Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

martes, 20 de abril de 2010

Condena a "la violencia"

Poco a poco, muy lentamente, se empiezan a escuchar voces de personas que por su posicion social, academica, intelectual, economica, o de otros tipos, podrian influir en la decisiones y estrategias del gobierno en su lucha contra el crimen, especialmente el organizado de narcotraficantes y secuestradores.

Pero algunas de las reacciones que he leido, son decepcionantes. Muchos avocan por "la paz", se declaran contra "la violencia", o declaran otras trivialidades.

Ejemplo: el rector de la UNAM, Jose Narro Robles, recientemente declaró: "Lo que tenemos que hacer es encontrar fórmulas para sumar nuestras voces y volver a decir algo que en este momento lo puedo decir: íBasta de violencia, ya basta! México no se merece esto".

Tambien dijo que "todo lo que tenga que ver con la violencia y con la delincuencia organizada o no tan organizada es contrario a los valores esenciales de los seres humanos."

Es decir, estas oportunidades para decir algo de relevancia, que influya, que resuene, que por lo menos haga pensar a la gente y a los gobernadores, las tiran al bote de la basura. En su lugar declaran obviedades, trivialidades, perogrulladas (esta ultima palabra me agradó mucho encontrarla en el diccionario). :-))

Muchos intelectuales y la gente en general con sus calcomanias en los carros de "yo si quiero paz" etc., condenan "la violencia" en general. Algunos gobernantes proponen construir mas centros recreativos, lo cual es bueno, pero como solucion al problema actual es absurdo. O declaran que van a destinar mas recursos para crear empleos.

El problema en Mexico obviamente no es "la violencia" ni el hecho de que vaya contra los "valores esenciales".

El problema es que los criminales actuan con total impunidad. La policia de todos los niveles esta completamente revasada en recursos y competencia; esto cuando no son parte del bando criminal, lo cual es muy comun.

Una de las principales razones por la que un delincuente debe ser perseguido con toda la intensidad, fuerza y rapidez posible, no es para castigarlo ni para darle "justicia" a la victima, sino para evitar que a otra persona se le ocurra intentar hacer lo mismo.

Y para hacer eso, no se debe dudar usar la violencia, violencia letal si es necesario. Claro, siempre y cuando haya seguridad de que no va a haber victimas inocentes. No en calles llenas de gente inocente intentando continuar con su vida normal.

No hay comentarios.: