Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 30 de octubre de 2008

Truco o trato


Trick or treat, o como decimos en Chihuahua "Halloween o travesuras, jeje. Pronto sera el dia de ir a pedir dulces, de disfrazarse por un dia y divertirse pretendiendo ser alguien diferente.
En fin que aparte empiezan los especiales del dia de brujas que pasan en algunos canales de television. Caricaturas, peliculas de terror, programas especiales, documentales, de todo por la fascinacion que genera ese dia.
Para mi, como habia dicho antes, no hay como la caricatura del Hombre sin Cabeza o "The man from Sleepy Hollow", pero tambien me encantan aquella caricatura de Disney con Donald y la bruja llamada "trick or treat" jeje, me divierte mucho.
Si le dan clic aqui podran verla: Trick
Yo ya estoy preparando mis palomitas para ma~nana... y ustedes?

miércoles, 29 de octubre de 2008

Festejos del dia de brujas alrededor del mundo


Esta celebracion de Halloween o dia de brujas, cada pais la estara celebrando de diferente manera:
Irlanda.- Se encienden fogatas en areas rurales como en los tiempos de los celtas.
Austria.- Algunas personas dejan pan, agua y una lampara en una mesa para recibir bien a las almas de los muertos que regresan esa noche.
Belgica.- Se encienden velas en memoria de los fallecidos.
China.- Se deja comida y agua junto a fotos de familiares y se encienden linternas para iluminar el camino de los muertos que regresan esa noche.
Japon.- Se celebra el festival Obon, dedicado a los espiritus antepasados y se encienden velas que se dejan a la deriva en el mar.
Como sabemos en Mexico, se celebra el dia de muertos, con altares a los seres queridos fallecidos con comida, fotografias, flores, generalmente lo que le gustaba a esa persona, se visitan los panteones, se escriben calaveras chuscas, etc. Pero no deja de asombrarme como muchas de las tradiciones de otros paises tienen semejanzas entre si con las del dia de muertos, no creen?

martes, 28 de octubre de 2008

El festival de Halloween mas grande del mundo

Desde hace 20 a~nos la ciudad de Derry-Londonberry en el norte de Irlanda celebra el festival mas grande de Halloween con disfraces, carnaval, musica en vivo, comida, en fin de todo.
En este festival participan cerca de 30, 000 personas para celebrar el antiguo a~no nuevo celta incluyendo tours de fantasmas y viajes a casas embrujadas, juegos pirotecnicos, toda una gran diversion para toda la familia en una celebracion de 3 dias.
Guau! Suena muy divertido!

lunes, 27 de octubre de 2008

Linternas de Calabaza


Alguna vez se han preguntado de donde viene la tradicion de usar las calabazas como linternas?
Pues investigando un poco encontre que tiene sus origenes en Irlanda.
Cuenta la leyenda que Jack era muy jugador y bebedor y que se encontraba tirado sobre un tronco cuando se le aparecio el diablo. Al querer llevarselo Jack le propuso que subieran por el tronco del arbol, y cuando el diablo estaba arriba, Jack tallo una cruz para no dejarlo bajar. Asi que hizo un trato con el demonio, no lo volveria a tentar mas con la bebida y jugar y lo dejaria en paz si lo ayudaba a bajar.
Pasado el tiempo a Jack no lo dejaron entrar al paraiso por sus pecados, asi que el diablo para compensarlo le dio una brasa para que la pusiera dentro de un nabo de linterna, la cual debia llevar hasta el dia del juicio final. Cuando los inmigrantes irlandeses llegaron a Estados Unidos, cambiaron a la calabaza por el tama~no y asi se quedo la costumbre y nacieron las Jack-O-Lantern.
El uso de estas linternas tambien fue pensado para ahuyentar a los espiritos malignos de las casas, es por eso que se les talla caras con sonrisas burlonas, para asustar al mal.
Mmmm... se me antojo una rebanada de pay de calabaza, jeje!

sábado, 25 de octubre de 2008

Explosion de Bebes en Australia


El nuevo "baby boom" tiene preocupados tanto a la poblacion como al staff medico de Australia.
Por ejemplo, nada mas en un hospital de Camperdown, que es el mas ocupado durante el a~no en lo que a maternidad se refiere, ya estan programados cerda de 5500 nacimientos, cuando esta construido para 4000 solamente.
Hubo un dia en que todo el staff estuvo ocupado las 24 horas en ayudar a dar a luz a 25 bebes, cuando lo comun y para lo que esta hecho el hospital es para 14 diarios.
En los ultimos 10 a~nos el nacimiento de bebes ha aumentado de 3600 a 5500 por a~no, en parte dicen, por la prosperidad economica que hubo ultimamente.

jueves, 23 de octubre de 2008

1,2,3,4!

Simpatica cancion para contar hasta el 4 con Leslie Feist

miércoles, 22 de octubre de 2008

Gritos!


Screams es un parque de diversiones enfocado exclusivamente al tema de Halloween y claro, en estas fechas su popularidad aumenta por todas las atracciones y actividades que ofrece.
El parque esta localizado a 30 minutos de la ciudad de Dallas, Texas y tiene 5 atracciones embrujadas, que tal eh?
Yo no tenia idea que existiera un parque tematico de Halloween, pero me encontre con una lista de actividades que la gran mayoria de los parques de diversiones haran por Halloween y fue como me entere de este sitio.
Parques como los de Disney, Knotts, y demas tendran actividades para todas las edades para la celebracion del dia de brujas.
En fin que se me hizo interesante y les paso el website por si quieren ver mas sobre el asunto:
Screams
A ver si se me hace conocerlo algun dia! ;)

martes, 21 de octubre de 2008

La dieta del platano?


Ya hemos hablado anteriormente en este blog sobre las bondades del platano. Pero ahora... nuevas noticias.
La nueva locura en Japon, es la dieta del platano, con la que segun dicen obtienes resultados rapidos y sin stress.
La dieta es muy facil de seguir, pero esto ha ocasionado que en Japon halla la peor escasez en este pais y precios elevadisimos de esta fruta, debido a la nueva popularidad.
La noticia francamente me llamo la atencion, porque yo siempre he sabido que el platano es una de las frutas mas altas en calorias por los carbonidratos que tiene.
Y que es lo que debes hacer para seguir esta dieta? Nada mas que lo siguiente:
1.- Desayunar un platano crudo con un vaso de agua al tiempo.
2.- Despues de eso puedes comer lo que quieras durante el dia, excepto cosas dulces.
3.- Los postres en las comidas estan prohibidos y solo se permite una botana dulce en la comida de a mediodia.
4.- Se pide que de preferencia evites las bebidas alcoholicas y que cenes temprano, antes de las 8 pm, pero debes irte a dormir antes de la medianoche.
El libro de esta dieta ya ha vendido cerca de 600,000 copias y las ventas siguen fuertes, junto con los platanos y fue desarrollada por una farmaceutica de Osaka, que esta muy enfocada en la medicina de hierbas chinas.
Sumiko Watanabe recurrio a esta dieta despues de intentar muchas y fracasar para ayudar a su esposo a perder peso.
El señor Watanabe logro perder 59 kilos y 175 cm!!! Funcionara?

lunes, 20 de octubre de 2008

Telmo y Tula

Tengo que confesar que me encantan las caricaturas y como saben los que leen este blog, me encanta tambien la cocina. Asi que cuando vi esta combinacion de programa de una caricatura o animacion con dos pequeños y graciosos chefs llamados Telmo y Tula, simplemente me fascino. Me da mucha risa Telmo porque siempre le quiere agregar a la comida o pimienta o chocolate, pero Tula siempre esta ahi para corregirlo.
El programa lo descubri aqui en Portugal, en portugues pero por el website lo tienen traducido a varios idiomas: ingles, español, portugues, frances e italiano. El show esta muy bien hecho y presentan diversas recetas verdaderas de cocina, pero muy sencillas y faciles de seguir para que los niños aprendan a cocinar.
Aqui les pongo el link del website:Telmo and Tula
Y me encontre tambien un video del show, jeje.

viernes, 17 de octubre de 2008

Sleepy Hollow


Buscando curiosidades sobre Halloween me encontre con algunos datos curiosos. Por ejemplo, a mucha gente le gusta visitar lugares especiales ese dia como Stonehenge, Salem, Transilvania, y hasta Sleepy Hollow, la villa donde Washington Irving escribiera su famosa novela de The legend of Sleepy Hollow o como la conocemos en español, "La leyenda del hombre sin cabeza".
El turistico lugar de Sleepy Hollow se encuentra en el estado de Nueva York y cuenta con muchas atracciones para quienes son fanaticos tanto de la celebracion de Halloween como de la misma leyenda.
Entre las actividades estan un dia especial para esculpir calabazas, dias en que se cuentan viejas leyendas, el gran desfile de halloween (el dia 31 de octubre), visitas a la casa restaurada de Washington Irving, visitas a la supuesta casa de los Van Tassel, al panteon local y claro, no podia faltar lo mas importante, jeje... tours por el trayecto donde el hombre sin cabeza persiguio a Ichabod Crane de acuerdo a la leyenda.
La historia de Irving ha sido llevada al cine y television en muchisimas versiones, pero no importa cuantas hagan, con que actores... la mejor es la animada hecha por Walt Disney.
Todavia a la fecha, aun de grande, me causa gran desesperacion la escena donde el hombre sin cabeza persigue al pobre de Ichabod en su caballo, aparte de la gran musica y narracion que la version animada tiene con la gran voz de Bing Crosby. Creo que en la version en español el doblaje fue hecho por German Valdez "Tin Tan", aunque nunca me ha tocado verla.
Aqui esta el link del sitio oficial del pueblito de Sleepy Hollow: http://www.sleepyhollowny.gov/
por si les da curiosidad.
Y a ustedes? que leyenda les gusta recordar o contar o escuchar en esos dias?

martes, 14 de octubre de 2008

Castillo de San Jorge


Ahora que estaremos viviendo en Lisboa, Portugal, les ire mostrando lugares, cultura, tradiciones y curiosidades sobre esta ciudad.
Creo que el sitio turistico mas sobresaliente de la ciudad es El Castillo de San Jorge.
Cuando se estaba reconquistando la peninsula Iberica por los cristianos, Alfonso I de Portugal en 1147 junto con los cruzados que se dirigian a Tierra Santa, atacaron esta fortificacion musulmana con exito y en gratitud a los caballeros cruzados se le puso el nombre de San Jorge en honor a ese martir, ya que los caballeros cruzados le profesaban una gran devocion.
Las ruinas que ahora quedan de este castillo han sobrevivido a muchas batallas, guerras y terremotos pero el gobierno portugues ha hecho muchos esfuerzos por conservar y restaurar lo que queda, pues en este sitio hubo grandes acontecimientos.
Uno de ellos, fue la recepcion que se le hizo a Vasco de Gama, a su regreso de descubrir el camino a la India en el siglo XV.
El castillo es un monumento nacional de Portugal y tiene uno de los mejores miradores donde se puede contemplar la ciudad, por la altura y lugar donde esta situado.
Me encanto pasearme por el e imaginarme como era la vida en la epoca del renacimiento en esas salas, un sitio encantador para visitar.

lunes, 13 de octubre de 2008

Samba de una nota...

Buscando musica de samba y bossanova, me encontre con este clip de mi cantante de Jazz favorita, para mi la mejor de todos los tiempos, Ella Fitzgerald.
Aqui canta su version de la samba de una nota, haciendo "scat" como solo ella sabia hacerlo.

viernes, 10 de octubre de 2008

Fracaso

Este articulo de hoy lo escribo para recomendarles un blog muy divertido llamado "Fail".
El blog cuenta con la participacion de mucha gente ademas del creador, donde envian fotos y videos de situaciones que han fracasado, vistas con mucho humor.
Por ejemplo, en una ocasion pusieron una foto de un muffin o panecito dulce de esos que venden de tienda y que en la envoltura decia "Muffins con chispas de chocolate". Porque se consideraba fracaso? Porque el muffin no tenia ninguna chispa de chocolate, jajaja.
Claro que asi como lo estoy describiendo no tiene la misma gracia que si visitan este sitio y ven las imagenes, jeje.
La direccion del sitio es: http://failblog.org/

miércoles, 8 de octubre de 2008

Unas buenas nalgadas!


Es lo que debian darle a un mocoso australiano de 7 años que se metio a un zoologico llamado Centro de Reptiles de Alice Springs el pasado miercoles y con sonriente cara no solo mato a varias lagartijas y reptiles pequeños, sino que se los hecho a los cocodrilos.
Los hechos fueron captados por camaras de seguridad con lo que fue posible identificarlo pero, no se le puede aplicar ninguna accion criminal por ser menor de 10 años.
El director del Centro estaba asqueado con el incidente y dijo que demandaran a los padres del chico.
Creo que en vez de nalgadas (ya cambie de opinion!) unos cintarazos habian de darle tambien a los papas del mocoso ...en serio!
El cocodrilo Terry, uno de los que tienen en este zoologico, fue captado devorando uno de los reptiles... años antes unos adolescentes habian entrado tambien cuando estaba cerrado y habian agredido a este mismo cocodrilo.

martes, 7 de octubre de 2008

P-mate

ejemm...
Me encontré con esto buscando una fotografía de Psycho. No entiendo porque no los venden en todas las tiendas de autoservicio, yo sería feliz.

lmao

Dios nos proteja!


Asi estaba el dolar hace unos dias...





Ahora imaginense como estara ahora el billete de 20 pesos mexicano, si cuando en la economia a US le da un estornudo a nosotros nos da pulmonia... como se vera Morelos?

lunes, 6 de octubre de 2008

Vuelve ya el otoño...


Y como dice la letra de la cancion de otoño interpretada por Mocedades y basada en uno de los movimientos de "Otoño" de las 4 estaciones de Vivaldi, ya estamos en el mes de octubre de nuevo y se aproxima el divertido Halloween.
En el condado de Cumberland, en Maine en US, ya se estan llevando a cabo los festivales de las calabazas, las cuales se iluminan en la noche para que todos puedan ver los tallados que se han hecho en ellas.
Este festival atrae a cerca de 50,000 espectadores y tienen el record mundial de tener el mayor numero de linternas hechas de calabaza iluminadas al mismo tiempo en un mismo lugar, cerca de 30,000!

jueves, 2 de octubre de 2008

Arroz con leche

... me quiero casar... me encontre esta simpatica version a capella de este clasico infantil.