Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Christmas Crackers!


El primer año que llegamos a Australia, no pudimos ir a Mexico en Navidad. Acababamos de llegar apenas en noviembre y Alfredo recien empezaba en su nuevo trabajo.
Asi que nos toco pasar la Navidad en Sydney y conocer otra cultura, otras formas de celebrar y otras tradiciones.
La que mas me gusta de todas, son los "Christmas Crackers" (tambien les llaman Bonbons), creo que la traduccion seria algo asi como "Tronadores de Navidad".
Ya me habia tocado ver en algunas peliculas de Navidad inglesas, que a la hora de la comida navide~na, al reunirse todos en la mesa, cada comensal tenia un paquete semejante a un dulce gigante. Al abrirlo hace un tronido o "crack" (de ahi el nombre) y dentro de el vienen normalmente 3 cosas: una corona de papel o sombrero de papel (que la persona debe ponerse a la hora de cenar y abrir los regalos), un obsequio peque~no (tiene que serlo para que quepa en el paquete) y un chiste para compartir con los comensales en la mesa. Para esto te tiene que ayudar la persona sentada a tu lado para jalarlo de ambos lados, con lo cual se forma un circulo de brazos jalando los extremos de los tronadores.
Pero de donde viene esta tradicion? Los tronadores de navidad fueron inventados en 1847 por un fabricante de dulces y panadero ingles llamado Tom Smith gracias a una visita durante las vacaciones de navidad en Paris con su familia.
En esos tiempos los dulces ingleses se vendian sueltos y se hacian de forma casera y quedo sorprendido ante la novedad de los dulces de Paris o Bon-Bons, que venian protegidos por hermosas y coloridas envolturas.
La idea le gusto tanto que al regresar a Londres empezo a envolver sus paletas y dulces y ahi fue que empezo a desarrollar sus propios Bon-bons.
Asi que penso en hacer una envoltura mas grande, para que se den una idea por lo general son del tamaño de un tubo de papel higienico, aunque los hay un poco mas chicos. Se le ocurrio tambien que deberian traer varias cosas adentro por ser para Navidad y que deberian de tronar como una sorpresa al abrirlos. Pronto diseño una tirita de carton con una muy minima cantidad de polvo explosivo para que al separarlo en dos ocasionara el tronido.
Hoy son un articulo indispensable en las mesas de Navidad en los paises ingleses o que son o fueron colonia inglesa, a mi me encantan!!!!

No hay comentarios.: