Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Viajando por el Estado de Chihuahua


Hoy por la tarde estaba un poco aburrida así que decidí salir de la ciudad y dar un paseo por las calles del norte. Salí de mi trabajo y me aventuré por la principal avenida que lleva hasta la salida de la ciudad a la carretera que conecta con Ciudad Juárez..
Mi intensión era llegar únicamente hasta la salida y luego regresar rápidamente pero al moverme seguí avanzando hasta llegar a Sacramento. Desde allí dirigí la mirada hacia mi izquierda y reconocí el cerro de la plancha, el cual ha llamado mi atención por su singular forma desde que era muy pequeña.
Sin nada mejor que hacer decidí aventurarme a explorar dicho cerro, así que viré hacia él y subí tan lento como pude para poder admirar su forma.
Al llegar a la cima decidí seguir un poco adentrándome hasta encontrarme con la hermosa belleza del parque nacional Cumbres de Majalca y decidí continuar visitándolo, metiéndome entre sus cañones y arroyitos. Ya hacía mas de 20 años que no visitaba este parque y me pareció emocionante volver a recorrer su maravilloso paisaje y recordar los lugares que consideré como mis favoritos en mi juventud.
Continué con mi recorrido, ahora siguiendo el mismo río por el sur, y encontrándome con maravillosas vistas, cañones y pequeñísimos poblados que bordean al río.
Más al sur, pasé por Rivapalacio, visité la iglesia de San Andrés y el monumento al jaripeo. El río Santa Isabel se veía muy bonito y al pasar por el pueblo se me hizo agua a la boca al ver a las paletas germanía. Me habría encantado quedarme a saborear al menos una pero no fue posible y continué siguiendo el río visitando la ecoaldea y cañón Jacales. Pasé por San Onofre, Babonoyaba y Satevó, cuyos paisajes me dejaron sin aliento. Viré hacia el oeste por el río San Pedro hasta el Rebalse donde terminé mi viaje por el río en el casi abandonado San Lucas, en la rivera del lago en la presa Las Vírgenes.
De allí pase a ciudad Delicias para “saltar” por Camargo hasta la presa La Boquilla y regresar apresuradamente al trabajo que me esperaba en mi ciudad natal.

Mi viaje duró un poco más de 2 horas y creo que lo continuaré en otra ocasión, cuando el trabajo de mi oficina sea casi nulo, como en esta tranquila ocasión. Es increíble cuan pequeña puede verse la tierra mientras se disfruta de un paseo viajando con “Google Earth”, donde mi curiosidad y falta de trabajo me llevó en esta ocasión a recorrer un pequeño tramo del Estado de Chihuahua.

No hay comentarios.: