Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 14 de octubre de 2010

Tener perros ayuda a evitar alergias?

Queeeeeeeeeeee? Habra que decirle esto al que fue mi pediatra cuando niña, porque muchos años de muy pequeñita quise perrito y nunca me dejaron tenerlo. Fui de esos niños a los que siempre hay que estarles cuidando las alergias contra arboles, polvo, cambios de clima y animales (cough cough... ufff). Incluso tuve una muy corta temporada un perrito que me regalaron (ante la terrible mirada de mi madre con el tio que me lo regalo sin consultar, jaja) con el que hasta me dormia, pero que mis preocupados padres retiraron de mi presencia a los pocos dias, buaaaa! 
Hasta que fuimos muchisiiiiiiiiiiiisimo mas grandes mis hermanos y yo, fue que tuvimos perro de nuevo. Un precioso y latoso Coker, que nos hizo darnos cuenta del gran trabajo y responsabilidad que es cuidar de un perrito. Bueno, pues ahora hay un nuevo estudio en el que despues de analizar a 636 niños, se detecto que los que tienen perro desde una muy temprana edad, antes de cumplir el año, tienen mucha mas baja probabilidad de desarrollar problemas de alergias y forman mas anticuerpos contra enfermedades alergenicas. Piensan que a lo mejor se desarrolla algun tipo de tolerancia al convivir con el chucho a tan temprana edad. Que conste que no le guardo rencor a mis padres, porque me estaban protegiendo, pero ojala y se hubiera sabido esto en esos tiempo. El perro sigue siendo el mejor amigo del hombre, vaya!!

No hay comentarios.: