Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 2 de julio de 2007

Craft & Quilt Fair: Expo de Manualidades


Ayer fui con una amiga al Sydney Convention and Exhibition Centre que se encuentra en Darling Harbour al evento "Cratf & Quilt Fair". En el centro de convenciones y exhibiciones estaba la gran feria de manualidades que se hace una vez al a~no. En la foto es el edificio que se ve a la izquierda.
Debo decir que la expo estuvo increible, con cerca de 200 stands, talleres, cursos, demostraciones, y una exhibicion especial de colchas de patchwork o "Quilt" como lo llaman aqui.
En verdad que habia manualidades para todos los gustos de bordado, tejido, tarjeteria, estampado, scrapbooking, patchwork, joyeria de fantasia, costura, pintura, enmarcado.
Lo que me gusto mucho es que cuando ibas a un stand a ver la mercancia que vendian, te daban demostraciones sobre las muestras de las manualidades que tenian, aprendiendo muchas ideas nuevas.
Me sorprendio ver toda una gran seccion de stands de "beads" que es la nueva moda de aprender a hacer joyeria de fantasia. Habia una enorme cantidad de tiendas vendiendo diferentes tipos de cuentas y herramientas y alambres para hacer aretes, collares, pulseras... hasta lamparas y cojines puedes adornar.
Mucho tambien sobre "Scrapbooking", arte de arreglar los albumes fotograficos con material libre de acido y hobbie al cual me he hecho aficionada.
Habia muchas tiendas de bellos estambres, que hasta me dieron ganas de tejer!! Y me llamo la atencion el arte de estampado, que segun vi en una demostracion, no es nada mas el poner la tinta, son muchas tecnicas de las cuales no tenia ni la menor idea!!
Habia un par de stands de tiendas con telas de estampados orientales, preciosos para hacer bolsas, blusas, cajitas japonesas, miles de cosas.
Stands de el arte de hacer mu~necas y monos de peluche, bueno, creo que habia tanta cosa que al principio no sabia ni para donde voltear.
Habia muchisima gente, y me dio un gusto enorme ver que a pesar de vivir en estos tiempos modernos en que todo lo puedes comprar hecho, aun existen muchas personas que disfrutan el hacer algo con las manos. Algo exquisito, hermoso, que te cuesta trabajo y en lo que pones tu corazon y tu alma porque esta hecho por ti.
http://www.craftfair.com.au/sydney07.php?type=articles&id=120

No hay comentarios.: