Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Posadas


Para lograr enseñar la fe de la religion catolica a los indios de Mexico del siglo XVI, los misioneros españoles comenzaron a hacer representaciones teatrales para recordar el trayecto que realizaron Jose y Maria hacia Belen.
De estas celebraciones nacieron las pastorelas y las posadas, arraigandose en los corazones de los mexicanos.
Las posadas comienzan el 16 de diciembre para terminar el 24, y consisten en una procesion desde iglesias o casa particular donde se lleva las imagenes o figuras de Maria y Jose. A veces una familia distinta organiza una diferente cada dia. Los integrantes de la procesion cantan unos versos pidiendo posada hasta que al contestar en la casa abren la puerta y comienza la celebracion con ponches, cena, dulces y por supuesto, quebrando una piñata.
Las piñatas son ollas de barro decoradas con papel de china de colores con siete picos, los cuales representan los siete pecados capitales, por eso se golpea para vencer al mal (los pecados) y esta rellena de dulces que es como el premio a recibir los dones de Dios.
Tambien es comun que en Mexico, le llamemos posada a las fiestas o reuniones de navidad que se hacen en diciembre en el trabajo o con los amigos, tambien de ahi viene el nombre.
Y ustedes, a que posadas han ido esta temporada? ;)


No hay comentarios.: