Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 22 de octubre de 2009

Temperar con aceite de oliva


Desde que empece a hacer papillas para mi bebe, he aprendido muchas cosas nuevas.
Primero que nada, aqui en Portugal me dieron un plan a seguir, para ir introduciendo alimentos a mi beba poco a poco y asi evitar alergias a la comida.
La idea tambien, es crear los habitos alimenticios que mi hija tendra en su futuro y que si Dios quiere, sera de una dieta sana, que le permita vivir feliz y fuerte. Creo que es una de las mejores defensas que como Madres le podemos dejar a nuestros hijos, una buena alimentacion.
Del plan que me dieron, a la hora de empezar con papillas de verduras y posteriormente con carne, me indicaron: temperar con un fio de aceite de oliva.
Queeee? Pues si, justo antes de servir la papilla, ya cuando las verduras y la carne han sido cocinadas y hechas pure, debo agregar un chorrito de aceite de oliva extra virgen a sus comidas. Esto es para que mi hija tenga una buena digestion, lo cual ha sido un exito con ella.
Temperar en portugues significa condimentar y la costumbre de agregar un chorrito de aceite de oliva a la comida, lo vengo viendo en los programas de television de los grandes chefs desde hace rato.
Aunque la comida sea asada, al final siempre le han de agregar su chorrito de aceite.
Pero aparte de condimentar la comida o exaltar los sabores, hay mas que eso en el aceite de oliva.
Su composicion le da una proteccion extra a las paredes del estomago, reduce la acidez gastrica, facilita el funcionamiento de la vesicula, favorece la absorcion del calcio, ayuda al desenvolvimiento del sistema nervioso, al inmunitario, la vista y la piel. Provee de vitaminas A y E y de Beta-caroteno, antioxidantes, etc. Y claro todo porque posee acidos grasos libres, que son mejores para el corazon.
Bueno pues ya saben, a temperar con aceite de oliva extra virgen!

No hay comentarios.: