Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Otro comercial

Me encantan los comerciales de Navidad de Coca Cola, siempre son muy especiales y a pesar que ya uno sabe que es el truco para que compres la bebida, estan tan bien hechos que siempre te dejan pensando en el acogedor hogar, con la cena de Navidad y la familia reunida. Solo que siento que en este se inspiraron en la pelicula del Expreso Polar, o al menos esa impresion me dio. De todos modos me gusto...

viernes, 27 de noviembre de 2009

Y para empezar a entrar en el espiritu...

de la Navidad, este gracioso comercial de M&M, jajaja siempre me encantan sus anuncios... O deberia decir mejor, jojojo! ;)


jueves, 26 de noviembre de 2009

La nueva moda... cupcakes!!


A cualquier restaurante o cafe que vayas en Estados Unidos, en los eventos sociales y cualquier ocasion, ha llegado el "pastelito" pequeño del tamaño de un muffin o "cupcake" como se le dice en ingles.
Encontramos tambien, muchos libros de recetas dedicados exclusivamente a la preparacion de cupcakes de mil sabores, eso sin mencionar los diferentes decorados y temas que existen. Incluso se predice que las ventas se incrementaran en un 20 % en los proximos 5 años.
Y es que hasta en las bodas, ya solo se prepara un pequeño pastel para los novios, el cual se coloca en la parte superior de una torre de muchos pisos con pequeños cupcakes adornados con el motivo que quieras. En vez de dar rebanada de pastel en el evento, se da un cupcake por invitado.
Encuentras los sabores mas variados e inimaginables, como uno que me toco ver de palomitas acarameladas, increible. Y las decoraciones, encuentras de lo que quieras: halloween, accion de gracias, navidad, pascua, celebrando a los Yankees en el beisbol, despedidas de solteras, baby shower, etc.
Asi que cada vez hay mas pequeños negocios dedicados a la manufactura de estos pastelitos que estan de moda y que en mi parecer, han llegado para quedarse.
Si les interesa, les recomiendo que visiten un blog que se dedica a los cupcakes, y que tengo aqui en mi lista de los blogs que sigo.
Habra que preparar algunos para Navidad!!

martes, 24 de noviembre de 2009

Canticus Religius Felinus

bueno pues yo casi no participo en este blog pero de vez en vez le echo un oclacho, por lo pronto les dejo esto que me gusto mucho, el Dueto de los gatos, jeje, esta chido.

Siguiendo el rastro de jengibre


Este lunes en la ciudad de Bergen, en Noruega, la policía local trató de olfatear a los vándalos que destruyeron la decoración de la ciudad noruega de Navidad tradicionales - un pueblo de casas de jengibre.
El Sábado vándalos entraron en una tienda en el centro de Bergen y aplastaron la mayoría de las 650-town-house "cookie", rematando las ruinas con la pintura y la espuma de extintor de incendios.
"La gente que hizo esto debe estar lleno de polvo de pan de jengibre, Se percibe un largo camino", el inspector de policía Erik Sveaas dijo la agencia de noticias NTB.
En respuesta, todo el pueblo se puso a extender la masa en sus casas para preparar las galletas y tener lista la tradicional exposicion de casitas de jengibre.
En esta ciudad pintoresca en la costa del Mar del Norte, los niños decoran cientos de casas de jengibre cada año antes de Navidad.
Asi que ahora todo el pueblo unido esta aportando casitas de jengibre, entrando en el espiritu de la Navidad. Bien por la gente de Noruega y ojala agarren a esos tipos!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Festival Internacional del Palomar

Válgame! Si le van a cambiar el nombre a un festival no le pónganle Palomar!! En primera por que técnicamente la mayoría de los conciertos no se llevan a cabo “en” el Palomar, sino en la plaza del maestro y en segundo por que se realizaron conciertos y espectáculos en diferentes zonas de la ciudad… Dónde quedó el Palomar?
En fin.
El Tri. Llegamos tarde al concierto y ya estaba lleno, así que nos quedamos en el área de jardín sobre el Palomar. A pesar de llegar tarde disfrutamos de la buena música del Alex Lora y del Tri sinfónico, acompañados por la orquesta del conservatorio y el violinista de caballo dorado. Gran concierto!
Alex Syntek. Llegamos a tiempo y conseguimos un buen lugar. Nunca había visto un concierto en vivo de este gran músico y me fascinó. Gran músico y cantante que no le pide nada a los grandes músicos nacionales e internacionales. Fabuloso concierto.
El consorcio. Llegamos tarde y nos fuimos a gallopa a la lomita. Ya estaba muy iniciado el concierto así que no nos toco escuchar mucho del programa. Sin embargo los consorcios aún le echan ganas y tienen mucho ritmo en las venas.
La Orquesta sinfónica de la Marina. Hmmmmmmmmmmm. Siempre me ha gustado esta orquesta en particular, pero ahora me dejó a medias. El director no tiene disciplina.
Músicos y cantantes por igual pasaron el tiempo platicando entre sí y mostrando francas señas de indisciplina. No solamente una orquesta debe estar atenta y en silencio esperando órdenes de su director mientras están en plena ejecución de una pieza, ahora añadan el hecho de que se trata de la Marina de México cuya disciplina debe verse reflejada en todo lo que hacen. Que lástima que se pierda esta orquesta cuyos músicos son superiores a muchos de los que se encuentra en otras orquestas de México. Buen programa pero mala disciplina.
Pedro Fernández y la Lotería Nacional. El mismo día se presentaba la lotería desde el foro antes de la presentación de Pero Fernández. Nos tocó asiento en graderías ya que nos debimos haber ido mucho antes previniendo las multitudes que atrae el Sr. Fernández. Primero con un desafinadísimo cantante que abrió la noche (cantó horrible y no entiendo porque los dejan abrir cuando no sirven para cantar), después con una de las locutoras de bandamax (lo cual fue muy entretenido tomando en cuenta que la lotería duró mucho (ahora recuerdo porqué raras veces la veo en la tele) y finalmente la presentación esperada. Pedrito cantó muy bien, aún le hecha muchas ganas y te deja buen sabor de boca y ganas de bailar. Como siempre, genial el Pedro. Lo malo fue lo tardado de la Lotería, el cantante de pacotilla y lo tarde que comenzó el plato fuerte de la noche. Terminó en fuegos artificiales en homenaje a los 300 años de Chihuahua, con unas hermosas mañanitas de Pedro Fernández.
Sacbé. Jazz. Este grupo compuesto por los hermanos Toussaint es probablemente uno de los mejores del país. Con un foro casi vacío (lástima) tocaron un jazz muy alivianado y muy bonito. Sensacional. Lástima del poco público.

Me quedé con ganas de ver a Manzanero, el cual me dijeron que valió la pena pero estaba en la carretera Juárez-Chihuahua en ese momento; José Luis Perales y Chicago (a los que me moría por ir a ver) pero a los que desgraciadamente no asistí ya que estaba en cama y con calentura… *sigh*

Ahora a esperar a ver que nos traen los festivales el año entrante. Esta le tocaba el municipio para celebrar el tricentenario de la ciudad de Chihuahua, el año que entra le tocará al estado para celebrear el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución… la cual inició en el estado de Chihuahua. Espero que se pongan las pilas y le echen ganas.

Sarah Brightman

El 2 de Octubre se presentó en concierto en ciudad Juárez la cantante Sarah Brightman. Este era el gran concierto que habíamos estado esperando desde que anunciaron los dos festivales así que compramos los boletos con mucho tiempo de anticipación para no quedarnos con las ganas. Los costos del boletaje eran bastante accesibles para el público en general y eso le agradezco infinitamente al gobierno que ha traído a Plácido Domingo, José Carreras y a otros.
Pues bien, nos armamos con muestro mapa de Google Earth para llegar sin problemas al estadio de futbol y nos fuimos tempranito a Juárez para dar un vistazo al lugar y a los posibles estacionamientos y rutas de salida. En la tarde fuimos como a las 5 de la tarde al estadio y nos quedamos esperando hasta las 7:00, hora en la que aparentemente abrirían las puertas del estadio al público en general.
Este tiempo de espera a fuera del estadio valió la pena ya que después de las 6:00 aprox. Comenzamos a escuchar el sound check con Sarah Brightman, su grupo y la orquesta; wow! Sarah cantó 10 canciones completas y supongo que no era precisamente un soundcheck, sino un ensayo general para acoplarse con la orquesta local que tocó con ella en esta ocasión. La cantante interpretó esas 10 canciones sin interrupciones y con toda la calidad que yo hubiera esperado de un cantante de su talla en un concierto, no se diga en un soundcheck… mis respetos.
Finalmente nos dejaron pasar al estadio y tuvimos que esperar una hora extra a la programada para que diera inicio el concierto ya que el ensayo terminó tarde y no podía terminar de entrar todo el público al estadio. Según mi hermano porque las filas al baño bloqueaban la pasada a las entradas de las zonas en el estadio.
El concierto fue muy bonito, la música preciosa y la voz de Sarah Brightman espectacular. Su coro muy bueno y traía a un par de voces masculinas que le ayudaron en algunas canciones como El Fantasma de la Ópera (aunque me pareció que entraron fríos y con miedo en comparación con la actuación de Sarah.)
Lo malo…. El horrible lugar…. Por Dios!!!! No lo vuelvan a hacer!!! El estadio olía a caño, tardamos mucho en entrar al estadio y aún más en salir del mismo. La cantante estaba lejísimos de la mayoría del público y no había pantallas gigantes (que después me enteré que ella no permite estas pantallas en sus conciertos). Solo vendían agua natural embotellada en la zona de boletos cara. En la zona de gradas vendían otras cosas y yo tenía hambre!!! La salida fue un caos… cerraron el retorno donde teníamos planeado regresar para pasar al hotel, así que tuvimos que dar un rodeo de más de 1 hora para regresar a lo que nos habría llevado 5 minutos normalmente y con lo peligroso que es Juárez de noche por poco y nos asaltan 2 motociclistas que no dejaban de mirarnos feo.
Lo bueno… la calidad y profesionalismo de Sarah Brightman. Por fin se me hizo escuchar el fantasma en vivo y con la voz original WOW!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El circo de la mariposa

Este cortometraje es muy interesante y muy bonito. Véanlo, les va a gustar. Está en 2 partes y dura 20 minutos aprox.
The Butterfly Circus:
Parte 1

Parte 2

Cristiano Ronaldo... cantando?

Pues si, en un comercial de un banco, jajaja

martes, 17 de noviembre de 2009

Delicious Business

Hershey Co.






















y Ferrero Spa.

























estan en negociaciones para intentar adquirir


Cadbury PLC






























Pero le tienen que ganar a

Kraft Foods Inc.























que ya ofrecio us$16.7 mil millones. mmmmm choooocolaaaate.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Glee, una serie musical.

A fines de septiembre de este año se estreno en FOX una serie llamada Glee. La serie trata sobre un maestro que enseña español en una escuela High School que quiere revivir un club de musica llamado Glee, donde El participo en sus tiempos de estudiante.
Con todas las dificultades por falta de presupuesto y recursos para que le aprueben el club, pocos integrantes (que al principio se destacan por ser digamos, los incomprendidos o inadaptados de la escuela) mas aparte los problemas con otros maestros de la escuela y con su esposa, poco a poco va logrando formar el grupo musical de sus sueños.
La serie me gusta por los nuevos arreglos que interpretan de canciones ya conocidas para hacer los numeros en que participa el club, asi como las canciones que los personajes cantan en ocasiones para darnos a conocer sus sueños, angustias e inquietudes de adolescentes o de los maestros.
Buenas voces, buena musica, quiza no es para el gusto de todos, pero si les agradan los musicales, oir versiones de canciones viejas, oir coros y ese tipo de cosas, seguro que les gustara esta serie que ya esta ganando muchos adeptos. Incluso hay muchos artistas como Billy Joel que estan cediendo los permisos de sus canciones para que las usen en la serie.
A mi me gusto mucho y me tiene esperando con ansias los nuevos capitulos!


jueves, 12 de noviembre de 2009

Ese era!... Espera... No, es aquel!


Unos patrulleros de Los Angeles, recibieron un llamado sobre un ataque por un hombre vestido de Hombre araña.
El problema? Cuando llegaron a la escena del crimen habia 4 disfrazados de hombre araña, detuvieron uno que no era y luego otro que si resulto ser.
Al parecer no solo hay una fiera competencia en el Boulevard de Hollywood por conseguir algunas monedas de los turistas, sino que los disfrazados de personajes son en ocasiones demasiado insistentes a que te tomes la foto con ellos, tornandose violentos.
Total que El heroe se acaba convirtiendo en villano... Hummm, me recuerda a los necios vendedores y limpiaparabrisas de los cruceros en Mexico, hacen que uno se vuelva grosero o que temas por tu vida, en todos lados es lo mismo!

martes, 10 de noviembre de 2009

Christmas from the heart

Cada año que llega la temporada navideña, no solo dejo a la mano mi coleccion de discos de Navidad, sino que busco nuevas grabaciones.
A veces pienso que es muy dificil que alguien llegue y vuelva a grabar una cancion tan cantada por muchos cantantes buenos y haga no solo un buen trabajo, sino que le de ese toque especial.
Bueno, pues mucho me ha sorprendido escuchar el nuevo disco de David Archuleta titulado "Christmas from the heart".
Que bonito disco, en particular Pat-a-pan, Riu riu chiu y el dueto Have yourself a Merry Little Christmas con Charice Pempengco.
El dulce timbre de Archuleta me deja un buen sabor de boca al escucharlo y no puedo terminar mi critica de su disco sin dejar de mencionar tambien el Ave Maria.
Si, ya estamos algo cansados de tantos "Aves Marias" que todo el mundo canta, pero El escogio el de Bach a diferencia del de Schubert. Al leer la lista de canciones pense: Que osado de cantar ese Ave Maria! Porque para mi es mas dificil de cantar que el cantadisimo de Schubert. Pero Archuleta no solo logra una buena interpretacion, sino que le dio su propio toque, aunque no sea cantante clasico se escucha muy pero muy bien.
David Archuleta fue finalista de American Idol en la septima temporada, quedando al final junto a David Cook. En mi opinion debio ganar Archuleta, pero de cualquier forma con su primer disco y ahora con este otro de Navidad nos demuestra que es un muy buen cantante. Me hace recordar a lo que paso en la primera generacion de "La Academia" en Mexico, donde debio haber ganado Yahir.
En fin, les recomiendo altamente este nuevo disco ahora para la temporada de Navidad, seguramente quedara entre sus clasicos preferidos!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Hace 20 años.

Ya todos habran visto en la TV la celebracion del 20 aniversario de la caida del muro de Berlin. Estuve viendo un rato la fiesta, sobre todo los discursos. Me parece indignante, pero no me sorprende, que no se hiciera mencion alguna de una de las principales figuras, sino es que la principal, que precipitó la caida del muro y del bloque sovietico. En su lugar elogian a Gorbachev, quien lo que intentaba era hacer reformas economicas para poder mantener y fortalecer a la Union Sovietica. Hizo reformas y se le derrumbo la URSS, pero esa no era su intencion. Fracasó en hacer lo que los chinos han hecho.

Igualmente indignante y tambien no sorprendente, es que no se hiciera mencion alguna de las atrocidades que se daban en los paises del bloque sovietico. Las decenas de millones de muertos. Los Gulags, etc. La ideologia aun no les permite a muchos politicos e intelectuales hablar de eso como hablan de las atrocidades nazis.

La unica palomita fue para Hillary Clinton, por mencionar a uno de los otros personajes claves en la derrota del comunismo: "a Pope from Poland", dijo.

Una tachota a Obama, por rechazar la invitacion a la fiesta. Yo creo que para el no hay nada que celebrar. :-)

Ahi los dejo con el gran discurso, del gran guerrero de la guerra fria:


sábado, 7 de noviembre de 2009

Malas Noticias en Europa



Muy malas noticias en Europa esta semana. Practicamente el ultimo punto de resistencia al "Tratado de Lisboa" finalmente sucumbio: el presidente de la Rep. Checa, quien se resistió hasta mas no poder, firmó el tratado.



Este Tratado de Lisboa es una nueva version de la "Constitucion Europea" y establece entre otras cosas la posicion de "Presidente del Consejo Europeo" (es decir, un presidente de Europa), un "Alto Representante de la Union para Asuntos Externos y Seguridad" (es decir, un solo ministro de relaciones exteriores para toda Europa). Los ocupantes de dichos puestos son asignados, no elegidos en elecciones democraticas. Es decir, el tratado es una transferencia masiva de soberania de los paises miembros a las elites burocraticas de Bruselas que no tienen que responderle a elector alguno. La perdida de democracia sigue su marcha en este continente.

La Constitucion Europea fue rechazada democraticamente en referendos en Francia y en Holanda. Pero esto no detuvo a los eurocratas quienes re-empaquetaron, disfrazaron y parcharon la Constitucion transformandola en el Tratado de Lisboa el cual muy convenientemente ya no require pedirle su opinion a la gente en referendos molestos, sino simplemente que lo ratifiquen los congresos de los paises. Excepto en Irlanda, donde la constitucion forzaba el referendo, el cual se llevó a cabo en 2008.
Los irlandeses votaron NO en el referendo.


Pero eso no significa nada para los burocratas de Bruselas, los cuales anteriormente ya habian declarado "aquellos paises que no obtengan el resultado deseado, tendran que repetir el proceso". El caso es que, aprovechando la crisis economica y con amenazas de suspender la ayuda financiera a Irlanda, este año se organizo un segundo referendo en Irlanda y esta ves los irlandeses ahora si produjeron el resultado correcto.

El momento fue desafortunado tambien porque con unos meses mas de resistencia, habria habido la posibilidad de que Gran Bretaña se hubiera unido a la oposicion. El partido Conservador es muy probable gane las elecciones el año que entra y habia prometido un referendo. Demasiado tarde para eso ahora.



"English first, British second, European never!" M. Thatcher

Desde Eutopia, DarkCharro :-)

A ritmo de Billy Jean

Este comercial de bebes esta muy gracioso, aunque me recuerda un poco al bebe que salia en Ally McBeal, solo que ese era mas burdo, se acuerdan?

jueves, 5 de noviembre de 2009

Buenas noticias en EUA

Muy buenas noticias esta semana en EUA. Las primeras elecciones desde la coronacion de Obama se llevaron a cabo el Martes. En los estados de New Jersey y Virginia las elecciones fueron para gobernador, entre otros puestos, y la victoria fue rotunda para los Republicanos. Esto es un tremendo golpe para Obama. Para darse una idea, que los Republicanos ganen en New Jersey es como si el PAN hubiera ganado en Michoacan o como si el PRD hubiera ganado en Nuevo Leon.

Esperemos que esto sea un buen augurio para el año que entra, cuando se daran las elecciones "mid-term" y que los Democratas pierdan el control del Congreso y en 2012 la presidencia.

Estamos esperando el estreno de esta pelicula:

martes, 3 de noviembre de 2009

PayPal


PayPal ya ofrece servicios en Mexico y transacciones en mexican pesos. :)
Ni idea cuanto cobran los bancos en Mexico por transferir dinero a PayPal. Ahi me cuentan si lo usan.

Yo he usado PayPal muchas veces y es muy seguro porque al hacer pagos nunca se divulga informacion como numeros de cuentas o tarjetas de credito. Tambien lo he usado para transferir dinero de un pais a otro practicamente gratis. Es muy util.

Ofrece transacciones en 23 monedas:
  • Canadian Dollars
  • Euros
  • British Pounds
  • U.S. Dollars
  • Yen
  • Australian Dollars
  • New Zealand Dollars
  • Swiss Francs
  • Hong Kong Dollars
  • Singapore Dollars
  • Swedish Kroner
  • Danish Kroner
  • Polish Zloty
  • Norwegian Kroner
  • Hungarian Forints
  • Czech Koruny
  • Israeli Shekels
  • Mexican Pesos
  • Brazilian Real (only for Brazilian users)
  • Malaysian Ringgits (only for Malaysian users)
  • Philippine Pesos
  • Taiwan New Dollars
  • Thai Baht
Bueno ya. Ni que me pagaran por hacer comerciales de PayPal. :-)

lunes, 2 de noviembre de 2009

Otra de mis cantantes favoritas...

Audra McDonald y su preciosa voz, con una de mis favoritas de Bernstein, A little bit in love.