Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 2 de junio de 2008

Dim Sum


Alguna vez has probado el Dim Sum? Me dijo en una ocasion una amiga china.
No, le conteste, que es eso?
Dios mio! Eso no puede ser, me dijo, tendre que llevarte conmigo al barrio chino a que los pruebes.
Desgraciadamente por una razon u otra, cuando saliamos a algun lado con el resto de nuestras amigas, siempre acababamos comiendo algun otro tipo de cocina como libanesa, italiana, hindu y nunca pudimos ir juntas antes que ella se fuera de Sydney.
Pero despues, cuando nos visitaron mi mama y mi hermana las lleve al barrio chino, pues recordaba donde me habia recomendado mi amiga.
Dim Sum significa "Para tocar el corazon" y es una comida delicada que los chinos sirven a la hora del te de las 12. Generalmente son bocaditos chiquitos de alguna mezcla de verduras, carne, o camaron envueltas en una masa, o wonton y son cocinados al vapor en canastas de bambu, o fritos u horneados.
Son muchisimos tipos diferentes y lo que sucede es que el mesero pasa con un carrito por las mesas con canastas de bambu o recipientes y tu vas escogiendo alguna, siempre vienen poquitas, 3 o 4 y te las dan con alguna salsita o dip para remojar el dim sum en ellas.
Claro que con tantos carritos diferentes, nunca alcanzas a probar todo, porque aunque chiquito el bocado, despues de haberte comido 5 te sientes satisfecho.
Aparte te lo sirven con un rico Te de Jazmin, mmmmm una delicia!
Por la recomendacion de un amigo, mi esposo descubrio que justo aqui cerca de la casa existe un buen restaurante donde sirven Dim Sum, asi que decidimos ir.
Se llama el Dragon dorado de los mariscos, o algo asi seria la traduccion, donde se especializan en comida china con mariscos.
Ya desde que llegamos, la fila para esperar entrar era enorme! Pero el lugar es muy grande y continuamente entra y se va gente, asi que muy pronto ya estabamos sentados esperando los carritos.
La comida estuvo deliciosa! Al salir sugeri una caminata para ayudar a la digestion porque comimos demasiado! Jeje, pero valio la pena!
Este pasado domingo hice mi primer intento de cocinar Dim Sum... Me sucedieron algunas tragedias como por ejemplo que se me pegaron algunos a la canasta de bambu y creo que les puse demasiado relleno y algunos otros se me reventaron, jajaja. Tendre que practicar mucho para lograr hacerlo mejor, porque el Dim Sum... me encanta!!!

No hay comentarios.: