Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 27 de octubre de 2008

Linternas de Calabaza


Alguna vez se han preguntado de donde viene la tradicion de usar las calabazas como linternas?
Pues investigando un poco encontre que tiene sus origenes en Irlanda.
Cuenta la leyenda que Jack era muy jugador y bebedor y que se encontraba tirado sobre un tronco cuando se le aparecio el diablo. Al querer llevarselo Jack le propuso que subieran por el tronco del arbol, y cuando el diablo estaba arriba, Jack tallo una cruz para no dejarlo bajar. Asi que hizo un trato con el demonio, no lo volveria a tentar mas con la bebida y jugar y lo dejaria en paz si lo ayudaba a bajar.
Pasado el tiempo a Jack no lo dejaron entrar al paraiso por sus pecados, asi que el diablo para compensarlo le dio una brasa para que la pusiera dentro de un nabo de linterna, la cual debia llevar hasta el dia del juicio final. Cuando los inmigrantes irlandeses llegaron a Estados Unidos, cambiaron a la calabaza por el tama~no y asi se quedo la costumbre y nacieron las Jack-O-Lantern.
El uso de estas linternas tambien fue pensado para ahuyentar a los espiritos malignos de las casas, es por eso que se les talla caras con sonrisas burlonas, para asustar al mal.
Mmmm... se me antojo una rebanada de pay de calabaza, jeje!

No hay comentarios.: