Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los comediantes de la armonia

"The comedian harmonists" fue un grupo aleman que tuvo mucho exito durante los a~nos 30's, previos a la Segunda Guerra Mundial. El grupo fue inspirado en los Reveleers, un grupo vocal de jazz de los Estados Unidos.
The comedian harmonists eran famosos por su habilidad de imitar instrumentos musicales con las voces. Con 5 cantantes y un pianista, interpretaban muchas canciones de la epoca, sobre todo de jazz y hot pop music. Tenian un talento especial para armonizar sus diferentes voces (tenores, baritonos, bajo y contratenor), de hecho muchos grupos ahora los han imitado, como The King Singers y Les Luthiers. De hecho los King Singers hicieron un disco en tributo a este grupo con las canciones mas exitosas.
Lamentablemente y por tener 3 miembros judios durante la persecusion de los nazis, la mitad del grupo huyo a Estados Unidos y la otra se quedo en Alemania. Aunque trataron de reemplazar a los miembros judios para seguir con el grupo, ya nada fue igual.
Los dejo con un raro clip de este genial grupo...

No hay comentarios.: