Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 13 de agosto de 2007

Kookaburra


Como prometi les voy a ir poniendo mas fotos sobre los animales de Australia. El pajaro Kookaburra, palabra que significa "Pajaro que rie" le gusta "reirse" al llegar el alba, o tambien cuando lo escuchas segun me platicaron mis amigos de aqui, es un aviso de que va a llover. Su risa es como la de un changuito, o al menos asi se me figura a mi.
Son carnivoros y se alimentan principalmente de lagartijas,viboras, insectos y ratones y es medio gordito de la cabeza. Esta foto la tomamos en un viaje que hicimos rumbo a Hunter Valley, en el campo, pero tambien hay en la ciudad.
Hay una leyenda de los aborigenes sobre los kookaburra. Se dice que cuando el sol se asomo por primera vez sobre la tierra, el Dios Bayame ordeno al kookaburra emitir su fuerte, casi humana risa para despertar a la humanidad para que no se perdieran el precioso amanecer. Los aborigenes tambien creian que cualquier ni~no que insultara a un kookaburra le creceria un diente extra.
Denle click a la liga de abajo, ahi me encontre la leyenda y se puede escuchar la risa de este pajaro.
Risa del Kookaburra

No hay comentarios.: