Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 31 de julio de 2008

No gustó el uniforme

A muchos chinos no les gustó el uniforme de su delegacion olimpica.

Dicen que se parece a los "huevos revueltos con tomate", platillo comun y corriente en China.

miércoles, 30 de julio de 2008

Un robot con corazon...


Cientificos de la Universidad del Oeste de Inglaterra en Bristol, han creado un robot que reacciona emocionalmente de acuerdo a la forma en que es tratado.
El robot se relaja al mostrarle amabilidad y se tensiona al responder al enojo.
"Heart Robot" tiene un corazon que late, un estomago que respira y sensores que responden al movimiento, ruido y tacto.
Si lo abrazas parece disfrutar de la caricia, si lo sacudes violentamente se enoja.
El como interectuaran en el futuro humanos y robots, es una cuestion que ha levantado muchas preguntas eticas y morales.
Me acorde del hombre de lata del Mago de Oz, que queria tener un corazon para poder amar... Pero los robots en la vida real, tendran necesidad de un corazon?
Yo sigo en espera de mi Robotina, como la de Los Supersonicos, para que limpie los ba~nos y planche! jeje ;)

lunes, 28 de julio de 2008

Batalla de los Coros

Es el titulo del nuevo concurso de television en Australia, "Battle of the Choirs", una competencia entre coros del pais, luchando por el gran premio de la grabacion de un disco mas 200,000 dolares para el sostenimiento del coro.
Me entere tarde de este concurso que empezo a mediados de junio y solamente he visto la mitad de la competencia, pero me parece una idea excelente.
La batalla inicio con 16 coros, de los cuales se han hecho eliminatorias hasta quedar solamente 3, que participaran en la gran final el proximo domingo.
Ha sido muy interesante porque la gran mayoria de estos coros tenian en su repertorio mas bien musica clasica para coros o de iglesia y aqui deben cantar arreglos de musica pop, rock, soul o contemporanea, lo cual es sumamente dificil en lograr un buen sonido.
La competencia consiste en que en una semana cada coro prepara una cancion de su prefencia con sus propios arreglos, una cancion que formara parte de un popurri junto con los otros coros, mas una cancion de refuerzo por si acaso hay que hacer una actuacion mas en caso de empate.
Los popurris han sido interesantes con musica de ABBA, Stevie Wonder, etc. pero mas aun porque se califica de todo, que el material es cantado de memoria, buen sonido coral y vocal, entonacion, coreografia, movimientos y expresion.
Hasta ahora mi coro favorito es Vox Synergy aunque me pudo que eliminaran a el coro de The Blenders (un coro de puros hombres que me recuerda a Vocal Majority). Los coros son de todas las edades y tipos, cada uno con su sello distintivo, veremos que pasa en la final.
Aqui tienen un video de mi coro favorito... ojala y ganen!

domingo, 27 de julio de 2008

Nieve en Sydney?


Mucha gente del suburbio de Lindfield, al norte de la ciudad de Sydney, saco ayer sus tablas para la nieve despues de la tormenta que cayo.
Sin embargo, gente del departamento de meteorologia dice que no es nieve, sino granizo suave el que cubrio el norte de la ciudad.
Anoche la temperatura bajo bastante y cayo una buena tormenta, aunque aca en los suburbios del este solo nos toco lluvia (y creanme hizo bastante frio! Brrrrrr).
El que caiga nieve en Sydney es extremadamente raro, solo se sabe de nieve en el año de 1836 (Uuuuuuh! hace mucho tiempo... en una galaxia lejana... jeje). Asi que se podran imaginar la emocion de mucha gente al pensar que habia nevado.
La nieve, sin embargo no es rara para los habitantes de Australia. En las montañas al sur de Canberra en "Snowy Mountains" hay lugares nevados para esquiar y practicar deportes de invierno.

sábado, 26 de julio de 2008

Dia Mundial de la Juventud en Sydney


Con una tremenda organizacion de parte de la alcaldia de la ciudad de Sydney, particularmente del suburbio de Randwick, la semana pasada dio termino a el Dia Mundial de la Juventud, con la visita del Papa Benedicto.
Me pudo haberme perdido esta gran oportunidad para haber asistido sobre todo a la misa del domingo, que se llevo a cabo en el hipodromo de Randwick, ya que esta a 10 minutos de la casa. Pero no podia estar entre una multitud de gente quien sabe cuantas horas de pie y embarazada, asi que tuve que contentarme con ver la misa en casita.
Desde un mes antes de la llegada del Papa, nos llego por correo un sobre con folletos con los calendarios de las actividades principales, rutas alternativas de medios publicos de transporte e indicaciones para evitar el trafico que se esperaba.
Me cuenta una amiga que a los que pasaron la noche del sabado en el hipodromo para esperar la misa del domingo, les dieron una mochila con informacion sobre sydney y cosas basicas para acampar. Que el ambiente fue increible, con canticos de Taize toda la noche muy hermosos.
La misa del domingo estuvo preciosa, la musica, el que nativos de otros paises cercanos como Las Filipinas tambien participaron con sus canticos, el ambiente de toda la gente y los peregrinos que estaba presente y el mensaje del Papa muy bello. Me dio un gusto enorme ver entre la multitud muchas banderas mexicanas entre tantas de otros paises.
El unico pelo en la sopa, fue que cuando comenzo la misa, el Papa dijo el Se~nor Ten Piedad y el coro lo canto de todos modos, lo cual fue un poco extra~no. Si en la misa el Padre dice el Se~nor Ten Piedad o el Gloria, el coro ya no debe cantar esa parte, no se si se les fue la onda o si los que estaban a cargo no conocen el protocolo adecuado de una misa, aunque se supone que deberian saber, mas aun en una ocasion tan importante como esta.
Por lo demas fue una gran semana, con gente de todo el mundo en la ciudad, contenta y participando junto con los australianos en las misas y eventos que se llevaron a cabo.

jueves, 24 de julio de 2008

miércoles, 23 de julio de 2008

El regreso de Miyazaki


Despues de 4 años de ausencia, en los que mucha gente penso que se habia retirado, Hayao Miyazaki regresa con una nueva pelicula animada.
La ultima pelicula de este ganador del oscar se titula "Gake no ue no Ponyo", cuyo titulo en ingles es: "Ponyo on the cliff" (aun no hay titulo en español).
Este anime esta teniendo un exito enorme en Japon, donde aseguran que es la mejor pelicula que Miyazaki ha hecho.
La historia trata de una "pececita" que vive en el mar con sus hermanas y su padre, un hechicero amargado que un dia fue humano y que las tiene aisladas de todo.
Un dia la pececita escapa, pero de alguna manera queda atrapada en una botella. Un niño de 5 años llamado Sousuke la rescata y la bautiza con el nombre de Ponyo. Justo cuando Sousuke se entera que Ponyo puede hablar (ya que posee algunos poderes magicos como su padre) el hechicero aparece para regresar a Ponyo a su antiguo cautiverio. Ponyo vuelve a escapar, se convierte en humana y regresa para buscar a Sousuke.
La historia como ven, se parece a la de la sirenita, pero la pelicula segun las criticas esta muy bien hecha.
De las peliculas de Miyazaki yo solo he visto "Kiki's delivery service" y se me hizo muy buena, veremos cuando estrenan la de Ponyo en los cines...

martes, 22 de julio de 2008

Huevos en todo?


Una amiga me pregunto el otro dia que si porque los australianos le ponen huevo a toda la comida...
La pregunta me hizo reflexionar mucho y al final no supe darle una respuesta... Sobre todo porque, no me habia fijado pero si, es cierto, aqui acostumbran ponerle huevo a muchas cosas que en Mexico o incluso en los Estados Unidos o vaya, de aquel lado del charco, no se nos ocurriria.
La pregunta me hizo recordar una ocasion en que viajamos hacia el sur de Sydney, a Kiama y nos detuvimos a comer en un peque~no restaurante.
Pedi una hamburguesa, simple y sencilla, pero cuando me la trajeron, cual sera mi sorpresa que traia un huevo estrellado (o frito no se como le diran en otros lados). Guac! pense y lo quite de encima de la carne diciendo: pero si yo no lo pedi con huevo!
Resulto que ahi en ese local asi lo sirven a todos.
Igual cuando vas a desayunar en algunos lugares te encuentras conque arriba de los hotcakes, le ponen un huevo.
Si vas a comer en algunos lugares encima del pescado, del bistec o de un plato de pasta... un huevo! Dios mio! Cuanto colesterol!
No me malinterpreten, me gusta comerme mi omelet de huevo, pero una vez a la semana y nunca sobre hotcakes o hamburguesas.
Y vaya que los australianos deben empezar a reflexionar eso, sobre todo ahora que en los ultimos estudios hechos, Australia sobrepaso a Estados Unidos como el pais con mas gente obesa...

lunes, 21 de julio de 2008

Canguro vs viejita... o perro?


Una viejita de 65 a~nos fue atacada en su granja, a 160 millas al noroeste de Sydney, el viernes por un canguro.
Sin aviso previo, un canguro de 6 pies de altura y 200 libras la golpeo.
El heroe de la historia fue el perro de la hija de la viejita, quien de inmediato se lanzo al ataque logrando espantar al enorme animal.
La se~nora tuvo que ser atendida de cortadas en la cara, brazos, espalda y un golpe en la cabeza. El valiente perro le salvo la vida a Rosemary Neal.

jueves, 17 de julio de 2008

Fred y Simon

Se acuerdan del.... Fabuloso Fred?

Y antes de Fred, quien podria olvidar al Simon, jeje.
Jugabamos mucho con esos dos...

miércoles, 16 de julio de 2008

A$1100 a la semana en cerveza

Un trabajador de la construccion fue arrestado en Darwin por manejar su Kawasaki a 123Km/hr en una zona de 100Km/hr.

De su salario de $1440 a la semana, el cuate gasta $150 en renta, $150 en transporte, $50 en su "mobile", y el resto se lo gasta en:

El juez lo critico por tomar demasiado y por tomar Melbourne Bitter :-)
Doble mal juicio. Nota en el periodico.

martes, 15 de julio de 2008

Que son esas bolitas negras?


Eso fue lo que dije la primera vez que vi pan, muffins, bagels, panqueques y demas con unas pequeñitas bolitas negras que parecian semillas. Al preguntarle a mi esposo, me dijo: Son "poppy seeds" o sea, semillas de amapola, nunca has probado pan con semillas de amapola?
Queeeeee? Y no te drogas? No son malas para la salud?
Nunca me hubiera imaginado que se usaran para el pan, jajaja.
Y es que en Mexico no se usan o al menos, a mi nunca me habia tocado ver pan con semillas de amapola.
Las semillas de amapola no contienen propiedades narcoticas, porque el fluido contenido en el capullo y que se convierte en opio, solo esta presente antes que las semillas se desarrollen por completo.
Estas semillas son de un color entre negro y azulado, de un tamaño como de 1 mm de largo y se usan para hornear, para aderezos de ensaladas, en postres, con algunas verduras, etc.
Tambien aqui en Australia se usan mucho sobre todo en pan, muffins y pasteles, por su sabor que es un poquito como de nuez.
Si buscan bajo el nombre de "poppy seeds" veran como hay una cantidad enorme de recetas en la web. Los muffins saben rico! ;)

lunes, 14 de julio de 2008

El primer baile de casados...

Ah! Todavia recuerdo cuando fue mi boda, la carrilla de los preparativos, los nervios de que todo saliera bonito ese dia y sobre todo, que saliera bien el primer baile. Recuerdo que ensayamos dias antes la cancion que escogimos, medio nerviosos ya que ni mi esposo ni yo somos bailarines, yo lo unico que queria evitar era pisarlo y que me pisara, jajaja. Creo que al final salimos airosos de la prueba, ya que estaba tan feliz ese dia que recuerdo todo en un hermoso sue~no.
Pero que tal este baile de esta pareja eh? jajaja, aunque se me hace que se la copiaron al programa comico "Everybody loves Raymond".
No se si hay visto esa serie comica, que me encanta sobre Raymond que vive con su esposa Debra y sus tres hijos, lo malo es que los Papas de El viven enfrente con el hermano haciendoles la vida imposible, jajaja.
Hay un capitulo donde por fin se casa el hermano de Raymond con su novia Amy y en la boda bailan "A little less converstion" de Elvis Presley con una coreografia muy comica, jajaja...

sábado, 12 de julio de 2008

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CÁNCER

Esta información me llegó por correo...

1. Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se hayan multiplicados por billones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo, luego de un tratamiento, esto significa que el examen no es capaz de detectar las células cancerigenas porque la cantidad de ellas en el cuerpo no han alcanzado las cantidades necesarias para ser detectadas en el análisis normal.

2. Las células cancerígenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.

3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerígenas son destruidas por este y se evita su multiplicación para formar un tumor.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias múltiples nutricionales. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida de esa persona.

5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples, el cambio de dieta, incluyendo suplementos nutricionales fortalecerá el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerígenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y puede causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

7. La radiación mientras destruye células cancerigenas, también quema, daña células saludables, tejidos y órganos.

8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica producto de la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, aquí la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.

10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar en células cancerígenas mutación y hacerse resistentes y difíciles para ser destruidas. La cirugía puede también provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.

11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es llevar a estas células cancerígenas a 'morir de hambre', por el método de no alimentarlas con alimentos que las estimulen a multiplicarse.


Alimentación para personas con células cancerígenas

1. El azúcar es un alimento estimulante del cáncer . Eliminando el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerígenas. Los sustitutos de la azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc., son fabricados con Aspartame el cual es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. El único edulcorante que no contiene Aspartame es 'SPLENDA'. La sal de mesa se le añade un químico para el color blanco, lo cual es también un estimulante para el crecimiento de células cancerígenas. La mejor alternativa es la sal marina y Bragg's aminoácidos.

2. La leche produce en el cuerpo flemas , especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Eliminando la leche y sustituyéndola con leche de soya sin azúcar produce que las células cancerígenas mueran de hambre.

3. Las células cancerígenas se desarrollan en un ambiente ácido. Una dieta estructurada en cárnicos es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollo) en lugar de carne de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos de ganado (animales), hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente para la persona con cáncer.

4. Una dieta elaborada con un 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimularía a crear un ambiente alcalino (PH mayor de 7 ) en el cuerpo. Alcalinidad es salud. El resto de la alimentación (20%) puede ser provista de alimentos cocidos como granos. Un jugo de vegetales frescos provee encimas vivas las cuales son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Para conseguir encimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables pruebe y beba zumo, jugo o extracto de vegetales frescos (la mayoría de los vegetales incluyendo habichuelas y judías jóvenes). Además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las encimas son destruidas a temperatura de 104º F (40º C), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C, de esta manera garantiza los nutrientes que ellos poseen que NO son beneficiosos para células cancerigenas.

5. Elimine el café, el té y el chocolate, los cuales contienen cafeína. Té verde es mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. La mejor agua para beber es el agua purificada o filtrada. Esto evita conocidos tóxicos y metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, evítela.

6. La proteína cárnica es difícil de digerir, requiere de muchas encimas digestivas. Cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual conduce a la construcción de más tóxicos.

7. La pared exterior de las células cancerígenas tienen una capa exterior de protección de proteína. Reduciendo o comiendo menos cárnicos, libera más encimas que atacan la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células con cáncer.

8. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir y a fortalecer el sistema inmunológico: IP6, Flor-essence, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, etc. lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E , se saben que causan problemas apopléjicos, lo cual programa la muerte de células, que es el método normal del cuerpo de disponer de células dañadas, no deseadas e innecesarias.

9. El cáncer es una enfermedad de la mente , del cuerpo y del espíritu. Una actitud proactiva y un espíritu positivo ayudan, indudablemente, al portador de cáncer a sobrevivir. La ira, la soledad y la tristeza provocaran un fuerte estrés al organismo, creando un medio ácido en el mismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprender a relajarse y a disfrutar de la vida son herramientas útiles a la persona con el padecimiento.

10. Las células cancerígenas no pueden operar en un ambiente oxigenado. Ejercicios diarios y respiración profunda contribuyen a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma a emplear para destruir células cancerigenas.


a. No utilice envases plásticos en el microondas.
b. No ponga botellas de plástico en el congelador.
c. No utilice papel de aluminio en el microondas.


OTROS PUNTOS

1. John Hopkins recientemente emitió el boletín informativo que presentamos. Esta información también esta siendo enviada a lectores por el Centro Médico Walter Reed del Ejército de los EE.UU . El químico Dioxina produce cáncer, especialmente cáncer de mamas. La Dioxina es un agresivo veneno para las células de nuestro cuerpo. No congele agua en botella plástica, esto libera dioxinas del plástico.

2. Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Salud del Castle Hospital, estuvo en un programa de TV. explicando riesgos en la salud. Explicó sobre la dioxina y cuan peligrosa es para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en microondas en envases plásticos. Esta sugerencia aplica especialmente para alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasas, calor intenso y envases de plásticos libera dioxina hacia el alimento, lo cual finalmente llega a las células del organismo al ingerirlos. En lugar del plástico, el Dr Fujimoto recomienda utilizar vidrio, como los envases de Corning Ware, Pyrex o cerámicas para cocer los alimentos. Se consigue los mismos resultados de cocción, pero sin dioxina.

Alimentos precocidos que se venden en los supermercados deben ser retirados de sus envases plásticos y calentados en otros envases como los aquí explicados. El papel para reguardar los alimentos calentados no es malo, pero usted no sabe que contiene ese papel. Es mas seguro utilizar vidrios, Corning Ware, etc. El Dr. Fujimoto recordó que hace un tiempo los restaurantes de comidas rápidas prescindieron de contenedores de papel para conservar alimentos calientes. El problema de la dioxina fue una de las razones.

3. También el Dr. Fujimoto explico que la envoltura plástica, como la resina termoplástica, es muy peligrosa cuando es utilizada en alimentos a ser cocidos en microondas . El alimento es atacado con las toxinas dañinas generadas por la alta temperatura durante el proceso de cocción en el microondas, mezclándose con el plástico y retornando al alimento. Envolver los alimentos con papel toalla es una mejor opción.

viernes, 11 de julio de 2008

Para la nostalgia...

Uuuuuuuh! Se acuerdan? Aqui tienen algunos comerciales de 1988 en Mexico... Se me antojo un duvalin, jeje!

Y en este sale al principio el que era mi cereal favorito y el querido Tio Gamboin...
Y ay! ahora que ando de antojo... que mala suerte que aqui en Australia no venden gansitos!

jueves, 10 de julio de 2008

La bondad de las hierbas y especias

Como mucha gente, tengo en la alacena de la cocina mis frasquitos de hierbas y especias, que le dan un toque diferente a las comidas. Pero es bueno saber que, al mismo tiempo que estos ingredientes hacen que la comida tenga un buen sabor, tambien nos ayudan a protegernos de enfermedades.
La Profesora Linda Tapsell, directora del Centro de Alimentacion Inteligente en la Universidad de Wollongong, en Australia, dice que las hierbas y especias son las nuevas piezas del rompecabezas en la ciencia de la nutricion. Apenas se esta empezando a comprender el rol de los fotoquimicos que existen en las hierbas que consumimos..
Estos ayudan a prevenir enfermedades cronica del corazon y Alzheimer.
Aun faltan muchos estudios por realizar sobre el papel que juegan las especias, pero es obvio que ayudan a realzar la variedad de nutrientes en nuestros alimentos, claro que hay que seguir haciendo ejercicio y reducir la sal para tener una mejor salud.
Y ademas, que rico cuando comes un arrocito que tiene su toque de comino y un poquito de cilantro, o cuando preparas tu propia mezcla para untar y marinar las carnes o cuando preparo la sopa de fideos en caldito de tomate y que le pongo sus hierbitas y especias... Mmmm, siempre me hacen pensar en el hogar y en Mama.
Asi que no tengan miedo de usarlas, solo hay que tener en cuenta, como dice mi Mama, que hay que usarlas con discresion para no saturar la comida con sabores demasiado fuertes, hay que usarlas con cuidado para darle a la comida ese toque especial o el secretito del buen sabor!


martes, 8 de julio de 2008

La sonrisa de un bebe...


Segun un estudiante de la Universidad de Queensland, en Australia, las mamas sienten algo similar al extasis que se siente al tomar cocaina cuando ven sonreir a sus bebes.
En un estudio se hizo un scan del cerebro de 28 Mamas que acababan de dar a luz mientras veian las fotos de sus bebes sonriendo y partes del cerebro, las cuales estan involucradas en el comportamiento y emociones, se iluminaron.
Esas mismas areas son estimuladas cuando la gente ve a sus amantes, caras bellas, escenas sexuales o consumen drogas como cocacina o amfetaminas.
Tambien esas areas del cerebro son las mismas que se ha visto que han sido activadas en otros experimentos relacionados con adicciones de droga... Que tal?

lunes, 7 de julio de 2008

Un nuevo Monorail...


Mucha gente se quedo esperando al nuevo tren rapido este pasado fin de semana, en el parque de Disneylandia, en Anaheim, California.
Mark VII es la septima generacion del monorail es este parque y se espera que pronto este en operaciones.
Recuerdo cuando mi Papa nos llevo a Disneylandia, hace muchos a~nos ya. Compro un paquete de 5 dias y 4 noches que incluia un dia en los Estudios Universales y paseo por el teatro chino en Hollywood, otro dia de viaje a la capilla de San Capistrano y de ahi a Sea World y finalmente dos dias en Disneylandia.
Es una de las vacaciones mas bonitas que recuerdo, aunque mi papa nos traia pero rapido por todo el parque con el mapa en la mano, para alcanzar a ver todo lo posible.
Nunca nos subimos al monorail, por cierto, preferimos ir a todos los juegos posibles para disfrutar al maximo.
Lo que mas me gusto fue: La casa embrujada, Los Piratas del Caribe, La Monta~na Espacial, Star Tours y el desfile electrico
Lo mas divertido fue al subir a la monta~na espacial porque no sabiamos de que se trataba, solo veiamos la larga fila y pensamos: debe estar muy buena esta atraccion!
Asi que nos subimos los 5, mi mama, mi papa, mi hermano (que estaba muy chico en ese entonces), mi hermana y yo. Ni siquiera sospechamos nada malo al ver los avisos que habia a lo largo de la fila como: "Aqui te puedes salir si te arrepentiste". "No apta para embarazadas o personas con problemas cardiacos", "No apta para menores de 3 y menores de 7 deben ir acompa~nados de un adulto".
Pues bien, jajaja, no tengo que describir el paseo en esta monta~na rusa donde parece que a cada momento vas a chocar con un asteoride o un cometa, solo basta saber que al bajar ninguno podia cerrar la boca ni parar de temblar, jajajaja.
... Ay! Que bonitos recuerdos!

sábado, 5 de julio de 2008

Electric Light Orchestra


El 27 de Junio se presentó ELO en la ciudad de Chihuahua. Este fue un concierto muy esperado ya que muchas de sus canciones están en mi lista de "buena música".
A pesar de la espera para entrar al Centro de Convenciones, valió ampliamente la espera ya que la música de esta banda es espectacular. Cada músico es genial y, si han escuchado sus canciones en grabaciones o películas, es aún mas sorprendente escucharlos en vivo; los coros son iguales a sus grabaciones al igual que la música de sus intrumentos, wow!! Lo mejor es que abrieron el concierto con "Twilight" canción conocida por cualquier fanatico del anime, jejeje. Todas las rolas que tocaron (menos una) me fueron conocidas y fue muy grato escucharlas en vivo.
No me había tocado escuchar un concierto en el Centro de convenciones y la verdad es que fue un poco extraño debido a la zona VIP (mesas atendidas por meseros) lo cual no es mi idea de un concierto de ningún tipo (demasiadas interrupciones) pero nos tocó sentarnos en un buen lugar y el precio estaba relativamente barato... a parte de la comodidad de estar sentados encuchando el concierto en vez de parados sobre los brazos de las sillas, guardando el equilibrio.
Bueno, me habría encantado escucharlos con Olivia Newton-John, pero creo que eso ya es demasiado pedir jeje.
Lo malo del concierto... los meseros y el lugar.
Lo bueno... ELO!!!!!!!
Ojalá regresen!

viernes, 4 de julio de 2008

Atrapando la pelota...

Esta persona no solo atrapo la pelota de beisbol, no dejo de filmar ni de cargar la camara mientras lo hacia!

jueves, 3 de julio de 2008

hmmm... canciones de cuna???


o quizas...

aunque yo quería la versión de "3 men and a baby" http://www.youtube.com/watch?v=Rt3XAplLpx0 XD
o tal vez...

I need a drink!!! lol
Pero ya en serio, a mi me gusta este lullaby de Creed...

snif, snif...


...zzzZZZzzz...zzzZZZzzz...zzzZZZzzz...zzzZZZzzz...

miércoles, 2 de julio de 2008

Estrellita...

Esta cancion me la cantaba mi mama de chiquita y me gustaba mucho cuando la escuchaba tambien en Plaza Sesamo.
Asi que para mi sobrina Leslie, para que te la canten cuando te duermas, a ver si despues me encuentro alguna version en espa~nol.
Por cierto, estoy buscando canciones de cuna para cuando nazca mi bebe, se aceptan sugerencias...