Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

miércoles, 28 de enero de 2009

A ritmo de vals en Viena


El pasado 22 de enero se llevo a cabo el famoso baile anual de Viena, el Vienna Phillharmonic Ball.
Esta tradicion comenzo desde 1924 y hay un estricto codigo de vestir, las mujeres deben llevar vestido largo de blanco con guantes de opera y los hombres deben ir de smoking negro. La edad minima requerida para que las chicas participen es de 17 años y la de los hombres de 18.
Cada año, el baile comienza a las 10 pm en punto con una fanfarria festiva de Richard Strauss, seguida por el primer baile de las debutantes.
Pero no cualquiera baila eh? los participantes son escogidos y entrenados por el gran maestro de baile, Thomas Schäfer Elmayer, de la prestigiosa escuela Elmayer-Vestenbrugg School en Viena.
El baile termina a las 5:00 am del dia siguiente, que tal?

martes, 27 de enero de 2009

Una bella durmiente...


Una mujer de 34 años del Reino Unido, sufrio un ataque al corazon al dar a luz a su hijo, perdiendo la conciencia.
Su esposo paso dos semanas al lado de su lecho, esperando a que despertara, pero no mejoro hasta que se inclino y le pidio un beso.
Con esto ella volteo hacia El y puso los labios de forma de beso, con lo cual El la beso.
El ataque al corazon la dejo con perdida de memoria temporal, por lo que tuvo que tomar rehabilitacion por daño cerebral. Dos años despues, por fin esta recuperada y de vuelta en casa.
Que se me hace que se estaba haciendo del rogar para que el marido la valorara, jejeje, No se crean, es una linda historia de la vida real, verdad?

lunes, 26 de enero de 2009

Año nuevo chino 2009


Este 26 de enero se celebra el año nuevo chino 2009, y el animal correspondiente es el buey.
Todos los que nazcan este 2009 seran personas pacientes, en quienes poder depender y confiar, leales, responsables, con gran etica en el trabajo y muy creativos. Que tal eh?

sábado, 24 de enero de 2009

Playback???!!

La preciosa musica clasica interpretada por el cellista Yo-Yo Ma, violinista Itzhak Perlman, pianista Gabriella Montero y clarinetista Anthony McGill en la ceremonia de inauguracion de Barack Obama era una grabacion.
Diran ustedes... Que? Esos grandes artistas haciendo lo que Milli Vanilli? Lo que sucedio fue que el clima estaba tan frio, que eso hizo que los instrumentos no pudieran estar afinados, asi que de ultimo momento tuvieron que recurrir a la grabacion.
Sucede hasta en las mejores familias no?

jueves, 22 de enero de 2009

martes, 20 de enero de 2009

Soy un tren

Un arreglo de los King Singers de la cancion "I'm a train" del cantante y compositor Albert Hammond en los 70's, interpretada por este grupo a capella...

lunes, 19 de enero de 2009

Sin pantalones?

1200 valientes (o mas bien enfermos mentales?) new yorkinos hicieron un paseo en metro sin pantalones, a medio de una tormenta de nieve, jejeje.
Segun esto es un evento anual (esta fue la edicion 8a este pasado 10 de enero del 2009) y el evento se lleva a cabo en 22 ciudades alrededor del mundo
Un tequilita para agarrar valor? o para calentarse? no gustan?

sábado, 17 de enero de 2009

A donde van los globos?

Me encanto esta animacion que me mandaron sobre el destino de los globos...

viernes, 16 de enero de 2009

Pelicula: Once

Una vez, traduccion del titulo Once, una interesante pelicula musical moderna, donde se conocen un irlandes y una polaca.
El gana dinero en las calles tocando, componiendo su propia musica y con el deseo de triunfar algun dia. La chica polaca lo escucha tocar y queda muy impresionada por la musica y el talento de El, asi que le pregunta sobre su musica.
Los dos empezaran una relacion musical donde ella lo anima a que persiga su sue~no musical y comparte con el la musica que tambien ella compone en el piano.
La musica de el refleja la tristeza que le ha dejado su antigua novia, que hace poco rompio con el, asi como la de ella tambien sobre la fallida relacion con su esposo, a quien dejo en Polonia al mudarse con su peque~na ni~na y su madre a la ciudad de Dublin.
Me encanto la musica y lo simple de la historia, sin tener un final feliz de cuento de hadas, nos muestra que hay que luchar y trabajar para lograr conquistar nuestras metas.
Esta pelicula es del 2007 y se gano un oscar a la mejor cancion, mejor pelicula del cine independiente britanico, entre otros premios. Se las recomiendo y aqui les pongo una cancion de la pelicula interpretada por el protagonista, Glen Hansard.

jueves, 15 de enero de 2009

Calvin & Hobbs

Unos Calvin & Hobbs para la temporada...










miércoles, 7 de enero de 2009

De los propositos de Año Nuevo

Auto-mejoras

Los propositos da año nuevo que todavia puede recordar el 3 de enero son los que probablemente deberia haber dejado fuera de la lista. Son los propositos monotonos, tediosos, los mesquinos, estoicos propositos deshechables que hace todo el mundo, en momentos de falta de seriedad: perder peso, dejar de fumar, gastar menos, no beber tequila.

Que caso tiene hacerse estos propositos? Solo nos hacen miserables y neuroticos. Ya hay suficiente neurosis y miseria para todos. En nueve de 10 casos fracasará de todos modos. O si hay mas de un elemento en su lista: en 10 de 10 casos.

Me refiero especÌficamente a las propositos de la clase, "Voy a dejar de hacer esto". Realmente no importa lo que sea el proposito, no funcionará. Ejemplo: yo solia intentar dejar de fumar. A veces duraba varios insoportables dias. En una ocasion me mantuve siete meses (durante los cuales me comporte como un psicopata). El proposito se derrumbó totalmente una noche memorable, cuando decidí fumarme un solo cigarrillo.

Fue inmediatamente reemplazado por otro proposito, a la mañana siguiente. Convocando la furia de Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevo ("Con Dios como testigo ... nunca pasaré hambre de nuevo"), he resuelto nunca, nunca, dejar de fumar de nuevo.

Pero solo unas pocas semanas mas tarde, estaba intentandolo de nuevo: apagando el cigarro como el protagonista de Confesiones de Zeno de Italo Svevo. (Una magnifica novela comica, hagase el proposito de leerla.)

Hasta donde soy capaz de discernir, solo hay dos tipos de persona de voluntad firme: los santos y los psicopatas. Segun el antiguo entendimiento, aquellos han hecho un pacto con Dios, estos ultimos con el diablo. El entendimiento moderno dice: es por naturaleza y/o crianza, en ambos casos. Como siempre, el antiguo entendimiento es el correcto.

La gran mayoria de las personas evitan hacer pactos con entidades superhumanas, sin embargo, y a este grupo pertenecen la mayoria de los que no logran dejar de hacer esto o aquello o por lo menos reducirlo un poco. En casi todos los casos, no se lleva a cabo una consideracion cuidadosa de la magnitud de nuestros propositos. Si hubieramos confrontado, con prudencia, todo lo que involucraba el abandono de tal o cual supuestamente mal habito, no nos habriamos hecho los propositos de manera tan casual. En lugar de ello, habriamos buscado la asistencia de alguna entidad superhumana.

Quizas, en aras de la exhaustividad cientifica, debo mencionar la diferencia en propositos logradas por hombres y por mujeres. Ya que tratandose de logros cuantificados de la voluntad humana - alguien deberia comprobar esto, estoy seguro de que estoy en lo correcto - las mujeres estan muy por delante de los hombres. (He conocido a algunas que en efecto han logrado bajar peso.)

La razon es evidente: los hombres son mas optimistas que las mujeres. Conversamente, las mujeres son mas realistas que los hombres. Tambien tienen mas larga memoria: una de las principales causas de la infelicidad en las mujeres y en los elefantes. (Por otra parte, esto contribuye en ambos a una esperanza de vida mas larga.)

Asi que los hombres, en particular, no deberian molestarse con propositos de Año Nuevo. Y las mujeres nunca me hacen caso, asi que ni siquiera me molestare en darles consejo.

Argumentare, en cambio, que el concepto contemporaneo de hacer propositos es erroneo. Se centra absurdamente en los negativos - y de tipo material trivial. Se trata de una nocion superficial que carece de la dignidad de los ayunos de Cuaresma, Teshuvah o el Ramadan, que son por un periodo determinado, y con mejor proposito. El ayuno es bueno, el ayuno de temporada mejor, y el ayuno alternando con banquete, en obediencia a un mandato divino - es lo mejor posible. La vanidad es atacada por este tipo de practicas, en lugar de ser alentada, y la auto-mejora que resulta de la estricta observancia es incidental al cumplimiento de un deber.

Sin embargo, existen propositos de mejoramiento que son tanto alcanzables como para bien, ya que requieren no el abandono al vacio de viejos habitos, sino la creacion de habitos nuevos y positivos. Estos siendo, ademas, no genericos, sino personales.

Ejemplos: Voy a practicar el dibujo; voy a dominar la flauta; voy a leer a Shakespeare; voy a escuchar a Bach; voy a escribir un diario, voy a aprender a cocinar, voy a aprender a bailar, voy a llevar a mis hijos a dias de campo; voy a escribir cartas de amor a mi esposa, voy a donar dinero anonimamente; voy a ser voluntario en un hospital, voy a visitar una prision; voy a ir a la iglesia cada domingo.

Un ultimo punto crucial: no tome cursos, al menos no al principio. Pues la idea es ser aprendiz, de alguna gloria vislumbrada.

David Warren
Ottawa Citizen

martes, 6 de enero de 2009

Mas sobre la rosca de reyes...


Bueno pues ya en diciembre les habia platicado de la tradicion de comer la rosca de reyes durante toda la temporada de navideña, no solo para el dia de reyes, aqui en Portugal.
Pero el origen verdadero de la rosca, viene de los franceses.
Ya les habia dicho que aqui le ponen una haba escondida a la rosca, lo cual viene desde los tiempos de los romanos, que acostumbraban votar con habas. Dicen que la costumbre tiene origen en un juego de niños, muy frecuente en las fiestas que hacian en las que consistia en escoger un rey, tirandolo a la suerte con habas. El juego lo adoptaron los adultos que usaban las habas para votar en las asambleas.
Como el juego infantil era caracteristico del mes de diciembre, la iglesia catolica lo relaciono con la Navidad y despues con la Epifania, o sea del 25 de diciembre y el 6 de enero.
La influencia de la iglesia en la edad media determino la creacion del dia de Reyes, simbolizandolo con una haba escondida en la rosca.
Pero la fiesta de reyes comenzo en las cortes de los reyes de Francia para las fiestas de año nuevo y de reyes, llamando a la rosca "Gâteau des Rois".
Con la revolucion francesa la rosca fue prohibida, pero como era un buen negocio para los panaderos en vez de eliminarla le cambiaron el nombre a Gâteau des sans-cullottes.
En Portugal, despues de la proclamacion de la republica, no se prohibio la rosca, sino que se comvirtio en una historia de exito para las panaderias y pastelerias.
Pero a partir de 1920, la rosca fue horneada para toda la epoca navideña, no solo para el dia de reyes. Este postre de masa de pan con azucar y frutos secos, es un simbolo que esta presente en las mesas de los hogares durante toda la epoca de navidad hasta el 6 de enero.
Hoy, disfrutaremos del ultimo dia de fiestas navideñas con un trozo de rosca y una rica tasa de chocolate caliente, mmmm... a ver a quien le toca el mono o la haba!

lunes, 5 de enero de 2009

Los mejores recuerdos del 2008...


Siempre te hacen la clasica pregunta en enero: Cuales son tus propositos para el año nuevo? Pero ahora para variar, escuche que a alguien le hicieron la pregunta: Cuales fueron los mejores recuerdos que tuviste del año que acaba de terminar?
Y me puse a analizar sobre todo lo que hice en el año claro, sobre todas las cosas hechas y las que no hiciste tambien que esperabas haber hecho.
Hay años que tenemos momentos muy tristes o que nos hacen enojar, pero los momentos bellos, los momentos felices, son los que siempre nos rescatan y nos hacen superar cualquier obstaculo que se nos presente en el camino, por duro que sea.
A veces, tenemos dias muy pesados en el trabajo, las noticias del dia (sobre todo ultimamente en el ambito financiero!) son suficientes para deprimirnos...
En lo personal tengo muchisimo que agradecer y sobre todo, muchos momentos hermosos que me hacen pensar con una enorme sonrisa y satisfaccion en el 2008.
Creo que para mi el recuerdo mas hermoso es cuando me dijeron que estaba embarazada, queria saltar hasta la luna de contenta, jajaja. Y ahi esta... esa pequeña beba en mi pancita, su presencia cada vez que siento sus "pataditas" en mi vientre, continuaran poniendo una sonrisa en rostro, me hacen pensar en un 2009 lleno de cosas hermosas que viviremos con ella.
Lo importante es disfrutar cada momento, cada instante de nuestra vida porque se va muy rapido y no vuelve mas...
Deseo que el año que se acaba de terminar tenga recuerdos hermosos para ti y que el 2009 venga cargado de mas recuerdos bonitos, de experiencias inolvidables, de bendiciones!!!

viernes, 2 de enero de 2009

Un segundo mas tarde....


Feliz año nuevo 2009!!!! Este año llego un segundo mas tarde, ya que hubo que ajustar los relojes por la rotacion mas lenta del eje de la Tierra.
Aqui tuvimos que quedarnos en casita, por el clima, gripe, embarazo, pero disfrutamos de una deliciosa cena y recibimos al 2009 viendo un poco de las celebraciones alrededor de Portugal.
En grande estuvieron los fuegos artificiales en Lisboa, Porto, Madeira, Algarve y muchas partes del pais. Y estuvo a reventar de gente, a pesar de las lluvias y del mal clima.
Ah! Y eso si, tal y como sucede en Chihuahua, Mexico, que siempre escuchamos disparos en el aire a las 12, pues aqui tambien se escucharon, jeje.
Bueno, pues los mejores deseos para todos, que el 2009 este lleno de salud, amor y prosperidad para todos!!!