Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

sábado, 6 de septiembre de 2008

La preocupacion por el BPA


El mes pasado la Administracion de Alimentos y Drogas de Estados Unidos aseguro que las pequeñas cantidades de BPA que se pasan de los plasticos a la comida y leche no es peligrosa.
El BPA o bisphenol-A es un quimico que se usa para hacer plasticos y resinas que se encuentran en los biberones de bebe, contenedores de plastico o empaques.
Pero esta semana el programa de Toxicologia Nacional reporto que en sus estudios encontraron causa de "preocupacion" sobre los efectos del BPA en el desarrollo de los cerebros de los bebes y niños pequeños.
En un estudio hecho por la Escuela de Medicina de Yale, se encontro que en los primates que se usaron para las pruebas, habia problemas de aprendizaje, memoria y depresion.
Me llama la atencion esta noticia, porque en un programa de radio hablaban de un libro que trata sobre la gran popularidad y uso de las botellas de agua que ahora todo mundo compra y el impacto que ha ocasionado en el medio ambiente. Ahi mencionaron lo que sucede al exponer a fuentes de calor estos plasticos.
En consecuencia es mejor hacer lo siguiente:
1.- Busca el numero siete en el fondo de los contenedores de plastico o biberones, si tienen este numero, contienen BPA.
2.- No metas al micro ondas ningun plastico que contenga BPA, es mejor usar vidrio o ceramica.
3.- Siempre lee las etiquetas de las comidas envasadas para bebe, evita las que usen empaques con BPA.
4.- Busca biberones y productos de bebe que no contengan BPA.
5.- Busca envases para cargar el agua metalicos especiales, ahora estan haciendo unos que son inofensivos, ya que cuando dejamos las botellitas de agua o refresco que compramos o los contenedores de plastico que conseguimos para el agua en el carro, con el calor reaccionan y el BPA se pasa a los liquidos que tomamos de ese envase.
En Estados Unidos ya se esta buscando hacer leyes que prohiban el uso del BPA en productos para niños y bebes, lo cual nos debe poner en alerta de que aunque unos digan que no hace daño y otros que si, pues es mejor evitarlo!

No hay comentarios.: