Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

miércoles, 19 de enero de 2011

El oso Rupert

Es un tierno osito que nacio en una tira comica en 1920 por la artista Mary Tourtel en un periodico ingles. En 1935 Alfred Bestall se hizo cargo del oso hasta que estuvo en sus noventa años, convirtiendo a Rupert en un simbolo clasico para todos los niños de Gran Bretaña.
Rupert vive con sus papas en una casita inglesa y siempre que su mama lo manda a algun mandado es que vive sus grandes aventuras al lado de sus amigos un tejon llamado Bill, el elefante Eduardo y muchos mas.
La tira comica se ha convertido en serie para la television muchas veces, en 1970, 1985 con un especial con musica de Paul McCartney en una aventura llamada Rupert y la cancion de la rana, donde cantan el mismo McCartney y el coro de ranas lo hacen The King's Singers, otra en 1991 y la ultima en el 2006.
Esta ultima version esta hecha parte animada y parte generada por computadora y aparecen algunas diferencias en los personajes. Una perrita pequinesa llamada Ping-Pong (que antes era hombre fue cambiado a niña) y su mascota dragon llamada Ming, una sirena, Ragetty es un pequeno elfo de los arboles, dos hermanos zorros llamados Freddy y Freda y un cerdito llamado Podgy Pig.
Ademas en estas series ya no aparcen los papas de Rupert como en otras, todo se centra en las aventuras que a bordo del carrito rojo de Rupert con sus amigos, suceden al irse a la casita del arbol de sus amigos.
Mucha gente que recuerda a las antiguas series de los 80's y 90's se molesto con esta nueva version, sobre todo por el cambio hecho a Ping-Pong, porque tienen el recuerdo de los episodios clasicos de su ninez.
Sin embargo debo decir que para quien no ha visto las antiguas, para las nuevas generaciones, la serie esta muy tierna y dirigida a los pequeños, donde la duracion de cada episodio es de 10 minutos. Mi niña se esta convirtiendo en fan de Rupert, se las recomiendo!

viernes, 7 de enero de 2011

An thimithis to oniro mou

An thimithis to oniro mou (traducido como "Si te acuerdas de mi sueño") se interpretó en la ceremonia de clausura de las olimpiadas de Atenas y desde entonces me gustó mucho. Aqui está una de las muchas versiones con Giannis Parios.

miércoles, 5 de enero de 2011

Los 3 reyes magos nos cuentan una historia


Los Holiday storytellers también contaron cuentos de otros paises :)