Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 18 de febrero de 2008

Tacones Lejanos


No, no me refiero a la pelicula de Almodovar, jeje. Se trata de los zapatos que siempre han distinguido a la mujer que quiere lucir femenina y coqueta. Infaltables en una boda, recepcion o fiesta donde la etiqueta, tambien nos hace portarlos. O a veces en el trabajo, los tacones siempre han sido objeto de fascinacion por nosotras las mujeres. Hasta recuerdo de chiquita cuando me metia al cuarto de mi mama para probarme los de ella... cosa que no me duro mucho ya que siendo tan alta, tambien herede genes para tener patota, pies de talla mas grande que los de mi mama y mi hermana.
Este hecho no me ha molestado tanto, salvo que en Mexico, a veces me resultaba dificil conseguir zapatos de mi numero... esto es zapatos del modelo que a mi me gustaba. Y los modelos que por lo general me atraen siempre, aun cuando me veo obligada a usar de tacon, son los de una medida no muy alta.
Lo bueno es que la mayoria de las veces, ahora ya consigo de mi numero ya que por algun milagro, las generaciones en Chihuahua son mas altas hoy y con ello no soy la unica que solicita zapatos de talla mas grande.
Esta reflexion la hice ahora que abrio la Feria del Zapato Australiana, aqui en Sydney la semana pasada y donde la marca Peep Toe, se gano el honor al zapato de tacon mas alto.
El tacon mide 12 cm, hecho por la dise~nadora Nikki Hager, quien comenzo la marca hace poco mas de un a~no.
La medida standard de tacon mas alto en el mercado es de 8 a 9 cm. Nikki Hager dice que que ella solo usa los zapatos para salir a un compromiso o cita ya que durante el dia usa zapato plano o ballerin.
Se imaginan? Yo no aguanto tacones tan altos la verdad, casi siempre uso zapatos planos o con poco tacon, al igual que la dise~nadora, solo para compromisos, pero aun asi creo que ni loca me pondria unos taconzotes de esa medida. Siempre me causa admiracion ver a las que (en mi opinion) valientemente andan todo el dia con tacones... tendran juanetes? :D

No hay comentarios.: