Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La musica navideña del 2010.

Siempre a fines de octubre comienzan a salir los nuevos CD's de grabaciones nuevas para la temporada de Navidad. La mayor parte, claro es de musica navideña, aunque tambien hay musica que no tiene que ver con la temporada en especifico. Siempre espero tener alguna musica nueva para Navidad, debo admitir que soy una fan de los villancicos, aunque ya halla versiones de canciones tan cantadas, siempre es bueno escuchar algo nuevo. Tengo, claro tambien mis viejos favoritos e infaltables para sentarme junto al arbolito de navidad con una buena tasa de chocolate caliente mientras escucho. En fin que, aunque ya para el 26 no quieras oir mas (sindrome de escuche demasiada musica navideña), jajaja todos los años volvemos a empezar con ansia. 
Aqui esta la lista de algunos albumes que espero escuchar, a ver quien supera a mi favorita del año pasado, que fue Enya y su precioso album And winter came. 
1.- Rod Stewart, Fly me to the moon. La quinta parte de la coleccion de The Great American Songbook, de esas preciosas canciones viejitas tan cantadas por Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Luois Armstrong, Frank Sinatra y muchisimos mas. Las de los 4 albumes anteriores me encantaron con la rasposa y sabrosa voz de Rod, son de los albumes que mas escucho todo el año, asi que no creo que me decepcione, empezando por la cancion del titulo del album: Fly me to the moon, puro romanticismo, se los advierto!
 2.- Josh Groban, Illuminations. Siempre me encanta escuchar la increible voz de baritono de Groban. Este album tiene composiciones hechas por el mismo, suena interesante y lamento decepcionarlos pero, no es de Navidad, jaja. Pero les recomiendo altamente su album de Noel! 
3.- Celtic Thunder, Celtic Thunder Christmas. Este grupo de 6 solistas masculinos que hacen ensambles o cantan solos, tienen ya varios albumes respaldandolos. Se me figuran un poco la version masculina de Celtic Women. Este album en particular ya lo escuche y me gusto bastante, las canciones navideñas muy sencillamente arregladas y con un agradable sabor. Me encanto que incluyeran 'It's beggining to look a lot like Christmas", me gusta mucho la de Bing Crosby, pero esta version esta muy relajada y ligera. Pero mi favorita es "It's the most wonderful time of the year/We wish you a merry Christmas", que bonito arreglo de voces! 
4.- Glee the music, The Christmas album. Muy esperado por los fans de Glee, este album especial con musica navideña seguramente deleitara a todos.Por cierto tambien esta por salir el cuarto volumen de este show que ha batido records de audiencia. Me confieso fan! 
5.- Annie Lennox, A Christmas Cornucopia. Vaya que se habia tardado esta gran cantante en hacer un album navideño. Es uno de los albumes que mas espero oir, pues escuche un par de canciones que ella canta con un coro de niños de Sudafrica y me agrado mucho.
 6.- Wilson Phillips, Christmas in Harmony. Reencuentro de este trio para grabar este album, ya hace tiempo me esperaba uno de ellas, desde que grabaron Silent Night para aquel album de Various Artists: A Merry Special Christmas Vol 2", lo recuerdan? Creo que ese ha sido uno de mis albumes favorites que trae a varios artistas y de esa coleccion en especial es el que mejor les quedo. 
7.- Susan Boyle, The gift. La mujer de increible voz que llego a los 500 millones de gente que vio por YouTube su actuacion y que la mando a la fama, ahora con un album de Navidad. Quien podria olvidarla! 
8.- Neil Diamond, Dreams. Otro album de este gran cantante, que decidio darse el gusto de cantar canciones que a el siempre le gustaron de The Beatles, The Eagles, Randy Newman entre otros. 
9.- Mariah Carey, Merry Christmas II you. El segundo album de Navidad de esta gran cantante, quien podria jamas olvidar la mejor cancion del primero "All I want for Christmas is you", me encanta y ahora hay tantas versiones de esa cancion! No es mi cantante favorita sin embargo, reconozco su voz y veremos si logra igualar el exito del primer album. Y ahora, a comenzar a preparar la musica porque diciembre llegara muy pronto!!

No hay comentarios.: