Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

martes, 30 de septiembre de 2008

Muerte por comer chile?


Este de plano no era Mexicano... Un ingles de 33 a~nos y que aspiraba a ser chef, murio por comer una salsa picosa.
Andrew Lee reto a su cu~nado para ver cual de los dos podia hacer la salsa mas picosa y comerla claro. Lee hizo la salsa con base de tomate y chiles rojos que su mismo padre habia cultivado, pero despues de comerla sufrio un intenso malestar y comezon.
Lee se fue a dormir y le pidio a su novia que lo rascara mientras se dormia, a la ma~nana siguiente amanecio muerto.
Aun faltan pruebas para saber cual fue la causa exacta de la muerte, pero Lee no solo gozaba de buena salud, le acababan de hacer un examen medico para un nuevo trabajo.
Seria mas bien alergico al chile?

lunes, 29 de septiembre de 2008

Kuman

No se si alguno de ustedes recuerde aquel musical llamado "Kuman". Basicamente era sobre la historia de tarzan, pero con un enfoque moderno, con musica de rock del grupo Cristal Y Acero. Tuve la fortuna de presenciar el show cuando lo presentaron en Chihuahua hace uuuuuuuuuuuhhhh, mucho (estaba yo en la primaria) y todavia recuerdo la musica.
Lamentablemente no pude comprar el LP del show, pero me encontre la cancion principal del musical "Soy un hombre"...

viernes, 26 de septiembre de 2008

African Footprint

Acabo de regresar de la Plaza Mayor y... ¡¡¡WOW!!!
Hasta ganas me dieron de bailar y a mi no me gusta jeje
Bailarines (en su mayoría hombres), músicos (guitarra, sax, tambores), cantantes (aunque me pareció que todos hacían coros.)
Este grupo trae el mismo concepto que el Jarocho, quier combina 2 estilos de baile/música. African Footprint combina un poco el baile africano con estilos mas modernos, principalmente el tap. Un poco tendiendo al estilo comercial show Vegas/Broadway, pero muy bueno de cualquier forma y con un mensaje muy bonito (lástima que estuviera en inglés ya que me gustaron las letras y la mayoría de los locales no lo entiende.
Hasta ahora, y lo poco que he visto, este ha sido mi espectáculo favorito

Personajes con luz...

Este se me hizo muy interesante...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Taiko project

Fuimos el domingo a ver la presentación del grupo Taiko Project. Este grupo está formado por varios jóvenes de EUA (con raíces japonesas) que tocan el Taiko (tambor.) Me encantó el show que dieron y me pareció muy simpático que cada músico dijera algunas palabras en español, explicando la música que tocaban en ese momento... no creo que hablen español ya que lo traían escrito y sonaba muy divertido.
No tuve razones para aburrirme con ninguna pieza así que me divertí bastante.
Me cayeron muy bien!
Vayan a verlos si tienen la oportunidad.

martes, 23 de septiembre de 2008

There she is!

Ya tenía tiempo sin buscar actualizaciones en este site (que si mal no recuerdo, fue Jaclyn quien me guió por este camino)
Así que nuevamente decidí hacer otro intento y, sorpresa!!! Step 3 y Step 4 ya están publicados. Disfrútenlos!!!

http://www.sambakza.net/amalloc/tteotta_main.htm

o la versión en papel
http://www.sambakza.net/bbs/zboard.php?id=sogong_02&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=7

domingo, 21 de septiembre de 2008

Festivales... Jorge Reyes

La semana pasada comenzó el IV Festival Internacional Chihuahua y, después de fallar en mis negociaciones para asistir a todos los eventos, pude ver el espectáculo que se presentó el sábado en la Plaza Mayor.
Anunciaron a Jorge Reyes (Mex) y a Mark Atkins (Australia) pero el australiano no pudo llegar a la ciudad. Según su representante (quien si se presentó esa anoche) los vecinos del país del norte deportaron al señor Atkins de vuelta a Australia... grrrrr. He escuchado la música tradicional australiana en dicho país y me pareció muy interesante así que realmente tenía ganas de verlo. Será en otra oportunidad.
El que sí se presentó fue Jorge Reyes. Antes de ir a verlo hice mi acostumbrada búsqueda en Youtube para buscarlo y poder asistir sin no conocer al artista. Los videos que encontré me parecieron muy interesantes así que fui a la plaza con mi Mamá. Wow!!! un muy buen espectáculo que tal vez estaría mejor presentado en un teatro oscuro en lugar de un foro al aire libre (y demasiado iluminado). Este músico es entre DJ, cantante y percusionista con cambios muy interesantes en sus arreglos. Le acompañaban 3 percusionistas que hacían las veces de danzantes aztecas con atuendos increibles (penacho y toda la cosa) desafiando el dolor del fuego al final del espectáculo y a una poetiza que recitaba mientras bailaban o tocaban los instrumentos. Valió la pena y realmente me impresionaron (aún más que en los videos que vi.) A excepción del sintetizador, todos los instrumentos que pude apreciar eran auténticos.
Vayan a verlo si alguna vez se presenta por sus rumbos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los comediantes de la armonia

"The comedian harmonists" fue un grupo aleman que tuvo mucho exito durante los a~nos 30's, previos a la Segunda Guerra Mundial. El grupo fue inspirado en los Reveleers, un grupo vocal de jazz de los Estados Unidos.
The comedian harmonists eran famosos por su habilidad de imitar instrumentos musicales con las voces. Con 5 cantantes y un pianista, interpretaban muchas canciones de la epoca, sobre todo de jazz y hot pop music. Tenian un talento especial para armonizar sus diferentes voces (tenores, baritonos, bajo y contratenor), de hecho muchos grupos ahora los han imitado, como The King Singers y Les Luthiers. De hecho los King Singers hicieron un disco en tributo a este grupo con las canciones mas exitosas.
Lamentablemente y por tener 3 miembros judios durante la persecusion de los nazis, la mitad del grupo huyo a Estados Unidos y la otra se quedo en Alemania. Aunque trataron de reemplazar a los miembros judios para seguir con el grupo, ya nada fue igual.
Los dejo con un raro clip de este genial grupo...

Pero ya... perdonala!

Los geniales Les luthiers...

martes, 16 de septiembre de 2008

Quien finge mejor?

Estos videos me llegaron, cortesia de otra contribuidora de este blog, Jacklyn, asi que supe de inmediato que tenia que ponerlos. Tal cual les pongo lo que ella escribio:
"En el programa 'el hormiguero'(en España) querían comprobar quien finge mejor, si los hombres o las mujeres, así que para comprobarlo hicieron un casting con niños/as que comían un yogurt lleno de sal (sin ellos saberlo) y tenían que decir algo así como 'Yogures glotones, ¡Qué ricos!'.
Os dejo colgado el vídeo de ambos, y, a vuestra elección, decidid quien finge mejor... Yo... lo tengo claro."
jejeje, yo tambien lo tengo claro!!! XD

lunes, 15 de septiembre de 2008

Dieta Mediterranea


Ahora nos estan diciendo que la dieta mediterranea es de lo mejor que existe para la salud. Segun ultimos estudios, la gente que consume esta dieta tiene menos riesgo de enfermar del corazon, cancer, Parkinson y Alzheimer.
Esta dieta es rica en aceite de oliva, granos, nueces, fruta, vegetales, pescado y vino tinto con moderacion, pero es baja en carnes rojas, productos lacteos y otros tipos de alcohol.
O sea hay que bajarle a los quesitos, las carnitas, los taquitos... oh que tristeza!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Tambien queria jugar beisol...

Una ardillita interrumpio un juego de beisbol entre los Indios y los Medias Blancas. Hubo que perseguir buen rato a la ardillita, que se paseaba entre las bases...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La receta secreta...


Si, si es lo que pensaron, jeje. La receta secreta de pollo del famoso Coronel Sanders, fue trasladada ayer en un maletin especial, esposado a una persona de seguridad, a bordo de un carro blindado y escoltada por varias patrullas a un nuevo lugar mas seguro.
La receta de 11 hierbas y especias tiene 68 años y escrita por el mismo Sanders alrededor del año de 1940, en un papel ya amarillo por el tiempo, salio a la calle por primera vez en decadas.
Tan grande es el secreto que solo dos ejecutivos de la empresa tienen acceso a ella.
Ay! Ya se me antojo!

martes, 9 de septiembre de 2008

err... murales

Esto me llegó tal cual en un correo...

ESTE MURAL ESTA PINTADO EN EL TECHO DE UNA AREA PARA FUMAR.


EL MURAL DEL BAÑO!!!
IMAGINATE QUE ESTAS EN UNA FIESTA EN EL 10avo PISO DE UN EDIFICIO Y LUEGO VISITAR EL BAÑO, ABRES LA PUERTA

Y LUEGO TE ACUERDAS QUE EL PISO TIENE UN MURAL
COMO PARA DEJARTE SIN AIRE VERDAD?

ENTRARIAS SIN DARLE IMPORTANCIA A LO QUE VEN TUS OJOS?

lunes, 8 de septiembre de 2008

Se puso verde?!!


O esta trabajando antes de tallar (como dice cierto comercial de detergente)? O hay que ajustar el monitor? Pues no. Las altas temperaturas de julio y agosto en un zoologico japones junto con poco o mal mantenimiento de los estanques han provocado un crecimiento de algas en las aguas y en el abrigo de los osos. El alga se mete en la piel de los osos y es dificil de enjuagar, sin embargo se espera que en noviembre disminuya el problema de las algas y los osos vuelvan a tener su antiguo color blanco...

sábado, 6 de septiembre de 2008

La preocupacion por el BPA


El mes pasado la Administracion de Alimentos y Drogas de Estados Unidos aseguro que las pequeñas cantidades de BPA que se pasan de los plasticos a la comida y leche no es peligrosa.
El BPA o bisphenol-A es un quimico que se usa para hacer plasticos y resinas que se encuentran en los biberones de bebe, contenedores de plastico o empaques.
Pero esta semana el programa de Toxicologia Nacional reporto que en sus estudios encontraron causa de "preocupacion" sobre los efectos del BPA en el desarrollo de los cerebros de los bebes y niños pequeños.
En un estudio hecho por la Escuela de Medicina de Yale, se encontro que en los primates que se usaron para las pruebas, habia problemas de aprendizaje, memoria y depresion.
Me llama la atencion esta noticia, porque en un programa de radio hablaban de un libro que trata sobre la gran popularidad y uso de las botellas de agua que ahora todo mundo compra y el impacto que ha ocasionado en el medio ambiente. Ahi mencionaron lo que sucede al exponer a fuentes de calor estos plasticos.
En consecuencia es mejor hacer lo siguiente:
1.- Busca el numero siete en el fondo de los contenedores de plastico o biberones, si tienen este numero, contienen BPA.
2.- No metas al micro ondas ningun plastico que contenga BPA, es mejor usar vidrio o ceramica.
3.- Siempre lee las etiquetas de las comidas envasadas para bebe, evita las que usen empaques con BPA.
4.- Busca biberones y productos de bebe que no contengan BPA.
5.- Busca envases para cargar el agua metalicos especiales, ahora estan haciendo unos que son inofensivos, ya que cuando dejamos las botellitas de agua o refresco que compramos o los contenedores de plastico que conseguimos para el agua en el carro, con el calor reaccionan y el BPA se pasa a los liquidos que tomamos de ese envase.
En Estados Unidos ya se esta buscando hacer leyes que prohiban el uso del BPA en productos para niños y bebes, lo cual nos debe poner en alerta de que aunque unos digan que no hace daño y otros que si, pues es mejor evitarlo!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Eeeee no

"Physicist Debunks Cellphone Popcorn Viral Videos"


De hecho es facil el truco, solo se necesita... pos un micro :-))


Cell Phone Popcorn Hoax Revealed. - The most amazing videos are a click away

Quieres hacer palomitas y no tienes en donde hacerlas?

La nueva era de la tecnología en celulares permite a los usuarios, no solamente hablar por teléfono o pasar videos entre cibernautas, también permite crear... Palomitas de maíz!!!

Aunque solamente se necesitan 3 celulares, aquí está la muestra con 4.
No se nos estará friendo el cerebro? lol

Quieres darte una ducha?


La nueva legislacion sobre los derechos de los animales en Suiza, explica con gran detalle como deben ser tratadas las mascotas, animales de granja, vida salvaje del zoologico y animales destinados a experimentos cientificos.
Sin embargo, algunos animales disfrutan de mas derechos que otros.
Por ejemplo, los pececitos... Si quieres deshacerte de ellos, ya no puedes hecharlos vivos por el excusado. Primero tienes que noquearlos y matarlos antes de deshacerte de ellos y ya no puedes pescar un pez solo por deporte para luego regresarlo al agua.
Lo que mas me llamo la atencion fue el apartado sobre los cerditos... Aunque les encante revolcarse en el lodo ahora tendran derecho legal a una ducha para refrescarse... jeje.

martes, 2 de septiembre de 2008

Milagro!!!

Despues de 7 años y 49 juegos perdidos, una victoria para la UofT!!!!

jajaja go Blues!

lunes, 1 de septiembre de 2008

De qué era la competencia?


Esta foto estaba hoy en yahoo con el título: terminando la carrera
... da que pensar jeje