Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 31 de marzo de 2008

Locura por los platanos


Una fruta que siempre te encuentras en cualquier hogar por lo economica, deliciosa, facil de pelar. El platano siempre ha sido una parte importante en muchas sandwicheras de los niños.
Aparte el platano es rico en potasio, vitamina B6 y C y ayuda a prevenir los calambres.
Y quien no ha probado el panque de platano, muffins de platano, banana split o simplemente le ha puesto rebanadas al cereal?
Lo bueno es que ahora es mas accecible en Australia. Hace dos años, en Marzo del 2006 el ciclon Larry acabo con el 80% de las plantaciones de platano en el estado de Queensland, que es en donde se produce en este pais. Esto hizo que el kilo llegara al ridiculo precio de $14 dolares australianos!!!! O sea, alrededor de 130 pesos mexicanos el kilo.
Creanme, ya teniamos como dos años sin comer platanos, pero ahora las cosas han vuelto a la normalidad. De nuevo podre disfrutar de un rico licuado o que tal unos platanos flameados? Mmmmm.

viernes, 28 de marzo de 2008

Porque bostezamos?


Aqui hay algunos puntos interesantes al respecto:
El Dr. Provine sugirio que quiza bostezar es como estirarse. Bostezar y estirarse incrementan la presion en la sangre y el ritmo del corazon y flexionalos musculos.Por alguna razon es bueno para los musculos de la quijada y de la cara.

En el 2007, algunos investigadores propusieron que el bostezo es usado para "enfriar" el cerebro. Encontraron que algunas personas bostezan mas cuando se les presiona en la cabeza una toalla tibia o a temperatura ambiente.

1. La duracion promedio de un bostezo es 6 segundos.
2. En los humanos, el primer bostezo ocurre a las 11 semanas de ser concebido el feto - antes que el bebe nazca!
3. Los bostezos se hacen contagiosos en la gente entre el primer y segundo año de vida.
4. La parte del cerebro que juega un rol importante en el bostezo es el hipotalamo. La investigacion ha demostrado que los neurotransmisores (dopamina, oxido nitrico) y neuropepetidos incrementan el bostezo al ser inyectados en animales..
Ahora... Ya estas bostezando despues de leer todo este rollo? jeje ;)

jueves, 27 de marzo de 2008

Mini autopista

Me encontre este video de alguien que construyo su propia mini autopista de balines, aunque buscando vi otros videos de otras que ya venden para armar de una conocida marca de esas para armar cosas con mangnetos, jeje, me gusto!
Se me hace que aunque soy mujer me quede con ganas de una cuando chica.

martes, 25 de marzo de 2008

Bailando por un sueño...

Mas bien bailando por mas comida! A esta Morsa le encanta bailar al ritmo de "Smooth Criminal" para que le dan mas "papa".Hay que reconocer que tiene muy buen ritmo! jeje

lunes, 24 de marzo de 2008

La cerveza... fuente de inspiracion.

Fuente de inspiracion de muchos comerciales muy divertidos, no creen? Aqui esta uno que me divierte mucho, con la orquesta sinfonica de Melbourne, de esta cerveza australiana.

jueves, 20 de marzo de 2008

Telarañas!


Todos los dias (si el clima lo permite) me voy a caminar al parque a hacer mi ejercicio de una hora.
El parque esta a 3 cuadras de distancia de donde vivimos y hay muchas casas muy simpaticas con sus jardines muy bien cuidados.
Sin embargo, en las ultimas semanas, me cuido mucho de no pasar tan cerca de los arbustos y arboles, porque ha habido una cantidad enorme de telarañas.
Siempre les he tenido panico a las arañas, pero estando aqui en Australia les tengo el doble de respeto, pues es sabido que aqui estan las especies mas venenosas del mundo. Y claro, las de jardin son mas inofensivas, pero no deja de prevalecer el "miedito" y les pongo distancia.
Pues resulta que en las ultimas dos semanas, las arañas han estado muy ocupadas. Este ha sido el verano mas frio en los ultimos 11 anos en la ciudad de Sydney, lo cual atraso su actividad, particularmente la especie llamada Golden Orb Weaver, que se caracteriza por sus patas negras con amarillo y por tejer unas telarañas impresionantes.
Estas tejedoras ponen sus huevos entre la mitad y fines del verano, pero hasta hace dos semanas que hubo lluvias y que hizo un poco de mas calor es que se han "apurado" a prepararse antes de que lleguen los frios, pues ya estamos entrando al otoño en este lado del mundo, como quien dice "la traen atrasada" jeje.
Y es una carrera contra el tiempo, porque las arañas adultas moriran al llegar el frio. Asi que ahorita se pueden ver en los balcones de los departamentos, en los jardines de casas y parques, en los rinconcitos humedos, las grandes telarañas.
Y vaya que si dan lata, casi todos los dias tengo que limpiar del balcon de alguna telaraña nueva, que magicamente aparece de nuevo al dia siguiente!

miércoles, 19 de marzo de 2008

Que es eso?


Cuando me case y me fui a Toronto con mi esposo por primera vez, no solo fue un shock el cambio por el clima, el espectaculo de la nieve, desde que vas llegando a al aeropuerto, el frio, estar en otro pais diferente.
El segundo shock fue el multiculturalismo, gente de todas partes del mundo. Tanto que podia estar en la fila del super y escuchar a los 3eros adelante de mi hablando en hindu, los que seguian ingles, luego ruso, atras de mi frances y mas atras estar escuchando español con acento argentino. Total que a veces escuchaba mas de otros idiomas que del mismo ingles!
El tercer shock fue al ir de compras. Siempre es interesante ver la diferencia de productos entre un pais y otro, sobre todo cuando se trata de comida. En mi vida antes habia visto otros tipos de arroz (por ejemplo), otros tipos de salsas asiaticas, etc. Creo que el unico concepto de salsas asiaticas que yo tenian era la soya y teriyaki cuando ordenabamos comida china algun domingo en Mexico.
Eso no fue nada, mi cuarto shock sucedio al llegar a Australia donde todavia me encontre con marcas mas diferentes en la comida (aun mas diferencias que en Canada!), pero sobre todo en lo concerniente a las verduras.
Clasico, llegas buscando a ver si de casualidad encuentras tal o cual cosa para hacer los antojitos mexicanos que extrañas y al no encontrar muchas cosas, te vas por lo mas conocido, al menos lo que la mayoria del mundo conoce.
Pero al llegar aqui a Sydney, me tope con aun mas frutas y verduras completamente nuevas para mi. Entraba a los super y solo podia articular: Pero que es eso?
Veran, en Australia tambien hay multiculturalismo, pero mas bien hay mucha gente de Asia, lo que hace que en los mercados halla muchisimos productos asiaticos.
Asi que poco a poco me he ido animando a intentar recetas nuevas y a aprender a hacer uso de estas verduras.
Pues bien, ahora el departamento de horticultura de NSW (Nueva Gales del Sur, en Australia), esta recomendando el consumo de estos vegetales, ya que por sus hojas verdes gruesas, muchos de ellos crecen todo el año y algunos como choy sum lo puedes sustituir por las espinacas, ya que tienen las mismas propiedades y el precio es mucho mas barato, aparte de estar muy fresco todo porque crece a las afueras de Sydney y Melbourne.
Aqui esta una pequeña guia de como usar estos vegetales y hacer buen uso de ellos, quiza en un futuro tambien los tengamos en Mexico, cuando menos ya me toco ver el Baby Bok Choy una vez en el super de Chihuahua.
Wonbok (Col china).- La puedes poner en bolsa de plastico en el refri y puede durar semanas, es de sabor mas suave que la col que conocemos nosotros y se puede usar en sandwiches, ensaladas y sopas.
Pak Choy.- De sabor suave, buena para guisos, al vapor o en sopas.
Buk Choy.- De preferencia se cocina la parte blanca primero, ya sea frita, al capor o en sopas.
Choy Sum.- A veces trae flores amarillas, se prepara como quieras pero sin sobre cocinar.
Gailan (Brocoli chino).- Al vapor o en guisos.
Kang Kong.- Tambien conocida como espinaca de agua, se puede comer cruda o al vapor.
En Choy o Amarath.- Se cocina como la espinaca o en sopas.
Sin qua.- Similar en textura y sabor a las calabacitas.
Chi qua.- Tambien le llaman melon peludo, sele pueden quitar los pelos con una toalla y tambien es similar a la calabacita.
Seng qua.- Otra variedad del Chi qua pero sin pelos.
Rabano Blanco.- Es como el rabano rojo que conocemos, pero de sabor un poco mas suave, aunque tambien pica un poquito.
Y que hay de los nutrientes en estos vegetales? La mayoria, excepto el Kang Kong y En Choy son ricos en glucosinolatos, compuestos que ayudan contra el cancer. Ademas son una buena fuente de vitamina C, acido folico, calcio y hierro. El Kang Kong tiene luteina antioxidante y el En Choy contiene calcio, hierro y zinc.
Asi que, si alguna vez ven alguna de estas cosas en el super, animense a probar!

lunes, 17 de marzo de 2008

Un cuento a capella

Chapter 6 es un ensamble a capella de Illinois, formado por 6 cantantes y un arreglista. Estos chicos han ganado las competencias: International Competition of Collegiate a Capella (2001) y la National Harmony Sweeptakes (2004) y recibieron el premio A Cappella Community (2006) al grupo favorito de Jazz.
Aqui tienen su conocida narracion de 5 minutos de la pelicula de "El mago de Oz", en un arreglo muy divertido. Hay dos versiones, una que hicieron con clips de la pelicula y otra de un concierto de ellos en vivo (que tambien es muy divertido verla por todo lo que actuan en escena). Para los que vimos la pelicula de ni~nos, reconoceran las canciones que canto Judy Garland junto al resto del elenco y las frases mas conocidas de la pelicula.
Me encantan! Simplemente son geniales, si quieren oir un poco mas de ellos, en su website tienen muestras de las canciones que han grabado en sus CD's. Denle click a: Chapter6
Disfruten del cuento!


Version en concierto

Cyborgs

Naaaaa, eso no es nada. En la Univ. de Toronto hay un monton de cyborgs desde hace años!!



viernes, 14 de marzo de 2008

Y mis llaves del carro?


Yo creo que a todos nos pasa, a veces andamos tan apurados, tan presionados por llegar a un lugar a tiempo, tantas cosas por hacer que simplemente no damos una. No encontramos las llaves del carro, el cambio que apartamos para las tortillas ( o peor lo dejamos en la bolsa del pantalon que estamos lavando!!), no recordamos donde dejamos el monedero o la cartera, en fin que parecemos el "profesor distraido" y hasta miedo nos da (toco madera!) tener la enfermedad del señor aleman.
Bueno pues para solucionar ese problema, los japoneses acaban de inventar unos lentes. Que tienen de nuevo? pues que cuentan con una mini camara que graba todo lo que ve la persona que los usa. Por dentro una mini pantalla muestra o identifica lo que esta siendo escaneado y avisa instantaneamente lo que la computadora piensa que es el objeto.
Detras de estos lentes se encuentra el software en reconocimiento de objetos mas avanzado en el mundo, pues puede aprender a identificar nuevos objetos en segundos.
Asi que si el usuario anda por toda la casa y le dice a los lentes el nombre de todo, desde el sillon hasta la estufa, los lentes lo recordaran. Entonces, si alguna vez les preguntas cuando fue la ultima vez que viste algo determinado, te diran donde estaba.
Claro... eso si alguien no te juega una broma y se lleva tus llaves!

jueves, 13 de marzo de 2008

Esta corte lo encuentra... culpable!


Imaginense, que diria Winnie Pooh? Una corte de Macedonia ha declarado culpable a un oso por robo y daño a un apicultor.
Zoran Kiseloski trato de distraer al oso con musica y luces porque escucho que los osos le temen a eso.
Compro un generador, ilumino el area y puso canciones de Ceca (una celebridad de musica serbia de estilo "Turbo-folk"). El oso se mantuvo a raya por unas semanas pero regreso cuando al generador se le acabo la bateria y en vez de musica hubo silencio.
La corte de la ciudad de Bitola declaro al oso culpable y como no se le conoce dueño sino como una especie protegida, se le ordeno al gobierno a pagar 140 000 denares ($ 3696 dolares) por los daños.
Ahora la pregunta es... y que fue del oso? jejeje ;D

miércoles, 12 de marzo de 2008

La comida Tradicional de Semana Santa


Para los catolicos, todos los viernes se omite comer carne roja antes de la semana santa, durante la cuaresma. Esto hizo que se crearan muchisimos platillos especiales para sustituir en la comida en esa temporada.
En Mexico existe comida tradicional como los chacales, tortitas de camaron seco en salsa de chile colorado, orejones de calabacita, pescado (cocinado de diversas formas), las deliciosas empenaditas de atun, alubias en chile colorado, capirotada de postre, mmmmm, que recuerdos de mi niñez!. Ahorita extraño esa comida porque en Australia no puedo preparar muchos de esos platillos por falta de los ingredientes, asi que solo hago las adaptaciones que puedo.
Pero si quiero contarles lo que acostumbran por aca. No hay platillos especiales para la cuaresma, asi como en Mexico u otros paises, excepto evitar el comer carne roja, con lo cual se aumenta el consumo del pescado, camarones, atun, etc.
Sin embargo, para el domingo de pascua, si existen comidas especiales. Los "ausies" (asi les dicen de carino a los australianos) gustan mucho de hacer grandes "barbecues" (o sea comida en el asador al aire libre) para todas las ocasiones especiales. Asi que les encanta hacer un gran picnic ese dia y servir chuletas de cordero. Tambien hacen piernas de cordero horneadas o jamon, normalmente lo sirven con rebanadas de papas revueltas con rebanadas de camote y romero, horneadas, con alguna ensalada fresca y pastel de zanahoria de postre (sera por lo del conejo que trae los huevos de choco?).
Tambien se acostumbra comer huevos de chocolate, ahorita las tiendas estan todas llenas de chocolate por doquier! Otra cosa que se ve en todos lados, son los bollitos de cruz, un bollo que hacen con pasas, o chispas de choco o fruta seca adornados con una cruz.
Bueno, intentare hacer los bollos ahora que consegui una buena receta, para consolarme de no poder comer de la deliciosa capirotada que seguramente hara mi mama! ;)

lunes, 10 de marzo de 2008

Recomendaciones de un experto

Asi como en Mexico de repente pasan comerciales en la television recomendandonos consumir tal o cual producto (como pescado o verduras), tambien en Australia tienen algo parecido. De repente tienen la temporada de recomendarte consumir huevos, o carne de puerco, etc.
En este comercial actua Sam Neil haciendo un poco el papel como si fuera de nuevo el paleontologo de Parque Jurasico, recomendando consumir carne de res.
El resultado es un comercial muy divertido, sobre todo por el bailecito final que hace Sam Neil.

sábado, 8 de marzo de 2008

Tommy Emmanuel

Me encanta este guitarrista. En este video solo se ve un poco de improvisación de su parte pero los invito a ver alguna de sus interpretaciones completas. Tiene algunas de los Beatles :)

viernes, 7 de marzo de 2008

Para... mantener a los conejos fuera de China



Este comercial de una compañia de telefonos e internet es uno de mis favoritos, nunca me canso de verlo cuando lo pasan en la television australiana.
Por lo del acento australiano, mas vale que les ponga el dialogo y les explique. Cuando llegue a Australia me asuste porque en serio, no les entendia nada, hasta que me aclimate y aun hay cosas que no logro comprender, jejeje.
Bueno volviendo al video, la historia es de un niño que tiene que hacer una tarea sobre porque construyeron la gran muralla china y el papa, al no saber la respuesta y por no quedar mal o por no tener forma de investigar, inventa que la hicieron en el tiempo del emperador Nasi Goreng (Nasi Goreng, es el nombre de un platillo de Indonesia! de hecho es arroz frito) y que la hicieron para mantener a los conejos fuera de China.
Al final vemos al pobre de Daniel (el niño) introducido por su maestra ante la clase para exponer su tarea... gulp!
Moraleja: Consigue internet para que los niños puedan hacer la tarea! jajaja

"Dad. Why did they build the Great Wall of China?"
"That, that was, during the time of the Emperor Nasi Goreng. And, ah, it was to keep the rabbits out. Too many rabbits, in China."
"Ok, now Daniel will do his talk on China"
;D

jueves, 6 de marzo de 2008

Que tal un rico Omelette?


En los ultimos años, los doctores nos han recomendado reducir el consumo de huevos, ya que por su alto contenido de colesterol, se cree que en grandes cantidades puede incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Pero hay un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, que encontro que pueden prevenir ataques al corazon y coagulos en la sangre.
Aparte los huevos contienen Colina (que ayuda a las embarazadas para que el feto tenga un buen desarrollo del sistema nervioso), Selenio (previene el cancer), luteina y caxatina (previene cataratas en los ojos) y vitamina D (para huesos sanos).
Asi que a ustedes como les gustan los huevos? A la mexicana, norteños, motuleños, a la florentina, en omelette, en fritatta, estrellados, revueltos, con machaca, mmmm! Ya me dio hambre! ;D
Para mayor informacion de este estudio dar clic aqui para ver la nota.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Henry tiene 6 patas!


Y eso que tiene de raro? Pues que Henry es un pulpo. Es un hexapodo, o al menos es lo que piensan los encargados del Centro de Vida Marina de Blackpool en el norte de Inglaterra.
En vez de tener 8 tentaculos como cualquier pulpo normal, Henry el hexapodo (asi le llaman de cari~no) tiene un defecto de nacimiento que lo redujo a este estado.
Su configuracion fue notada apenas hace unos dias cuando Henry se coloco en el vidrio del tanque.

martes, 4 de marzo de 2008

Rap de la leche

Una de las cosas que se me quedo grabada de la television canadiense, cuando viviamos en Toronto, era el rap de este comercial para motivarte a tomar leche. Cada vez que lo veia me atacaba de la risa y afortunadamente me lo encontre para mostrarselos. Recuerdo que hasta lo pasaban antes de las peliculas en los cines y la gente no podia evitar sonreir al ver a estos granjeros de Ontario cantando su rap... More Milk, aha aha I said More Milk!! We be chillin'! Jajaja... Me encanta! ;D

lunes, 3 de marzo de 2008

Hana Kimi

El video es del cantante Tank con el ending de la serie Hana Kimi


Este otro es de 2 grupos llamados Fahrenheit (compuesto por 4 chicos) y S.H.E. (3 chicas)
A ver si reconoces a 3 delos cantantes Diana!

La leche es sana...

Un comercial japones que nos muestra porque (tal como nos decia Mama) no hay que dejar de tomar leche, jejeje
;D