Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

martes, 23 de junio de 2009

Fados

Este fin de semana nos invitaron a cenar a casa de un colega del trabajo de mi esposo.
Fue muy agradable salir, ya que desde que nacio nuestra bebita (o mas bien desde que llegamos a Portugal con mi embarazo tan avanzado) no habiamos tenido tiempo de socializar y charlar o cenar con amigos.
Fue una cena tipica portuguesa donde el anfitrion nos hizo un rico bacalao al horno con muchas cebollas, papas y aceite de oliva. Nunca habia comido el bacalao y se me hizo delicioso. Para terminar nos sirvio un rico flan y un buen cafe... Aqui en Portugal a la gente le gusta terminar la comida con un buen cafe.
En la conversacion pregunte sobre los fados, que es la musica tipica portuguesa. Para los que no saben "Fado" significa, segun me explicaron "Destino", o del ingles "Fate".
El Fado es una cancion tipica que habla de tristeza o como dicen aqui "Saudade" y que significa nostalgia o extrañar a alguien o algo.
Los fados son acompañados de guitarra y mandolina, aunque la guitarra portuguesa es un poco diferente a las comunes, por tener cuerdas dobles, como la mandolina.
El chiste de los fados es no solo la nostalgia, sino la expresion que se le debe de dar al cantarlos, por lo que me dijeron, no cualquiera lo puede hacer.
Yo he escuchado algunos fados con la que fuera en otros tiempos la mejor cantante portuguesa, Amalia Rodrigues. Pero me contaron que ahorita, la mejor es una cantante llamada Mariza.
Los fados no son para cualquiera y creanme, tienes que estar de cierto animo para escucharlos, pero hay algunos preciosos, que en sus hermosos sonidos de cuerdas y voz son capaces de evocarte la nostalgia.
He aqui uno que me encontre con Mariza...


No hay comentarios.: