Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Una tarde de fresas!!


Pues dejenme contarles que yo tenia muchas ganas de aprender a hacer conserva de fresa. Odio esas que venden en los supers que traen una cantidad exagerada de azucar (tanta que con una cucharada ya crees que estas viendo a los pitufos!) , mucho colorante artificial y vayan ustedes a saber que calidad de fruta y cantidad contienen en realidad.
Asi que decidi pedirle a mi amiga Andrea, que es excelente repostera y cocinera, que me ense~nara a prepararlas. Andrea no solo cocina y hornea muy bien, le gusta hacer todo como dicen aqui en ingles "from scratch" o sea, desde abajo. Nada de salsas preparadas de frasco, nada de harinas preparadas, todo lo hace desde el inicio y se lo toma muy en serio.
El caso es que me llevo con ella al mercado de Flemington de Sydney a comprar la fruta. Ese mercado es como la central de abastos en Chihuahua. Alli les llega de todo, fresco, de calidad y directo de las granjas y antes de que se lo lleven a los mercados y supers de la ciudad. Venden frutas, verduras, especias, panes, quesos, huevos, todo a precios muy baratos.
Despues de quedarme con la boca abierta de asombro y llenar mi carrito de mandado (ahi te los rentan para que no batalles cargando cosas) que las veo, oh cielos!! Una charola con 15 cajitas de fresas de 250 gramos cada una, toda la charola a 5 dolares.
Rojas, preciosas, gordas y dulces... no me pude resistir. "Andale!" me dijo Andrea cuando me vio examinandolas, "animate, yo te digo todo lo que tienes que hacer". Y es que ya habiamos comprado suficiente para hacer mermelada de naranja y habiamos quedado de hacerla otro dia.
Pues me anime pensando que iba a ser muy facil. "Tienes olla grande?" me pregunta Andrea y yo medio atontada ante la vista de las fresas solo asenti con mi cabeza.
Y ahi voy... con mi charola de fresas... orgullosota pensando golosa en cuantos frascos iba a hacer.. esto es, jajaja aqui viene lo gracioso, los frascos? cuales frascos? Cuando llegue a la casa me di cuenta que tendria que conseguir frascos o nunca podria comenzar a prepararlas.
Pues llegando y de nuevo a salir por los frascos, que afortunadamente consegui... despues de ir a dos tiendas.. o fueron 3?
Luego llego pensando "Ahora si!!" jeje... Eran demasiadas fresas, casi 4 kilos, no cabian en mis ollitas, jajajajajajaja. Tuve que hacerlas en dos, con la ayuda de Alfredo porque no debes dejar de mover la fruta para que no se pegue y se queme...
Seis horas despues, por fin!!! Aunque estaba tan cansada que solo me comi una rebanada de pan tostado con la conserva... me supo a gloria! Ya les contare como queda la de naranja, jajajaja.

No hay comentarios.: