Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

martes, 24 de febrero de 2009

Carnaval!!

Hoy es el gran dia de Carnaval aqui en Lisboa, con grandes desfiles por los diferentes municipios asi como en el resto del pais.
Para algunos investigadores, el carnaval tiene sus origenes en los bacanales, orgias y grandes fiestas que se hacian en la antigua Roma.
Pero tambien para otros historiadores, el carnaval es relacionado con las celebraciones de la diosa Isis y el dios Osiris en el antiguo Egipto.
Aqui en Lisboa, se hace un dia antes del carnaval otro desfile, pero este protagonizado por los ni~nos, ya que algunas escuelas organizan un mini carnaval para los peques.
Me temo que por estar mi beba tan chiquita, recien nacida, nos hemos tenido que contentar con ver el carnaval por television. Pero me ha llamado la atencion ver a mucha gente disfrazada como si fuera Halloween, aunque no participen en el desfile y esten solo de espectadores.
Para los portugueses la preparacion del carnaval implica no solo el prepara los carros alegoricos, disfraces, mascaras, juegos, bailes, sino que se organizan juegos, travesuras y demas.
Precisamente un dia antes del desfile vimos a ni~nos en la calle aventando globos con agua a los carros que pasaban! Se parece al dia de San Juan en Mexico no? jejeje.
Aqui tienen algunas imagenes del carnaval del municipio de Setubal.

No hay comentarios.: