Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Existe Santa Claus?

En el año de 1897 en la ciudad de Nueva York, una pequena niña de 8 años llamada Virginia O'Hanlon, tenia dudas de la existencia de Santa Claus.
La solucion para su pregunta? Pues fue simple, como su papa le dijo que si la noticia aparecia en el periodico The Sun era verdad, decidio escribir al editor del mismo.
Asi fue como el Sr. Francis Pharcellus Church, quien fue corresponsal de guerra durante la Guerra Civil de Estados Unidos, recibio la pregunta en una carta.
Y de esta manera se publico uno de los editoriales mas famosos en todo el mundo titulado: Yes, Virginia, there is a Santa Claus (Si, Virginia, existe Santa Claus). La carta de Virginia y la respuesta de Church, han sido vistas y publicadas una y otra vez cada temporada navideña, pues nos recuerda a los valores y la ilusion que se tiene en la infancia en contra del cinismo y la desconfianza.
Virginia y el Sr. Church le dieron ese año a la ciudad de Nueva York, una gran leccion sobre la fe, sobre el creer en algo tan hermoso y especial como Santa Claus.
La carta de Virginia decia:
" Querido editor:
Tengo 8 anos. Algunos de mis amiguitos dicen que no existe Santa Claus. Papa me dijo: "Si lo ves en The Sun" es verdad. Por favor digame la verdad, Existe Santa Claus?"
Particularmente me gusta la parte del texto de la respuesta de Church que dice:.
"Si, Virginia, Existe Santa Claus. Existe al igual que el amor y la generosidad y tu sabes que son lo que le da a la vida alegria y belleza. Cielos! Que terrible mundo seria este si no existiera Santa Claus. Seria tan terrible como si no existieran las Virginias. No existiria la fe infantil, ni poesia, ni romance para hacer tolerable esta existencia. No podriamos disfrutar de las cosas, excepto en sentido y vista. La eterna luz con que la niñez llena al mundo seria extinguida.
No Santa Claus! Gracias a Dios vive y vivira por siempre! Dentro de 1000 años Virginia, no, dentro de 10,000 años continuara viviendo para alegrar el corazon de los niños."
Y que resuenen esas palabras: Vive y seguira viviendo por siempre!

No hay comentarios.: