Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Dr. Frankenstein.

Seguimos con el Festival Internacional Chihuahua.
Me fue posible ir con mis papás a ver la ópera rock Dr. Frankenstein la semana pasada (jueves) al Teatro. Me gustó mucho y terminé con la musiquita pegada todo el resto de la noche jeje.
Pues bien, como ya lo habrán imaginado, la obra está basada en el libro de Mary Shelley “Frankenstein o el moderno Prometeo.” La historia inicia cuando un hombre mata a una mujer en un crimen pasional y es colgado como resultado. El cuerpo es trasladado a un laboratorio en donde vemos como un brillante médico crea un horripilante ente al jugar con la idea de crear a un Adán superior al hombre normal. El ente cobra vida y se fuga del laboratorio matando a otro doctor en su huida. El monstruo vaga por los alrededores redescubriendo la vida y la sociedad, mientras que ve como es tratado con amistad u odio. El Dr. Frankenstein enferma y oculta el hecho a su esposa e hijo hasta que finalmente el monstruo llega matando al hijo y a pedirle al doctor una mujer como compañera (o destruirá al resto de su familia en caso de negarse). Finalmente mata a los Frankenstein y es capturado para ser nuevamente colgado por sus crímenes contra la humanidad.
Muy buena música y buenas voces en general. Detallitos que no me gustaron fueron un poco el volumen (a veces un poco fuerte la música con respecto a las voces,) en otra ocasión no sonaba el coro (el cual se apagaba por los micrófonos de los actores principales) y la voz de 2 personajes (pudieron encontrar algo mejor para mi gusto).
Me encantó el monstruo y el Dr. Frankenstein… Queremos Rock!!!

No hay comentarios.: