Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 19 de abril de 2010

Mi dicha lejana

Mi dicha lejana es el nombre de una preciosa guaranía paraguaya que escuchaba en mi niñez. Aquí les dejo una bonita versión y la letra de la misma...



MI DICHA LEJANA
Guarania
Letra y música de Egmidio Ayala Báez

I
Sublime añoranza guarda el alma mía
y trae la tristeza de mi soledad,
pienso en el futuro ya sin esperanza
porque en la distancia tú me olvidarás.

Si en tu cabecita llevas todavía
algo de la dicha de nuestro querer,
piensa que yo lejos debo sufrir tanto
sin ningún consuelo en mi padecer.

Porqué dejaré de añorarte
rojhayjhú eteiva che mborayjhú mi (siendo tu la dueña de mi corazón)
podré sucumbir tal vez
ajhecá rasagui ne cunu’u mi. (por sentir la ausencia de tu dulce amor)

II
Hoy que la sombra del martirio invade
el triste Santuario de mi alma en dolor,
surge tu recuerdo como una esperaza
trayéndome el néctar de tu boca en flor.

Suspirando evoco tantos días felices
de dicha infinita que no olvidaré
y en mis noches tristes de nostalgias lleno
por seguir viviendo en ti pensaré.

Porqué dejaré de añorarte
rojhayjhú eteiva che mborayjhú mi (siendo tu la dueña de mi corazón)
podré sucumbir tal vez
ajhecá rasagui ne cunu’u mi. (por sentir la ausencia de tu dulce amor)

Rojhayjhú eteiva che mborayjhú mi: siendo tú la dueña de mi corazón
Ajhecá rasagui ne cunu’u mi: por sentir la ausencia de tu dulce amor.

No hay comentarios.: