Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 28 de abril de 2008

Lenguaje de los bebes


Bueno, pues ahora que voy a ser tia por primera vez del lado de la familia de mis papas, ya que mi hermano y mi cuñada pronto tendran una beba (ya soy tia tambien por el lado de mis cuñados, el de la foto es el mas chiquito!) lei un articulo sobre lenguaje de los bebes que me llamo mucho la atencion.
Priscilla Dunstan es una mama australiana, que desde chica nacio con un oido especial. Desde los 4 años era capaz de escuchar un concierto de Mozart y tocarlo nota por nota.
Esta habilidad, le fue muy util al convertirse en madre, porque le permitio reconocer los patrones en los llantos de su bebe y recordar en que ocasiones los habia usado.
Asi que despues de probar su Teoria sobre el Lenguaje de los bebes en su propio niño y otros 1,000 bebes, concluyo que de los 0 a 3 meses de edad, sin importar la raza o la cultura los bebes usan cinco palabras o "llantos":
1.- Neh (en español se pronunciaria "ni") quiere decir tengo hambre
2.- Owh (o sea "ou") tengo sueño
3.- Heh ("Ji") Estoy incomodo
4.- Eair ("ier") Tengo gases
5.- Eh ("i") Quiero eruptar
Priscilla dice que todos los bebes del mundo usan estos sonidos, pero como los papas no los reconocen, dejan de usarlos.
Asi que ya lo saben, afinen el oido y pongan atencion a lo que los bebes nos dicen!

No hay comentarios.: