Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Voces de América para Juárez


Este viernes pasado nos armamos de valor y emprendimos un pequeño viaje a Cd. Juárez para ir a ver el concierto del Festival Internacional Chihuahua.
Después de temer por nuestras vidas, ya que el hotel estaba lleno de Federales hospedándose allí mismo, decidimos ignorar e ir desde las 6:00pm al Estadio de Futbol. Nos tocó muy buen lugar para estacionar el carro así que esperamos una hora antes de entrar a las instalaciones mientras cenábamos algo.
En la primera parte del concierto el gran canta-autor Silvio Rodríguez salió para deleitarnos con toda una serie de éxitos como Sueño con Serpientes, Ojalá, Mi Unicornio y La Masa. Soy fan de la trova de Silvio desde hace muchos años así que pude tararear y cantar casi todas las canciones. Me encantó y seguiré escuchándolo cada vez que pueda. Gracias por traerlo!
En la segunda parte, la gran intérprete Lila Downs nos entretuvo con canciones tan mexicanas como Paloma negra, La Llorona, Cucurrucucú y otras. Como siempre es impresionante escuchar su tono de voz y como mezcla rap u otros estilos a canciones tan tradicionales de la música mexicana. Me gustó ver su presentación.
Finalmente, ante el grito de “Liberen a Willy!!!”, el gran salsero Willy Colón nos dio una gran muestra de la música Neoyorkina con canciones como Que Será, Te Conozco y otras más. Desgraciadamente para este gran músico ya era muy tarde y mucha gente se empezó a retirar al inicio de su participación, por lo que se quejó un poco comentando algo así como “canto con los ojos cerrados para ver si al abrirlos ya está vacío y nos podemos ir” (no es textual, es más o menos lo que me acuerdo de su comentario) y “porqué no se pasan los de atrás para adelante” (para que no se vea y sienta tan gacho.) Como sea, Willy y su orquesta tocaron de forma sensacional y me quedé encantada con el concierto.
Para mi gusto debieron de haber cambiado la programación del concierto de la siguiente forma… Lila Downs, Willy Colón y Silvio Rodríguez. Si restarle méritos a Lila Downs, creo que Willy Colón y Silvio Rodríguez tienen mayor público y mayor presencia internacionalmente. También creo que la Salsa es para bailarse, más que para escucharse, sobre todo a media noche, en un lugar abierto, con niños medio dormidos y con frío (y en Cd. Juárez de pilón).
También me habría encantado escuchar por más tiempo a cada uno de ellos por separado, en conciertos individuales para poder saborear de cada uno de estos grandes de la música… Definitivamente me quedé a medias con Silvio Rodríguez.
Para cerrar la noche, y tras de una cuenta regresiva, se escucharon México en la piel, Huapango (Moncayo) y Son de la Negra mientras se encendían fuegos pirotécnicos al ritmo de cada pieza musical.
En general, una gran noche y me alegra mucho haber asistido.

martes, 14 de septiembre de 2010

Recordando a Cachirulo...

Me vino a la memoria aquel precioso programa que veia los domingos en la manana con Enrique Alonso "Cachirulo".
Cuentos, fantasia, recuerdos hermosos de la niñez a traves de las narraciones y actuaciones de Cachirulo y su elenco haciendo las delicias de no solo los pequeños, sino tambien los grandes.
Aqui un video que me encontre de aquel programa se acuerdan como se llamaba? Erase una vez! Adios amigos!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Musti, un tierno gatito.

Dentro de las transmisiones del canal Baby First, que veo con mi pequeña beba, esta la adorable serie animada de un gatito llamado Musti.
Musti es una caricatura creada en 1945 por el artista Ray Goosens. Pero la serie animada fue hecha en 1968. Los capitulos duran menos de 10 minutos, con historias cortas y llenas de valores al contar las cosas diarias en la vida de Musti.
Musti vive con su papa y mama en una casa en el campo, rodeada de animales y arboles.
Sus mejores amigos son el señor conejo, la señora tortuga y el señor perro, con quienes sale a jugar cuando el clima lo permite.
Cuando vean a Musti, pensaran que se parece a Hello Kitty, pero Musti fue creado mucho antes. Recien descubro que en el 2007 lanzaron una nueva seria de Musti, pero hecha en computadora en 3D! Me dio mucho gusto porque me gustan mucho las aventuras de Musti, las disfruto mucho cuando las veo con mi hija.
Aqui tienen un capitulo de Musti, la nueva version en portugues, no se si tambien la pasen en America latina, pues no pude encontrar capitulos en español

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un buen trio de nueces!


El viaje a Estambul me hizo descubrir sabores nuevos, olores, otra cultura... Pero tambien redescubrir mi gusto por las nueces.
Turquia es un pais con una gran produccion de nueces, lo cual ves reflejado en la comida, sobre todo en los postres.
Gran cantidad de piñones, avellanas, nueces de castilla, almendras y pistachos hacen las delicias en los dulces turcos y en el baclava.
En un viaje al super descubri almendras a granel, cosa que nunca me habia tocado ver ni en Mexico, Australia, Canada o Portugal. Las almendras estaban tostadas con cascara y saladas y no resisti de comprar una bolsa.
Creo que es una de las botanas mas ricas que he comido en mucho tiempo, disfrute mucho el sabor fresco, salado y crujiente de las almendras (aparte de que son originarias del medio oriente y asia central, mmm) y en esos dias que estuve en Estambul, me comia mi racion de 5 diarias.
Investigando mas a fondo sobre las almendras y pistachos, a raiz de lo que vi en este viaje, descubri que la combinacion de la nuez de castilla, almendras y pistachos, proveen grandes beneficios a la salud.
Las nueces de castilla son ricas en acidos grasos que contienen Omega 3 y los pistachos ayudan a bajar las concentraciones de oxidos LDL en la sangre aparte de ser la unica nuez que contiene fotoquimicos como la luteina y zeaxatina.
Pero las almendras son las que tienen mas alta proteina, fibra, vitamina E, calcio, riboflavina y niacina comparada con otras nueces. Una porcion de 23 almendras provee el 35% de vitamina E recomendada diariamente.
Combinando las tres, tendremos grandes beneficios, asi que se no olviden de tratar de incluirlas en su dieta, solas o combinadas son deliciosas!!