Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

viernes, 25 de enero de 2008

Dia de Australia


El 26 de enero se celebra en Australia "Australia day", el cual es el dia nacional que conmemora el primer establecimiento europeo en el continente.
En Mayo de 1787, 11 barcos fueron enviados de Inglaterra a Australia capitaneados por Arthur Phillip, para establecer una colonia penal en Botaby Bay en el estado de New South Wales, anteriormente explorada por el capitan James Cook en 1770. Este lugar se considero muy necesario despues de haber perdido las colonias en Norteamerica.
Para el 26 de enero de 1788 la flota llego a Sydney Cove y la bandera fue desplegada en nombre del Rey Jorge III.
Para fines de 1942, John Curtin(Primer Ministro de Australia) y su ministro de Asuntos Exteriores, Dr Evatt, lograron la ratificacion del Estatuto de Westminster para declarar Australia libre del gobierno del Imperio Britanico y un completo Estado independiente y capaz de formar su propia defensa y politicas exteriores. El Estatuto fue un acto del Parlamento Britanico que ya habia sido adoptado por Sud Africa, Canada e Irlanda en 1931.
La letra del himno de Australia decia "God Save The Queen"(Dios Salve a la reina), hasta 1984 que fue cambiada a "Advance Australia Fair” debido al referendum de 1977. Aqui esta la letra del himno australiano, para que la conozcan:

Australians all let us rejoice,
For we are young and free,
We've golden soil and wealth for toil;
Our home is girt by sea;
Our land abounds in nature's gifts
Of beauty rich and rare,
In history's page, let every stage
Advance Australia Fair.
In joyful strains then let us sing,
Advance Australia Fair.

Beneath our radiant Southern Cross
We'll toil with hearts and hands;
To make this Commonwealth of ours
Renowned of all the lands;
For those who've come across the seas
We've boundless plains to share:
With courage let us all combine
To Advance Australia Fair.
In joyful strains then let us sing,
Advance Australia Fair.


Este a~no se llevaran a cabo varios eventos para celebrar esta fecha: musica en Darling Harbour, Desfile en la ciudad, despiegue de lanchas y barcos en la bahia principal, ferias de comida, Jazz y espectaculares fuegos artificiales por la noche, junto a la casa de la Opera.
En las casas la gente acostumbra hacer una gran carne asada (big barbecue!) estilo australiano, con chuletas de cordero o res y salchichas y claro, no puede faltar un buen partido de cricket por television.

No hay comentarios.: