Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Haleluya

sábado, 25 de diciembre de 2010

Canción de invierno

Winter song

lunes, 20 de diciembre de 2010

La historia digital de la Natividad

domingo, 19 de diciembre de 2010

Quisiera que fuera Navidad todos los dias!

Bueno, no exactamente, porque entonces que chiste tendria la Navidad? Es un dia especial en todo el año, un dia que esperamos a veces entre prisas, compras, emocion y estres, pero que al final nos da la satisfaccion de poder estar juntos en familia, compartiendo una cena y momentos valiosos que son los que nos sostienen en el quehacer diario.
Pero si es el titulo de una cancion estrenada en 1973 por la banda de rock inglesa Wizzard. Llego al numero 4 de la lista de popularidad y ahora hay muchas versiones.
Aqui tienen "I wish it could be Christmas" con Wilson Phillips.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Dios nos bendiga a todos!

Con la famosa frase que el personaje "Tiny Tim" de "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens dijera, aqui esta la preciosa cancion de Navidad "God Bless Us Everyone".
La cancion es tema de la pelicula "A Christmas Carol" cantada por la preciosa voz de Andrea Bocelli.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Existe Santa Claus?

En el año de 1897 en la ciudad de Nueva York, una pequena niña de 8 años llamada Virginia O'Hanlon, tenia dudas de la existencia de Santa Claus.
La solucion para su pregunta? Pues fue simple, como su papa le dijo que si la noticia aparecia en el periodico The Sun era verdad, decidio escribir al editor del mismo.
Asi fue como el Sr. Francis Pharcellus Church, quien fue corresponsal de guerra durante la Guerra Civil de Estados Unidos, recibio la pregunta en una carta.
Y de esta manera se publico uno de los editoriales mas famosos en todo el mundo titulado: Yes, Virginia, there is a Santa Claus (Si, Virginia, existe Santa Claus). La carta de Virginia y la respuesta de Church, han sido vistas y publicadas una y otra vez cada temporada navideña, pues nos recuerda a los valores y la ilusion que se tiene en la infancia en contra del cinismo y la desconfianza.
Virginia y el Sr. Church le dieron ese año a la ciudad de Nueva York, una gran leccion sobre la fe, sobre el creer en algo tan hermoso y especial como Santa Claus.
La carta de Virginia decia:
" Querido editor:
Tengo 8 anos. Algunos de mis amiguitos dicen que no existe Santa Claus. Papa me dijo: "Si lo ves en The Sun" es verdad. Por favor digame la verdad, Existe Santa Claus?"
Particularmente me gusta la parte del texto de la respuesta de Church que dice:.
"Si, Virginia, Existe Santa Claus. Existe al igual que el amor y la generosidad y tu sabes que son lo que le da a la vida alegria y belleza. Cielos! Que terrible mundo seria este si no existiera Santa Claus. Seria tan terrible como si no existieran las Virginias. No existiria la fe infantil, ni poesia, ni romance para hacer tolerable esta existencia. No podriamos disfrutar de las cosas, excepto en sentido y vista. La eterna luz con que la niñez llena al mundo seria extinguida.
No Santa Claus! Gracias a Dios vive y vivira por siempre! Dentro de 1000 años Virginia, no, dentro de 10,000 años continuara viviendo para alegrar el corazon de los niños."
Y que resuenen esas palabras: Vive y seguira viviendo por siempre!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Adeste Fideles

Uno de los villancicos mas cantados y conocidos en todo el mundo, junto con Noche de Paz, es sin duda el famoso "Adeste Fideles". Se cree que John Fracis Wade fue el autor de este himno ingles y la letra se ha traducido a muchisimos idiomas. El texto original se atribuye a una orden de monjes y se canta en misa durante el Adviento, reservando el ultimo verso para la misa del dia de Navidad. La belleza de este himno ha traspasado la barrera del tiempo y los idiomas, aqui esta la letra en latin y en ingles, que la disfruten! 

Adeste fideles læti triumphantes, 
Venite, venite in Bethlehem. 
Natum videte Regem angelorum. 
Venite adoremus (ter) Dominum. 
En grege relicto humiles ad cunas, 
Vocati pastores approperant, 
Et nos ovanti gradu festinemus. 
Venite adoremus (ter) Dominum. 
Æterni Parentis splendorem æternum, 
Velatum sub carne videbimus, 
Deum infantem pannis involutum. 
Venite adoremus (ter) Dominum. 
Pro nobis egenum et fœno cubantem 
Piis foveamus amplexibus ; 
Sic nos amantem quis non redamaret ? 
Venite adoremus (ter) Dominum 

Oh, come, all ye faithful, Joyful and triumphant! 
Oh, come ye, oh, come ye to Bethlehem; 
Come and behold Him Born the King of Angels: 
Oh, come, let us adore Him, Oh, come, let us adore Him, 
Oh, come, let us adore Him, Christ the Lord. 
Sing, choirs of angels, Sing in exultation, 
Sing, all ye citizens of Heaven above! 
Glory to God In the highest: 
Oh, come, let us adore Him, Oh, come, let us adore Him, 
Oh, come, let us adore Him, Christ the Lord. 
Yea, Lord, we greet thee, Born this happy morning; 
Jesus, to thee be glory given! 
Word of the Father, Now in flesh appearing! 
Oh, come, let us adore Him, Oh, come, let us adore Him, 
Oh, come, let us adore Him, Christ the Lord. 

Venid Almas fieles, con gozo y triunfantes. 
Venid y corramos todos hacia Belen. 
Hoy ha nacido el Rey de los angeles. 
Venid y adoremos, venid y adoremos, 
venid y adoremos al hijo de Dios.
Dejad los rebaños humildes pastores,
alegres vayamos a ver a Jesús;
Hay una estrella que nos guía con su luz.
La luz que anunciaron todos los profetas
por fin ha llegado esta noche a Belén
ved ya nacido al rey de los ángeles.

martes, 7 de diciembre de 2010

Arriba en el tejado...

Una cancion del album de Glee, Christmas, para celebrar la temporada...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Siguiendo la pista de Santa Claus...

NORAD tiene un programa en el mes de Diciembre para seguir la ruta de Santa Claus. Para los que no saben, NORAD (North American Aerospace Defend Command) es una organizacion de los Estados Unidos y Canada que provee defensa, vigilancia y advertencia para los dos paises, con dos sedes, una en Colorado en EU y la otra en North Bay, Ontario.
NORAD fue creada en los 50's a raiz de la Guerra Fria y en 1955 fue que empezo la tradicion navideña de seguir los pasos de Santa Claus.
Todo comenzo cuando para Nochebuena, una tienda de Sears de Colorado Springs publico un anuncio, diciendole a los ninos que podian llamar a Santa Claus. El anuncio incluia un telefono para que lo llamaran, pero el telefono estaba incorrecto y todas las llamadas fueron a dar a las oficinas de NORAD.
El coronel Shoup, quien estaba a cargo esa noche, le dijo a su personal que le diera a todos los niños que llamaran la locacion de Santa Claus en ese momento. De ahi comenzo la tradicion que a la fecha involucra a muchos voluntarios y trabajadores en la base de la fuerza aerea Peterson Air Force y de la base en la Montana Cheyenne.
Cada voluntario se encarga de 12,000 e-mails y mas de 70,000 llamadas de mas de 200 paises y territorios, la mayoria de estos durando las 25 horas de las 2 a.m. del 24 de diciembre hasta las 3 a.m. del 25 de diciembre.
Para el 25 de Diciembre del 2009, el programa de la Ruta de Santa de NORAD tenia 27,440 seguidores en Twitter y 410,700 fans en Facebook.
Cualquiera puede seguir la ruta de Santa, pueden entrar a la pagina Santa Tracker el 24 de Diciembre, para que vayan siguiendo sus pasos. Ese dia, los videos de "Santa Claus" son actualizados cada hora. Los videos son narrados por algun miembro del personal de NORAD y algunas veces, por alguna celebridad, como Ringo Starr, quien narrara algunos videos en el 2003 y 2004.
Bueno, habra que estar listo el 24 de diciembre, se habra imaginado el coronel Shoup hasta donde llegaria su desicion de no decepcionar a los niños?





El Fantasma de la Navidad pasada...

Y seguimos con noticias de Navidad alrededor del mundo! Ahora toca a Skaneateles en New York. Ahi se pasean los espiritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, jajaja. Bueno, no precisamente, se pasean los personajes de la famosa novela de Charles Dickens "Un cuento de Navidad". Cada año, el espiritu de la Navidad llega a las calles con actores disfrazados del cuento de Navidad que saludan a toda la gente que hace sus compras en la zona comercial. Ya en su 17ava edicion, es toda una tradicion ver a los famosos personajes (incluido Evenezer Scrooge, claro) caminando por esas calles.