Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Festival de Arboles de Navidad.

Cerca de 60 arbolitos de Navidad y 15 coronas han sido decoradas y donadas por personas, negocios y grupos para una gran exhibicion, que entra en su 24ava edicion en la ciudad de Lawrence, Massachussetts. Todo lo que se recaude sera para ayudar a un grupo llamado The Shelter, el cual provee ayuda a familias en dificultades de tener una casa. Cada arbol que se presenta en la exhibicion es unico y este festival abre la temporada navideña en la ciudad. Me encantan los arboles de Navidad!

viernes, 26 de noviembre de 2010

El infaltable comercial de la temporada...

Bueno, acaba de pasar el dia de accion de gracias y ya tenemos el nuevo comercial de Coca Cola de Navidad.
Me gustan estos comerciales, pues por lo general son una pequena pelicula navideña muy acogedora y agradable.
No puede faltar el clasico Santa Claus y los trailers repartidores del refresco, claro.
Independientemente de si consumimos o no el producto, los comerciales de esta compañia son unicos!

martes, 23 de noviembre de 2010

Los juguetes mas populares para el 2010

Pues si, no cabe duda. En todos lados estan... Todo lo que tenga que ver con Toy Story 3, esta de moda. Nuevamente llega la temporada en que buscamos juguetes para nuestros hijos y sobrinos, tratando de encontrarles cosas adecuadas a su edad, que sean de sus personajes favoritos sin ser demasiado caros por le esconomia de estos dias y sobre todo, esperando que queden contentos con lo que uno les regala. Pero que bonito y que satisfactorio cuando abren ese regalo en Navidad y que descubres que les gusto en verdad y que juegan y disfrutan con aquello que les diste, no hay nada que se compare con esa alegria a la hora de abrir los regalos y ver sus rostros. 
Como aquella vieja caricatura de Disney llamada "Santa's Worshop" de 1932 y su continuacion llamada "The night before Christmas" de 1933, donde primero ves a Santa y los duendes hacer los juguetes, poner todo en el trineo y dirigirse entre vivas hacia el frio de la noche y luego, en la segunda caricatura ves a Santa llegar a una casa y encargarse de todos los regalos y hasta la decoracion de la misma. Especialmente en la segunda caricatura ves a las muñecas decir "Mama", a los soldaditos de plomo desfilar, a unos Mickey Mouse andar en un carrito, cajas con payasos sorpresa saltando de ellas, pianitos, muñecos de cuerda, osos, etc. 
Y vaya, eso es del siglo pasado en los años 30's, sin embargo no siento que esos juguetes hallan pasado tanto de moda. Solo se han modificado un poco, pero en escencia todavia hay muñecas que dicen "Mama" y muchas cosas mas, soldaditos (aunque ahora no son de plomo porque ahora se sabe del peligro de ese material), pianitos todavia hay y ahora en vez de cuerda los juguetes son de pilas. Y ahora que esta de moda? De acuerdo a las tiendas todo lo que tenga que ver con Toy Story, pero sobre todo, parece ser que sera el año en que se veran mas sets de esa trilogia en DVD bajo los arbolitos de Navidad que de ninguna otra pelicula. Otro juguete popular es "Moon Dough" una masa tipo plastilina con moldes para hacer formas de diferentes temas, granjas, comida, etc. 
Tambien la figura parlante de Buzz Lightyear (nuevamente Toy Story), Sylvanian Families que son casitas de muñeca con mueblecitos pero en vez de muñecos son una familia de ratoncitos y ositos, Muñecas Lalaloopsy, Barbies con video camara, Kung Zhu hamsters, camaras digitales Kiddizoom y Dave the Funky Monkey asi como los juegos de bloques para armar de Lego. Camaras digitales para los peques? Errr... Bueno, creo que si han cambiado algo los tiempos.

lunes, 22 de noviembre de 2010

La champaña mas antigua del mundo.

La champaña mas vieja del mundo estuvo en el fondo del mar por 200 años. Las botellas fueron descubiertas en el barco de un naufragio a 50 metros bajo la superficie de las aguas del sur de Aaland, un archipielago controlado por los finlandeses en una de las 6500 islas del mar Baltico. Las autoridades descubrieron que habia dos tipos de champaña, Veuve Clic quot y Juglar y en total se hallaron 168 botellas, pero no todas han sobrevivido por haberse roto o contaminado. Vaya! Que suerte a los que les toco probarla!

jueves, 18 de noviembre de 2010

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Santos pingüinos Batman!

Corrijo... Santa pingüinos. Una docena de pingüinos fueron vestidos como Santa en el parque de diversiones Everland en Corea del Sur. Aunque faltan dos semanas para que sea diciembre, estos animalitos ya estan poniendo el ambiente navideño entre los sorprendidos visitantes. El desfile navideño del parque comenzo con una fantasia de Navidad en la que participan estos pingüinos africanos, en peligro de extinsion. Las decoraciones incluyen 2 millones de luces, un area tematica de Navidad con 80 arbolitos de Navidad, nieve artificial y desfiles navideños claro, en uno de los parques mas visitados en el año por 6 millones de personas. Esto quiere decir que es un parque que no es de Disney y que se encuentra en el puesto numero dos de los mas visitados en el mundo, detras de Disney y de los Estudios Universales. Se ven muy bien vestidos de Santa, solo espero que no tengan calor!

martes, 16 de noviembre de 2010

Santa Claus al pueblo llego!

Mas bien la letra de la cancion deberia decir: Santa Claus al mall llego! Jajaja. Este pasado sabado fue la gran bienvenida a Pai Natal, a Santa Claus al mall Almada Forum en Portugal. Desde que llegamos habia una cantidad impresionante de papas con sus niños, esperando ver a tan querido personaje. Debo decir que me entusiasme mucho al llevar a mi pequeña a hacer su primer visita a Santa y que pasamos un dia muy agradable.
 El Santa que llego al mall resulto ser uno con barba verdadera con un rostro amable y paciente, me gusto bastante. Aunque Santa llego un poco tarde, todo el tiempo en que distrajeron a los ninos con otros personajes, musica, burbujas con ventiladores para dar el efecto de nieve y una animadora, mi mente me llevo lejos a mis queridos recuerdos infantiles. Me acorde de la primera vez que mi Mama me llevo a ver a Santa y que sali corriendo asustada a esconderme al ultimo rincon del super. Tambien me acorde de aquella ocasion en que una de mis mas queridas tias, nos llevo a mi hermana y otros primos todos amontonados y sentados unos encima de otros en su pequeño bochito (un Volkswagen), para que pudieramos ver el desfile y llegada de Santa Claus. Como nos divertimos ese dia! Y ahora no pude menos que sentir mi corazon lleno de espiritu navideno, al contemplar a mi niña emocionarse y dejarse abrazar y besar por Santa sin llorar como su madre. El Santa llego al mall en un carro rojo especial lleno de duendes, payasos en saltimbancos y malabaristas y escoltado por una patrulla y fue saludando a los niños mientras caminaba hacia el edificio para dirigirse a su trono. Adentro las filas para verlo eran tremendas, pero valio la pena no solo por tomarse la foto, sino por ver las diferentes expresiones de los niños que fueron a verlo. 
Unos al igual que yo de pequeña, llorando y jalando a sus padres para que los sacaran de ahi lo mas pronto posible, pero la mayoria dando tiernas muestras de afecto a Pai Natal. Muestras de afecto que te ponian una sonrisa en el rostro, recordando lo hermoso que es cuando se tiene la ilusion a esa edad. Tambien me gusto que Santa le dio a cada niño que lo visito un libro de regalo, con un cuento de navidad. A mi pequeña le gusto tanto ese libro que ahora se lo tengo que leer unas 3 veces al dia. Espero que se canse pronto de el porque ya casi me lo se de memoria!! jajajaja! Que buen comienzo de temporada navideña para mi alma y mi corazon!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Estemos Unidos Mexicanos

Interesante movimiento ciudadano: "Estemos Unidos Mexicanos".

La musica navideña del 2010.

Siempre a fines de octubre comienzan a salir los nuevos CD's de grabaciones nuevas para la temporada de Navidad. La mayor parte, claro es de musica navideña, aunque tambien hay musica que no tiene que ver con la temporada en especifico. Siempre espero tener alguna musica nueva para Navidad, debo admitir que soy una fan de los villancicos, aunque ya halla versiones de canciones tan cantadas, siempre es bueno escuchar algo nuevo. Tengo, claro tambien mis viejos favoritos e infaltables para sentarme junto al arbolito de navidad con una buena tasa de chocolate caliente mientras escucho. En fin que, aunque ya para el 26 no quieras oir mas (sindrome de escuche demasiada musica navideña), jajaja todos los años volvemos a empezar con ansia. 
Aqui esta la lista de algunos albumes que espero escuchar, a ver quien supera a mi favorita del año pasado, que fue Enya y su precioso album And winter came. 
1.- Rod Stewart, Fly me to the moon. La quinta parte de la coleccion de The Great American Songbook, de esas preciosas canciones viejitas tan cantadas por Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Luois Armstrong, Frank Sinatra y muchisimos mas. Las de los 4 albumes anteriores me encantaron con la rasposa y sabrosa voz de Rod, son de los albumes que mas escucho todo el año, asi que no creo que me decepcione, empezando por la cancion del titulo del album: Fly me to the moon, puro romanticismo, se los advierto!
 2.- Josh Groban, Illuminations. Siempre me encanta escuchar la increible voz de baritono de Groban. Este album tiene composiciones hechas por el mismo, suena interesante y lamento decepcionarlos pero, no es de Navidad, jaja. Pero les recomiendo altamente su album de Noel! 
3.- Celtic Thunder, Celtic Thunder Christmas. Este grupo de 6 solistas masculinos que hacen ensambles o cantan solos, tienen ya varios albumes respaldandolos. Se me figuran un poco la version masculina de Celtic Women. Este album en particular ya lo escuche y me gusto bastante, las canciones navideñas muy sencillamente arregladas y con un agradable sabor. Me encanto que incluyeran 'It's beggining to look a lot like Christmas", me gusta mucho la de Bing Crosby, pero esta version esta muy relajada y ligera. Pero mi favorita es "It's the most wonderful time of the year/We wish you a merry Christmas", que bonito arreglo de voces! 
4.- Glee the music, The Christmas album. Muy esperado por los fans de Glee, este album especial con musica navideña seguramente deleitara a todos.Por cierto tambien esta por salir el cuarto volumen de este show que ha batido records de audiencia. Me confieso fan! 
5.- Annie Lennox, A Christmas Cornucopia. Vaya que se habia tardado esta gran cantante en hacer un album navideño. Es uno de los albumes que mas espero oir, pues escuche un par de canciones que ella canta con un coro de niños de Sudafrica y me agrado mucho.
 6.- Wilson Phillips, Christmas in Harmony. Reencuentro de este trio para grabar este album, ya hace tiempo me esperaba uno de ellas, desde que grabaron Silent Night para aquel album de Various Artists: A Merry Special Christmas Vol 2", lo recuerdan? Creo que ese ha sido uno de mis albumes favorites que trae a varios artistas y de esa coleccion en especial es el que mejor les quedo. 
7.- Susan Boyle, The gift. La mujer de increible voz que llego a los 500 millones de gente que vio por YouTube su actuacion y que la mando a la fama, ahora con un album de Navidad. Quien podria olvidarla! 
8.- Neil Diamond, Dreams. Otro album de este gran cantante, que decidio darse el gusto de cantar canciones que a el siempre le gustaron de The Beatles, The Eagles, Randy Newman entre otros. 
9.- Mariah Carey, Merry Christmas II you. El segundo album de Navidad de esta gran cantante, quien podria jamas olvidar la mejor cancion del primero "All I want for Christmas is you", me encanta y ahora hay tantas versiones de esa cancion! No es mi cantante favorita sin embargo, reconozco su voz y veremos si logra igualar el exito del primer album. Y ahora, a comenzar a preparar la musica porque diciembre llegara muy pronto!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

La cancion del Tranvia

Siempre adoro ver en esta epoca del a~no la pelicula, Meet me in St Luois. Sera por que trae de todo, Halloween y luego Navidad, todo en un antiguo ambiente familiar de fondo mientras vemos la historia de amor de una adolescente, la vida de sus padres y hermanos en esa epoca.
Me encanta esta escena con la cancion The Trolley Song, cantada por la inolvidable Judy Garland.