Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Siguiendo la pista de Santa Claus...

NORAD tiene un programa en el mes de Diciembre para seguir la ruta de Santa Claus. Para los que no saben, NORAD (North American Aerospace Defend Command) es una organizacion de los Estados Unidos y Canada que provee defensa, vigilancia y advertencia para los dos paises, con dos sedes, una en Colorado en EU y la otra en North Bay, Ontario.
NORAD fue creada en los 50's a raiz de la Guerra Fria y en 1955 fue que empezo la tradicion navideña de seguir los pasos de Santa Claus.
Todo comenzo cuando para Nochebuena, una tienda de Sears de Colorado Springs publico un anuncio, diciendole a los ninos que podian llamar a Santa Claus. El anuncio incluia un telefono para que lo llamaran, pero el telefono estaba incorrecto y todas las llamadas fueron a dar a las oficinas de NORAD.
El coronel Shoup, quien estaba a cargo esa noche, le dijo a su personal que le diera a todos los niños que llamaran la locacion de Santa Claus en ese momento. De ahi comenzo la tradicion que a la fecha involucra a muchos voluntarios y trabajadores en la base de la fuerza aerea Peterson Air Force y de la base en la Montana Cheyenne.
Cada voluntario se encarga de 12,000 e-mails y mas de 70,000 llamadas de mas de 200 paises y territorios, la mayoria de estos durando las 25 horas de las 2 a.m. del 24 de diciembre hasta las 3 a.m. del 25 de diciembre.
Para el 25 de Diciembre del 2009, el programa de la Ruta de Santa de NORAD tenia 27,440 seguidores en Twitter y 410,700 fans en Facebook.
Cualquiera puede seguir la ruta de Santa, pueden entrar a la pagina Santa Tracker el 24 de Diciembre, para que vayan siguiendo sus pasos. Ese dia, los videos de "Santa Claus" son actualizados cada hora. Los videos son narrados por algun miembro del personal de NORAD y algunas veces, por alguna celebridad, como Ringo Starr, quien narrara algunos videos en el 2003 y 2004.
Bueno, habra que estar listo el 24 de diciembre, se habra imaginado el coronel Shoup hasta donde llegaria su desicion de no decepcionar a los niños?





No hay comentarios.: