Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

martes, 14 de octubre de 2008

Castillo de San Jorge


Ahora que estaremos viviendo en Lisboa, Portugal, les ire mostrando lugares, cultura, tradiciones y curiosidades sobre esta ciudad.
Creo que el sitio turistico mas sobresaliente de la ciudad es El Castillo de San Jorge.
Cuando se estaba reconquistando la peninsula Iberica por los cristianos, Alfonso I de Portugal en 1147 junto con los cruzados que se dirigian a Tierra Santa, atacaron esta fortificacion musulmana con exito y en gratitud a los caballeros cruzados se le puso el nombre de San Jorge en honor a ese martir, ya que los caballeros cruzados le profesaban una gran devocion.
Las ruinas que ahora quedan de este castillo han sobrevivido a muchas batallas, guerras y terremotos pero el gobierno portugues ha hecho muchos esfuerzos por conservar y restaurar lo que queda, pues en este sitio hubo grandes acontecimientos.
Uno de ellos, fue la recepcion que se le hizo a Vasco de Gama, a su regreso de descubrir el camino a la India en el siglo XV.
El castillo es un monumento nacional de Portugal y tiene uno de los mejores miradores donde se puede contemplar la ciudad, por la altura y lugar donde esta situado.
Me encanto pasearme por el e imaginarme como era la vida en la epoca del renacimiento en esas salas, un sitio encantador para visitar.

No hay comentarios.: