Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 31 de diciembre de 2007

¡¡Feliz Año Nuevo 2008!!


Guauuuuuu!!! Esta es una foto de los fuegos artificiales que ya se llevaron a cabo en Sydney, Australia para recibir al 2008. Por alla nos toco estar a fines del 2004 para recibir al 2005, simplemente es espectacular el estar ahi junto a la famosa casa de la opera y el puente.
La segunda foto es de una mujer en Jakarta, Indonesia, preparandose para la venta de instrumentos musicales de papel para las fiestas.
Ahora nos preparamos junto a toda la familia para celebrar desde Chihuahua, Mexico con una rica comida mexicana, musica, globos y buen humor deseandoles a todos lo mejor del año 2008, lleno de paz, amor, salud y prosperidad.
¡¡Un abrazote!!

sábado, 29 de diciembre de 2007

Manualidades para cada temporada

Bueno, cuando son vacaciones no me acuerdo ni de como me llamo y lo mismo pasa con este blogger :) no me acuerdo de él hasta que me piden que lo actualice jiji.

Para aquellos con niños... o sin ellos les recomiendo este site
http://crafts.kaboose.com/
vienen manualidades para cada temporada, recetas, consejos, etc. Chéquenlo!

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Pttttttttt!!!!


Jeje. Solo en Japón podría sacarle la lengua un oso a su cuidador después de obtener un delicioso salmón. Ya ni el traje de Santa respetan! lol

martes, 25 de diciembre de 2007

Rocanroleando alrededor del arbol de navidad

Me gusto este grupo llamado "No fella a capella", asi que con este simpatico arreglo, les deseamos a Todos una muy Feliz Navidad!!!

domingo, 23 de diciembre de 2007

Canon de Navidad

Esta es otra de mis favoritas de The Trans-Siberian Orchestra. Del canon de Pachelbel hicieron este bello canon de navidad, que lo disfruten!!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Christmas Crackers!


El primer año que llegamos a Australia, no pudimos ir a Mexico en Navidad. Acababamos de llegar apenas en noviembre y Alfredo recien empezaba en su nuevo trabajo.
Asi que nos toco pasar la Navidad en Sydney y conocer otra cultura, otras formas de celebrar y otras tradiciones.
La que mas me gusta de todas, son los "Christmas Crackers" (tambien les llaman Bonbons), creo que la traduccion seria algo asi como "Tronadores de Navidad".
Ya me habia tocado ver en algunas peliculas de Navidad inglesas, que a la hora de la comida navide~na, al reunirse todos en la mesa, cada comensal tenia un paquete semejante a un dulce gigante. Al abrirlo hace un tronido o "crack" (de ahi el nombre) y dentro de el vienen normalmente 3 cosas: una corona de papel o sombrero de papel (que la persona debe ponerse a la hora de cenar y abrir los regalos), un obsequio peque~no (tiene que serlo para que quepa en el paquete) y un chiste para compartir con los comensales en la mesa. Para esto te tiene que ayudar la persona sentada a tu lado para jalarlo de ambos lados, con lo cual se forma un circulo de brazos jalando los extremos de los tronadores.
Pero de donde viene esta tradicion? Los tronadores de navidad fueron inventados en 1847 por un fabricante de dulces y panadero ingles llamado Tom Smith gracias a una visita durante las vacaciones de navidad en Paris con su familia.
En esos tiempos los dulces ingleses se vendian sueltos y se hacian de forma casera y quedo sorprendido ante la novedad de los dulces de Paris o Bon-Bons, que venian protegidos por hermosas y coloridas envolturas.
La idea le gusto tanto que al regresar a Londres empezo a envolver sus paletas y dulces y ahi fue que empezo a desarrollar sus propios Bon-bons.
Asi que penso en hacer una envoltura mas grande, para que se den una idea por lo general son del tamaño de un tubo de papel higienico, aunque los hay un poco mas chicos. Se le ocurrio tambien que deberian traer varias cosas adentro por ser para Navidad y que deberian de tronar como una sorpresa al abrirlos. Pronto diseño una tirita de carton con una muy minima cantidad de polvo explosivo para que al separarlo en dos ocasionara el tronido.
Hoy son un articulo indispensable en las mesas de Navidad en los paises ingleses o que son o fueron colonia inglesa, a mi me encantan!!!!

lunes, 17 de diciembre de 2007

domingo, 16 de diciembre de 2007

Posadas


Para lograr enseñar la fe de la religion catolica a los indios de Mexico del siglo XVI, los misioneros españoles comenzaron a hacer representaciones teatrales para recordar el trayecto que realizaron Jose y Maria hacia Belen.
De estas celebraciones nacieron las pastorelas y las posadas, arraigandose en los corazones de los mexicanos.
Las posadas comienzan el 16 de diciembre para terminar el 24, y consisten en una procesion desde iglesias o casa particular donde se lleva las imagenes o figuras de Maria y Jose. A veces una familia distinta organiza una diferente cada dia. Los integrantes de la procesion cantan unos versos pidiendo posada hasta que al contestar en la casa abren la puerta y comienza la celebracion con ponches, cena, dulces y por supuesto, quebrando una piñata.
Las piñatas son ollas de barro decoradas con papel de china de colores con siete picos, los cuales representan los siete pecados capitales, por eso se golpea para vencer al mal (los pecados) y esta rellena de dulces que es como el premio a recibir los dones de Dios.
Tambien es comun que en Mexico, le llamemos posada a las fiestas o reuniones de navidad que se hacen en diciembre en el trabajo o con los amigos, tambien de ahi viene el nombre.
Y ustedes, a que posadas han ido esta temporada? ;)


viernes, 14 de diciembre de 2007

Se ve un poco helado


2.5 centímetros de hielo en Oklahoma y Missouri. Brrrrr

jueves, 13 de diciembre de 2007

Que tiempos aquellos

Como le digo a mis alumnos... "Solamente esperen un poco y los precios bajarán" jejeje

miércoles, 12 de diciembre de 2007

mas comerciales

La Nochebuena


Nativas de Mexico, las Nochebuenas, Estrellas de Navidad o Poinsettias, son la flor representativa de la Navidad.
El nombre de Poinsettia viene de Roberts Poinsett, quien fue el primer embajador de Estados Unidos en Mexico y quien introdujo la flor en su pais en 1825. Tanto le gusto la flor que se llevo unas semillas para compartir las plantas con las iglesias en Navidad.
Los antiguos aztecas reverenciaban la flor como signo de pureza y siglos despues los primeros cristianos mexicanos la adoptaron como flor de Navidad. Ahora se usa en muchos adornos navide~nos.
Para mi no hay como llegar a casa en Navidad y ver las flores en la casa!!

martes, 11 de diciembre de 2007

Animador contra animación

Alguna vez han visto estos 2 video? NO???? qué esperan!

http://www.albinoblacksheep.com/flash/stick/

Busquen al "animator vs. animation" 1 y 2 jejeje

Lo cierto es que este site tiene mucho para ver y entretenerse cuando están en uno de sus ratos de ocio... qué cuál ocio??? JA! chéquenlo!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Ahhh! the joy of...



grazie :)

Chihuahua

Recuerdan hace un tiempo a DJ Bobo con el tema renovado "Chihuahua"? Se utilizó para un comercial de refrescos y fue transmitido en España. Bueno, me encontré buscando comerciales Pepsy VS Cocakola y en ese entre vi 2 comerciales de Chihuahua jeje

lo edité por que no se veía, sorry! sigan el link y verán el 1er video.
http://www.youtube.com/watch?v=TBSAL8HS5iA








Por cierto Alfredo, ya viste el comercial del Padrino? jajaja

Y si no hay Pacmans??

Papas!!!

Árbol de navidad?

Parece que en Madrid se está cambiando un poco la imágen que tenemos del árbol de Navidad. Para mi gusto deberían haber hecho una figura de cubo en lugar de una pirámide pero bueno lol Siempre me gustó el pacman

martes, 4 de diciembre de 2007

Jo, jo, jo... Manos arriba!

La policia de la capital de Filipinas en Manila, ha decidido que esta temporada navide~na representaran las festividades usando gorros de santa. Pero el proposito no es solo andar festivos, sino demostrarle a la gente que van a redoblar esfuerzos para cuidar del orden publico y servir a la gente. Es sabido que durante diciembre aumentan los robos, asi que mas de 1000 oficiales ya portan su gorrito en esta temporada.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Santas Esquiadores Batman!


Cerca de 200 santas se aparecieron en el Sunday River Ski Resort en Newry Maine. El evento se lleva a cabo cada a~no como el "Fin de semana de Santa" para recaudar fondos para caridad y el el 8avo a~no que se hace. Cada persona que paga debe ir disfrazada de Santa y participar en la foto, asi como tener derecho a esquiar y cabalgar en el lugar.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Despliegue de luces navide~nas

Me encanta como coordinaron la musica con los efectos de las luces en este video, hicieron un trabajo increible. La musica es de Trans Siberian Orchestra, la pieza se llama "Wizards in Winter" de su album the Lost Christmas Eve. Este grupo hace musica clasificada como rock sinfonico, si les gusta El fantasma de la opera de Andrew Lloyd Webber, mas o menos ese es el estilo. En sus albumes de navidad no solo tienen piezas instrumentales, tambien combinan otros estilos con coros o solistas. Espero que les guste este video para empezar diciembre con un gran ambiente de navidad.