Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Festivales... Jorge Reyes

La semana pasada comenzó el IV Festival Internacional Chihuahua y, después de fallar en mis negociaciones para asistir a todos los eventos, pude ver el espectáculo que se presentó el sábado en la Plaza Mayor.
Anunciaron a Jorge Reyes (Mex) y a Mark Atkins (Australia) pero el australiano no pudo llegar a la ciudad. Según su representante (quien si se presentó esa anoche) los vecinos del país del norte deportaron al señor Atkins de vuelta a Australia... grrrrr. He escuchado la música tradicional australiana en dicho país y me pareció muy interesante así que realmente tenía ganas de verlo. Será en otra oportunidad.
El que sí se presentó fue Jorge Reyes. Antes de ir a verlo hice mi acostumbrada búsqueda en Youtube para buscarlo y poder asistir sin no conocer al artista. Los videos que encontré me parecieron muy interesantes así que fui a la plaza con mi Mamá. Wow!!! un muy buen espectáculo que tal vez estaría mejor presentado en un teatro oscuro en lugar de un foro al aire libre (y demasiado iluminado). Este músico es entre DJ, cantante y percusionista con cambios muy interesantes en sus arreglos. Le acompañaban 3 percusionistas que hacían las veces de danzantes aztecas con atuendos increibles (penacho y toda la cosa) desafiando el dolor del fuego al final del espectáculo y a una poetiza que recitaba mientras bailaban o tocaban los instrumentos. Valió la pena y realmente me impresionaron (aún más que en los videos que vi.) A excepción del sintetizador, todos los instrumentos que pude apreciar eran auténticos.
Vayan a verlo si alguna vez se presenta por sus rumbos.

No hay comentarios.: