdad, jajaja. Resulta que en una tienda de esas tipo Oxxo que esta abierta las 24 horas, ahora cuenta con una gran clientela para ver la nueva sensacion.
Mientras que hay un monton de palomas y gaviotas peleandose en los muelles por las mugres que ahi se encuentran para su lunch, existe una inteligente gaviota que se distingue entre todas ellas.
La dichosa gaviota (ya la bautizaron por el nombre de Sam) entra por la puerta, tranquilamente, toma una bolsa de Doritos (Doritos eh? ninguna otra marca y de las que tienen chile!) y camina afuera con su bolsa en el pico. Sale rapidamente a abrir la bolsa con ayuda del resto de las avezuchas y disfrutar de las frituras.
El due~no de la tienda dice que a pricipios de Julio la gaviota entro por primera vez y ahora, es cliente regular (mas bien ladron, nunca paga!). Siempre se espera a que no halla clientes y que el due~no este detras del mostrador para entrar furtivamente por su bolsita. Ahora la gavieta es toda una celebridad en Scotland.
En el link de abajo encontraran una pagina con el video donde captaron uno de los viajes a la tienda que la gaviota hace seguido! jejeje que cosas! :) lol
http://news.bbc.co.uk/1/hi/scotland/north_east/6907994.stm

sábado, 21 de julio de 2007

Las peliculas mas populares de Australia

Bueno, pues este articulo, debo confesar, me fue inspirado por un programa que pasan aqui en la television. El programa se llama "From 20 to 1" y pasan los 20 mas de cualquier tema, las 20 peliculas mas comicas, las 20 metidas de pata en television, los 20 mas sonados escandalos,e tc.
Algunos programas estan muy buenos y otros... bueno, pero casi siempre estan divertidos.
El caso es que se me ocurrio poner una lista de las peliculas australianas mas populares, que aunque no son 20, a ver cuales han visto o de cuales se acuerdan ustedes.
1.- Gallipoli. Pelicula sobre el triunfo en la batalla de los Anzacs en la Primera Guerra Mundial, y donde sale un muy joven Mel Gibson, excelente critica.
2.- Babe el puerquito valiente. Aunque no me guste, ni modo la tengo que incluir, es el puerquito mas famoso en una granja australiana.
3.- Cocodrilo Dundee.- No podia faltar esta pelicula con Paul Hogan, superclasica!
4.- Mad Max.- Peliculas de los guerreros de los caminos y que lanzo a la fama a Mel Gibson
5.- Clarooscuro.- sobre el pianista David Helfgott obsesionado con tocar el concierto 3 de Rachmaninoff
6.- La Boda de Muriel.- Sobre una chica que es mentirosa compulsiva y cuya mayor obsesion es casarse, jajaja muy divertida!
7.- Herencia de un Valiente (The man from Snowy River). Esta pelicula la vi hace mucho y me fascino. Es sobre un joven, que despues de la muerte de su padre, lucha en las monta~nas para rescatar la granja de la familia y prueba su adultez ante todos al capturar a un caballo salvaje.
8.- Strictly Ballroom. Sobre los consursos de baile de salon, de un chavo cuya familia esta obsesionada a que gane un concurso y lo entrenan desde chiquito, pero faltando poco para la competencia, decide cambiar de pareja de baile. Esta divertidilla.
9.- Puberty Blues.- Sobre una adolescente australiana a fines de los 70's, cuya vida consiste en hacer o imitar lo que los demas hacen - Ver a los chicos surfear y tener relaciones sexuales con ellos. Las chicas estan condenadas a tradiciones machistas, hasta que ella decide que no tiene porque ser asi. Muy buena.
10.- Flirting.- Pelicula con una muy joven Nicole Kidman, de una muchacho que se enamora de una chica africana, ambos estando en internados y todo el mundo trata de separarlos.
11.- The Castle.- Comedia sobre un se~nor cuya casa esta demasiado cerca del aeropuerto. Tampoco la he visto, jeje.
12.- Lantana.- Sobre un policia con un matrimonio inestable que empieza a investigar la desaparicion de una terapista. Esta pelicula la recomiendan mucho aqui, pero no la he visto.
13.- Rabbit Proof Fence.- Basada en una historia verdadera sobre una cerca de 1500 millas que separa al desierto de las granjas australianas del oeste. En 1931 separan a 3 ni~nas aborigenes de sus madres, y las llevan a una escuela-internado para prepararlas y asimilarlas a la cultura del mundo de la raza blanca segun la politica racista de aquel tiempo. Asi que la pelicula trata sobre su escape y viaje para lograr regresar mientras que el terco director de la escuela trata de capturarlas de nuevo. Muy buena pelicula, Kenneth Branagh hace el papel del director.
14.- The Nugget.- Comedia sobre tres perdedores que se encuentran una pepita de oro y en vez de cambiarla por dinero, la entierran. Con Eric Bana, me temo que no la he visto, quiensabe como este.
15.- Fortress. Horror. Unos locos enmascarados llegan a una escuela rural a secuestrar a la maestra y a los alumnos, los cuales escapan y con ello inicia una terrorifica persecusion en el
bosque. Esta muy buena, se las recomiendo. uuuuuuy!
Bueno, si se acuerdan de alguna mas que deba incluir, me dicen jejeje ;)

jueves, 19 de julio de 2007

La historia de Barbie


En 1959 una nueva mu~neca tomo el mundo por sorpresa. Su nombre, el mas famoso que existe en juguetes en el mundo, Barbie.
Todo comenzo cuando Ruth Handler decidio hacer su propia mu~neca, pues le desesperaba que solo hubiera mu~necas bebe o mu~necas representativas de ni~nas, pero no existia una que representara a las adolescentes. Veia que su hija jugaba con mu~necas de papel imaginandolas como se~noritas o adolescentes mas grandes. Asi que con la ayuda de su esposo crearon su propia compa~nia y dise~naron su propia mu~neca.
Al principio nadie se animaba a venderla, pero Matel decidio tomar el riesgo y el resto es historia.
Barbie ha pasado por muchisimas etapas, los 60's con trajes como el especial de pascua o trajes para representar a la chica americana de ese entonces y luego la moda de la invasion britanica, con los estilos de aquel entonces.
En los 70's fue el turno de la ropa de la chica californiana, las pulseras, la gimnasta, la experta en equitacion hasta llegar a los trajes de la era Disco, yo tenia la bailarina pero quiensabe que le hice a la pobre (ya no existe).
En los 80's la mu~neca fue mas que un pasatiempo para las ni~nas, ya que muchas de las ni~nas que jugaban con ella cuando fue creada, crecieron y la siguieron coleccionando y siendo fans de ella. En esta epoca se crearon ediciones especiales con la de "Navidad" y la de los oficios" la doctora, la ejecutiva, la maestra y muchisimos accesorios nuevos y las representativas de cada pais.
Para los 90's los vestidos eran de coleccion de grandes dise~nadores famosos que empezaron a crear exlusivos vestidos para ella. Tambien la era de la tecnologia con la analista en computacion y las rockeras llegaron a ser parte de la coleccion.
Hoy en dia es un juguete que sigue teniendo un nivel de ventas increible y una popularidad enorme, ya que han sabido actualizarla conforme ha pasado el tiempo. Yo por mi parte, aun tengo por ahi guardada mi coleccion de mu~necas y mi casita y accesorios que tantas horas de diversion me brindo, ay!!! que tiempos aquellos, jeje. ;)

miércoles, 18 de julio de 2007

lunes, 16 de julio de 2007

Kit de emergencia para Sydney


Primero fueron magnetos para el refri, ahora estan por empezar una nueva campa~na publicitaria en la ciudad de Sydney llamada "Go Bag". En esta campa~na se pretende que todos los ciudadanos tengamos una mochila llena con utensilios basicos de supervivenvia: papel sanitario, una botella de agua, una linterna, baterias, radio, tenis, barras de granola o chocolate, bloqueador, lapiz, papel, juego extra de llaves, gorro para el sol, etc.
La campa~na "Go Bag" es parte del proyecto "Estemos preparados Sydney", la cual sera lanzada hoy por medio de posters y folletos con informacion sobre que hacer en caso de un ataque terrorista o un desastre natural.

El proyecto de $200,000, aconseja a residentes y trabajadores a prepararse en incidentes como explosiones, epidemias contagiosas, disturbios civiles, desastres naturales y otras emergencias.Tambien aconsejan que en caso de que algo asi suceda, ir con un amigo y tratar de llegar a tres puntos claves de seguridad en el centro de Sydney: Darling Harbour, Parque Hyde o el Domain.

La campa~na ha tenido muchas criticas, dado que sugieren que solo creara panico en la poblacion y que con el actual sistema de transporte publico los caminos quedarian bloqueados en cuestion de minutos. Sin embargo, aseguran que todos debemos estar preparados para cualquier situacion que se llegara a presentar :O

sábado, 14 de julio de 2007

Pelicula: Burt Munro: Un sue~no, una leyenda


Este fin de semana vimos en casita una pelicula llamada "The World's Fastest Indian" (Burt Munro: un sue~no, una leyenda. La pelicula es protagonizada por Anthony Hopkins y es del 2005.
Se trata de un neozelandes que desde 1920 adquire una moto Indian y se pasa la vida arreglandola y modificandola hasta que en 1967, logra juntar el dinero para viajar desde Nueva Zelanda hasta Bonnevile, Salt Flats en Utah y participar en las carreras de velocidad.
A pesar de un monton de obstaculos que se le presentan a Munro en el camino, el nunca se deja rendir y lucha hasta lograr romper el record de velocidad que hasta la fecha, nadie ha podido superar.
Es una pelicula que a simple vista pense que me iba a aburrir, pero que me sorprendio gratamente y me dejo un muy buen sabor de boca con el final.
Basada en una historia real, el hijo de Munro le presto a Hopkins herramientas, corbatas y ropa de su padre para darle mas autenticidad al personaje.
La actuacion de Hopkins me gusto mucho, me parecio que hizo muy buen trabajo con este personaje, lleno de buen humor y optimismo cuyo deseo de toda la vida se cumple al correr en su moto, aun a pesar de su edad.
Rentenla, se las recomiendo ampliamente!

viernes, 13 de julio de 2007

Blue Mountains (monta~nas Azules)



A una hora en carro de Sydney o llegando en tren, esta el precioso espectaculo de tramos para caminar, cataratas, bosques y hermosa naturaleza en Blue Mountains.
El nombre viene de la constante bruma o neblina azulada que se evapora de los millones de arboles de eucalipto que dominan estas monta~nas.

A los europeos colonizadores de Australia les tomo muchos a~nos encontrar una ruta a este lugar, cuando ya los aborigenes de las tribus Cundungarra, Wiradjuri y Dharug, habian estado atravesando por miles de a~nos el acceso para llegar.

Tres exploradores Blaxland, Wentworth y Lawson fueron los primeros en lograr llegar a este sitio. William Cox construyo el primer camino en 1814 y desde entonces, este ha sido un popular destino para visitar. Hay tres pueblos cercanos que tienen los nombres de estos 3 exploradores. La region es ahora clasificada como Herencia del mundo.
Las vistas son increibles, muy hermoso y hay cerca fascilidades, hoteles, caba~nas, restaurantes, lugares para acampar y de todo. Pero la zona de los tramos esta sumamente cuidada, con pasamanos y puentes para poder disfrutar de los trayectos y poder llegar a las cascadas.

Hay una leyenda de una formacion de Tres rocas que se ve en la foto, que se llaman "Las 3 hermanas".
Cuenta la leyenda de los sue~nos de los aborigenes de tiempos lejanos que habia 3 hermanas, 'Meehni', 'Wimlah' y Gunnedoo' y vivieron en el Valle Jamison como miembros de la tribu Katoomba.

Estas hermosas jovenes se habia enamorado de 3 hermanos de la tribu Nepean, pero la ley de tribus les prohibia casarse con los de otra tribu.

Los hermanos nada contentos con aceptar esta ley decidieron usar la fuerza para capturar a las 3 hermanas causando una batalla entre las tribus.

Como las vidas de las hermanas estaban en peligro, un hechicero de la tribu Katoomba las convirtio en piedra para evitar que les hicieran da~no en medio de la guerra.
El hechicero tenia pensado regresarlas a la normalidad al finalizar la batalla, pero desgraciadamente lo mataron (mala suerte!!!).

Como solo El podia revertir el hechizo para regresar a las hermanas a la normalidad, permanecieron en esta formacion de rocas como recordatorio de esta batalla.
Que gacho no? Las hermanas miden 922, 918 & 906 metros de alto respectivamente. Y estan a 300 pies sobre el nivel de mar!


jueves, 12 de julio de 2007

Si el mundo fuera perfecto...

Dicen los brasile~nos que si el mundo fuera perfecto, el mapa de Sudamerica seria asi:

:)) Bueno....

miércoles, 11 de julio de 2007

martes, 10 de julio de 2007

Mira Jose, que hongoooote, Jose!

Tremendo hongo de 20Kgs fue encontrado en Chiapas:


Al otro lado del mundo, en Tazmania, este bicho de >= 4mts de largo aparecio en una playa:


Que esta pasando?!?! Nadie lo sabe. Lo unico que se sabe con certeza es que es culpa de Bush. :)

lunes, 9 de julio de 2007

Timbiriche 25 en Chihuahua


El pasado sabado, se presento Timbiriche en el Gimnasio MBA como parte de su gira de los 25 anos. Como Diana pidio, aqui pongo algunas de las fotos del concierto (con una camara metida de contrabando).






Estuvieron Sasha, Alix, Mariana, Erik, Diego y Benny. Aunque no se sintio tanto, si se hecho de menos la presencia de Paulina (como sucedio en el reencuentro anterior), pero esto no desmerecio en nada el show que dieron.




El equipo de luces estuvo genial y la escenografia super (lo pueden ver en las fotos), lo unico que no les funciono fue la pantalla de enmedio (mancha gris que veran en varias de las fotos), ya que la intencion era que mientras hacian la coreografia "moderna", en la pantalla se veria cuando eran peques y cantaban esa cancion originalmente, pero no funciono y asi empezo el show.




El gimnasio se lleno totalmente en la parte VIP (duela) y en medio... la gente que estaba en gallopa los dejaron pasarse a luneta, pero esto genero molestia entre los que habian pagado estos boletos y llegaron tarde, porque ya no encontraron donde sentarse. Este detalle y que el audio estuvo demasiado fuerte (sobre todo cuando cantaban Erik y Sasha) fueron los "negritos" del arroz.


Los chicos dieron todo de si... bailaron, cantaron e hicieron a la gente recordar... cuando se acabaron las canciones del concierto y el publico les pidio regresar, hicieron un popurri de las canciones mas sonadas de los 80's de otros grupos (La puerta de Alcala, Toda la vida, Nene que vas a ser?, Claridad, Parchis, etc.) con las coreografias originales de los grupos!!! asi que estuvo de lujo.



Las mas cantadas: Besos de Ceniza, Princesa Tibetana, Mirame, Soy un desastre y Tu y yo somos uno mismo.
Las fotos (por orden) son de las canciones:
  • Y la fiesta comenzo
  • Somos amigos
  • Princesa Tibetana
  • La vida es mejor cantando
  • La banda timbiriche
  • Toda la vida

domingo, 8 de julio de 2007

Puente del puerto de Sydney (Sydney Harbour Bridge)


El famoso puente de el puerto de Sydney, es el cruce principal para vehiculos, peatones y tren que une el centro de la ciudad de Sydney CBD (Central Business District) con las playas del norte (North Shore). Este puente junto con la casa de la opera, es icono representativo no solo de la ciudad de Sydney, sino de toda Australia.
El pasado 18 de marzo el puente cumplio su 75 aniversario, con lo cual se hizo una celebracion que incluyo el cierre del puente en casi todo ese dia para poder pasear en el sin el trafico vehicular.
El puente se abrio formalmente al publico en 1932, su construccion comenzo en 1923 y se tuvieron que demoler 800 construcciones para tener el espacio para el puente.
Este puente es testigo de las famosas celebraciones que se hacen para recibir el A~no Nuevo, con impresionantes fuegos artificiales que desde el puente, la casa de la opera y Darling Harbour, hacen uno de los mejores espectaculos en todo el mundo.
Aqui les pongo distintas tomas del puente, la clasica vista desde la casa de la opera, una toma desde el carro pasando a traves del puente, y otra toma desde el tren del metro que tomamos ayer para ir a la parte norte de la ciudad a una carne asada.
Debo contarles que desde 1998 hay lo que se llama "Escalar el Puente". Una actividad que consiste en escalar el puente con equipo y ropa apropiadas para el clima y un cable de seguridad con varios guias.
Cada viaje comienza en la parte este del puente hasta llegar a la cima (que miedo!) y de ahi a la parte oeste para el descenso. Cada viaje dura 3 horas y media!!
El costo por excursion es entre 175 a 220 dolares australianos, que en dolares americanos son como 150 a 185 dolares (ni loca lo hacia!!). Ademas creo que hay lista de espera, o sea que si alguien planea venir a turistear y quieren escalar, tienen que apartar su lugar.
El primer a~no que llegamos a Australia que (Sniff sniff!! :( ) no pudimos ir en Navidad a Chihuahua, pasamos el a~no nuevo ahi en el puerto, para ver los famosos fuegos artificiales. Tuvimos que llegar desde a mediodia y ya desde muy tempranito y el dia anterior habia preparado una gran comida de picnic y para recibir el 2005.
Todo el mundo llega temprano con su colcha de picnic y hules, o con sillas portatiles y aparta su lugar ahi en el cemento, jaja. Y es que llega una cantidad impresionante de gente a la celebracion.
Gente de todas partes del mundo con sus tradiciones y sus comidas, de todas las edades a celebrar se dan cita en este lugar. Tambien hay mucha gente que paga viajes especiales con cena en yates o barcos o en algunos de los hoteles que tienen vista a el puerto para ver desde ahi el espectaculo.
En fin que es una de las vistas mas hermosas que he visto, no importa cuantas veces lo vea, nunca dejara de asombrarme.

miércoles, 4 de julio de 2007

Para los que amamos el Chocolate!!

Buenas Noticias!! Resulta que segun un estudio nuevo que se hizo en Boston, se descubrio que el chocolate oscuro ayuda a bajar la presion arterial.
En este estudio, se pidio a varios pacientes que comieran unos chocolate blanco, otros chocolate oscuro. En los resultados se encontro que las personas que consumieron solamente el chocolate oscuro equivalente a 30 calorias, no solo no subieron de peso, sino que la presion arterial bajo.
Al parecer son los flavonoides, un compuesto que tiene el cacao los que hacen que mejore la presion sanguinea. Este compuesto tambien lo encontramos en el te negro y sobre todo en el te verde, por eso ahora recomiendan tomar de estos tes. Solo que el chocolate oscuro contiene 4 veces mas antioxidantes que el te.

