Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

viernes, 17 de octubre de 2008

Sleepy Hollow


Buscando curiosidades sobre Halloween me encontre con algunos datos curiosos. Por ejemplo, a mucha gente le gusta visitar lugares especiales ese dia como Stonehenge, Salem, Transilvania, y hasta Sleepy Hollow, la villa donde Washington Irving escribiera su famosa novela de The legend of Sleepy Hollow o como la conocemos en español, "La leyenda del hombre sin cabeza".
El turistico lugar de Sleepy Hollow se encuentra en el estado de Nueva York y cuenta con muchas atracciones para quienes son fanaticos tanto de la celebracion de Halloween como de la misma leyenda.
Entre las actividades estan un dia especial para esculpir calabazas, dias en que se cuentan viejas leyendas, el gran desfile de halloween (el dia 31 de octubre), visitas a la casa restaurada de Washington Irving, visitas a la supuesta casa de los Van Tassel, al panteon local y claro, no podia faltar lo mas importante, jeje... tours por el trayecto donde el hombre sin cabeza persiguio a Ichabod Crane de acuerdo a la leyenda.
La historia de Irving ha sido llevada al cine y television en muchisimas versiones, pero no importa cuantas hagan, con que actores... la mejor es la animada hecha por Walt Disney.
Todavia a la fecha, aun de grande, me causa gran desesperacion la escena donde el hombre sin cabeza persigue al pobre de Ichabod en su caballo, aparte de la gran musica y narracion que la version animada tiene con la gran voz de Bing Crosby. Creo que en la version en español el doblaje fue hecho por German Valdez "Tin Tan", aunque nunca me ha tocado verla.
Aqui esta el link del sitio oficial del pueblito de Sleepy Hollow: http://www.sleepyhollowny.gov/
por si les da curiosidad.
Y a ustedes? que leyenda les gusta recordar o contar o escuchar en esos dias?

No hay comentarios.: