Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 25 de febrero de 2010

Somos flojos


Salió el día de hoy en un sitio de internet esta investigación sobre los países más flojos del mundo... la verdad si lo creo jeje

sábado, 20 de febrero de 2010

Ve por el!!

Fetch! Con Ruff Ruffman, es otro programa para ni~nos que transmite el canal de PBS en Estados Unidos.
Es un programa de retos para ni~nos de la vida real con un conductor que es un perro de caricatura y al mismo tiempo es una parodia de los programas de reality shows.
Lo interesante es que los retos tienen un fin de aprendizaje y debes usar tus conocimientos de la escuela y tu inteligencia para lograr llevarlos a cabo.
Con 3 ni~nas y 3 ni~nos, a los cuales turnan en los retos mientras los otros observan desde el estudio y contestan preguntas para tambien ganar puntos, el programa es muy dinamico y divertido.
Los dejo con un clip de la primera temporada...

martes, 16 de febrero de 2010

The Electric Company

Muy agradable sorpresa me lleve al descubrir un programa para ni~nos y jovenes llamado "The Electric Company".
El programa es trasmitido en Estados Unidos a traves del canal educativo PBS y es producido por la misma compa~nia de Plaza Sesamo.
El programa fue trasmitido por primera vez en 1971 y contaba con la participacion de Morgan Freeman, Bill Cosby y Rita Moreno entre otros.
Lo interesante es la forma de ense~nar vocabulario y gramatica a traves de pistas, acertijos, canciones, ritmos, etc, de una manera muy divertida y moderna.
Este show ya fue cancelado y vuelto a producir varias veces desde su primera aparicion y la nueva version inicio en el 2009, apenas hace un a~no.
La aventuras de los chicos que salen en el, mas las canciones con diferentes ritmos modernos de hip-hop, rap, pop, etc, lo hacen muy entretenido y divertido. Para mi, es refuerzo de vocabulario del idioma ingles, les recomiendo el programa, esta muy bueno!

domingo, 14 de febrero de 2010

Wow! El es Dwight Howard

Mis respetos... y pensar que se ve tan fácil lol

miércoles, 10 de febrero de 2010

Lo mejor del Super Bowl 2010

Fue un juego muy emocionante acompa~nado de unas ricas pizzas, doritos, bebidas... Toda una tradicion ya es el prepararse para ver el juego de Futbol. Pero aparte de esperar por el espectaculo del medio tiempo, que por cierto me encanto que escogieran a The Who y que interpretara los temas de mis series favoritas de CSI's, me encantan los comerciales.
Los comerciales del Super Bowl siempre son los mas divertidos, los mas audaces, intrepidos... los mejores, jaja, aqui los dejo con algunos de mis favoritos...


miércoles, 3 de febrero de 2010

Dia de la Marmota


Ayer fue el dia de la Marmota, dia festivo celebrado en Canada y Estados Unidos.
Dice la tradicion que si una marmota sale de su hoyo y no ve su sombra, el invierno habra terminado, por el contrario si ve la sombra se regresara, lo cual significara que habra 6 meses mas de invierno.
Al parecer por las predicciones de este a~no, habra un corto invierno pues en la mayoria de las localidades donde se festejo el dia, la marmota salio de su hoyo.
Chequen mas sobre este singular festejo aqui.

martes, 2 de febrero de 2010

Yo quiero pintar asi!

Ahora que estoy de visita en Las Cruces descubri un programa muy bueno sobre como pintar en la tecnica de Acuarela y Acrilico.
Soy una fan de pintar en acuarela, sin embargo aun tengo mucho que aprender. Me encanto la forma tan simple de crear hermosos cuadros a cargo de la direccion de Susan Scheewe.
Su estilo y su programa de repente me recuerdan a Bob Ross y su programa "The Joy of Painting" recuerdan su mensaje final de "Felices trazos" y sus rapidas pinturas al oleo?
Creo que tambien me voy a hacer fan de Scheewe...

lunes, 1 de febrero de 2010

Ice House

Un claro ejemplo de lo que sucede con un poco de agua y un poco de mal clima en Detroit, EE.UU. Añadan algo de imagen visual a 360 grados y obtengan esta interesante vista... brrrrrr

ice house