Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Desfile del 20 de Noviembre

Jejejeje. Leyendo sobre el desfile navideño de Sydney me acordé que me mandaron a cuidar la valla en el desfile de 20 de Nov. La idea era ir un rato al desfile y luego pasarme a mi otro trabajo pero tontamente dejé mi batimóvil del lado contrario a mi trabajo... bueno, fue adrede pero no le digan a nadie.
Nos citaron a las nueve de la madrugada para formar la cerca humana y debo decir que los muchachos se portaron dignamente, aún cuando pasaron las delegaciones de escuelas rivales. Solo me dio risa que me preguntaran que si podían gritar cuando pasara nuestro contingente y les contesté que gritaran y chiflaran hasta cansarse jeje y me contestaron que si lo decía porque así estarían mas tranquilos en clases dentro de las aulas jajajajaja.
Bueno, hacía un poco de frío por la mañana hasta que salió el sol... luego fue un calor bastante duro que hizo que una joven de las escoltas se desmayara al inicio del desfile, justo frente a nosotros, así que di permiso para que los jóvenes fueran a comprar agua y salieran de la fila. Bueno, fuera de eso todo transcurrió bien y fue gracioso ver cuan descoordinados están los jóvenes que participaban, así como la diferencia económica que hacían lucir algunas de las escuelas... la diferencia entre los planteles de bachilleres 1, 2 y 3 fue bastante notoria jajaja.
Otra cosa muy divertida fue que en un momento la gente pensó que el desfile había terminado, así que justo a mi lado se rompió una de las vallas en las graderías y la gente comenzó a salir justo cuando estaban haciendo acrobacias varios grupos de motociclistas; después de eso se invadió toda la calle con peatones y solo se despejó nuevamente cuando pasaron desfilando unos trailers jajajajaja. Después de eso me fui ya que todas las vallas se perdieron.
Lo malo del asunto fue que el desfile lo hicieron sin suspender clases en las escuelas, cambiaron el día inhábil del 20 al 19 y eso ocasionó un gran caos vial y enormes molestias por parte de toda la ciudadanía que tenía que ir a sus trabajos y que no podía pasar de un lado al otro de la ciudad fácilmente debido al desfile y gente que tenía que llevar a sus hijos a la escuela o a participar en el desfile, ir al trabajo y moverse en general... Escuché quejas casi de cada persona con la que hablé durante y después del desfile incluyendo a los alumnos. A quién se le ocurrió semejante necedad???? Bueno, solo espero que entiendan que no funcionan las cosas así y que lo mejor es suspender actividades por completo el día del desfile... o ya de plano hubieran cambiado el día del desfile por el 19... a ver que opinaban nuestros ancestros desde sus tumbas (que en paz descansen) jeje.

No hay comentarios.: