Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

viernes, 20 de mayo de 2011

Mexicanos Primero

Mexicanos Primero parece ser buena iniciativa.

lunes, 16 de mayo de 2011

Ema y Gui

Una nueva serie animada portuguesa que fue estrenada apenas en septiembre del 2010 es la de Ema e Gui.
Esta encantadora animacion cuenta la historia de una niña de 5 años llamada Ema, que sin amigos y siendo introvertida, tiene un mundo imaginario donde juega con su amigo Gui.
Las aventuras siempre son en ese mundo especial donde Ema le ayuda a Gui a resolver cosas fantasticas como arreglar las nubes. A los largo de los 52 capitulos Ema crece hasta los 7 años, dejando de ser timida y ahora con amigos en la escuela y calle, comparte con ellos tambien su mundo de fantasias.
La serie se comenzo a hacer en el 2003 y esta hecha de pedazos de carton de colores y tela que fueron cocidos a mano, tomandoles 7 años en realizarla, con ayuda tambien de la computadora y cuidando muchos detalles.

El animador Nuno Beato, dice que las series son cada vez mas didacticas y que se esta perdiendo la imaginacion.
Creo que tiene algo de razon, las series didacticas son buenas, pero hacen falta tambien las aventuras que nos ayuden a imaginar mundo maravillosos, tal como hace Ema.
Se las recomiendo altamente y si no confian en mi criterio, debo decirles que roba la atencion de mi pequeña de 2 años, asi que basada en su gusto...aprobada!!