Asi que ya saben, no chocolate blanco o de leche, sino un pedazo peque~no de choco oscuro diario no hace da~no, al contrario!!!
Yummmm!!!!
Aqui hay otros links que hablan sobre el saludable choco:
http://www.webmd.com/diet/news/20040601/dark-chocolate-day-keeps-doctor-away

martes, 3 de julio de 2007

Queso Cheddar

En este interesante y fascinante sitio, podemos ser testigos del proceso de maduracion de una rueda de queso cheddar.

En vivo y en directo, por CheddarVision! desde Westcombe, Inglaterra. No se despeguen ni un instante, porque quien sabe que pueda pasar en cualquier momento.

Las Tortillas vs Las Sopas Maruchan

Parece que las sopas Maruchan le estan ganando terreno a las tortillas:

Datos de Gruma, la mayor productora de harina de maíz en el mundo y líder en México con más del 70% de ese mercado, señalan que en los últimos 15 años el consumo per cápita de tortilla se desplomó 30%.

...mexicanos que cada vez están más inclinados a la ingesta de comida rápida, entre ellas las pastas alimenticias instantáneas como la marca Maruchan, líder del mercado.

...datos del INEGI revelan que entre el 2000 y 2005 el consumo de tortilla pasó de 70.5 a 56.9 kilogramos.

Asi que ya saben, tenemos que comernos por lo menos 13Kgs de tortilla mas. 1Kg al mes no es nada!!! Echenle ganas hombre!!

Maruchan NO! Tortillas SI!

O si comemos Maruchas, hay que acompa~narlas con tortillas. Podemos sopear las tortillas en la sopita, o hacer taquitos de Maruchan. Bueno, hay muchas maneras de incrementar el consumo de tortillas.

lunes, 2 de julio de 2007

Craft & Quilt Fair: Expo de Manualidades


Ayer fui con una amiga al Sydney Convention and Exhibition Centre que se encuentra en Darling Harbour al evento "Cratf & Quilt Fair". En el centro de convenciones y exhibiciones estaba la gran feria de manualidades que se hace una vez al a~no. En la foto es el edificio que se ve a la izquierda.
Debo decir que la expo estuvo increible, con cerca de 200 stands, talleres, cursos, demostraciones, y una exhibicion especial de colchas de patchwork o "Quilt" como lo llaman aqui.
En verdad que habia manualidades para todos los gustos de bordado, tejido, tarjeteria, estampado, scrapbooking, patchwork, joyeria de fantasia, costura, pintura, enmarcado.
Lo que me gusto mucho es que cuando ibas a un stand a ver la mercancia que vendian, te daban demostraciones sobre las muestras de las manualidades que tenian, aprendiendo muchas ideas nuevas.
Me sorprendio ver toda una gran seccion de stands de "beads" que es la nueva moda de aprender a hacer joyeria de fantasia. Habia una enorme cantidad de tiendas vendiendo diferentes tipos de cuentas y herramientas y alambres para hacer aretes, collares, pulseras... hasta lamparas y cojines puedes adornar.
Mucho tambien sobre "Scrapbooking", arte de arreglar los albumes fotograficos con material libre de acido y hobbie al cual me he hecho aficionada.
Habia muchas tiendas de bellos estambres, que hasta me dieron ganas de tejer!! Y me llamo la atencion el arte de estampado, que segun vi en una demostracion, no es nada mas el poner la tinta, son muchas tecnicas de las cuales no tenia ni la menor idea!!
Habia un par de stands de tiendas con telas de estampados orientales, preciosos para hacer bolsas, blusas, cajitas japonesas, miles de cosas.
Stands de el arte de hacer mu~necas y monos de peluche, bueno, creo que habia tanta cosa que al principio no sabia ni para donde voltear.
Habia muchisima gente, y me dio un gusto enorme ver que a pesar de vivir en estos tiempos modernos en que todo lo puedes comprar hecho, aun existen muchas personas que disfrutan el hacer algo con las manos. Algo exquisito, hermoso, que te cuesta trabajo y en lo que pones tu corazon y tu alma porque esta hecho por ti.
http://www.craftfair.com.au/sydney07.php?type=articles&id=120