Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

viernes, 9 de abril de 2010

El Chapo va ganando

Hace mucho que no posteo nada, asi que aqui vamos...

Hoy aparcecio un articulo que a mi me parecio interesante porque va mas alla de lo que aparece en los diarios normales y presenta una vision un poco mas global de lo que pasa en Juarez, aunque no pasa de insinuaciones.

El articulo reporta que segun las agencias de inteligencia de EU:

--El Cartel de Sinaloa (CdeS) y su lider el Chapo Guzman (ilustre miembro de la lista Forbes de las personas mas ricas del mundo)
es la organizacion narcotraficante mas poderosa del mundo. Lo cual no es para sentirse orgulloso ni para dedicarles corridos.

--Lo que sucede en Juarez es una guerra que lleva dos años entre el CdeS y el Cartel de Juarez y su lider Carrillo Fuentes. Al parecer el CdeS esta ganando y tiene ya el control de todas las rutas a Juarez. Esto, corroborado anonimamente por agentes federales de EU y publicamente por la oficina del FBI en El Paso, TX. El jefe de la Policia Federal Mexicana, Facundo Rosas, dijo que las autoridades estan trabajando para confirmar la informacion de las agencias de EU, pero que "las teorias son todas validas". Es decir, parece que se inclinan a estar de acuerdo.

--Estan habiendo acusaciones en contra del gobierno del Pres. Calderon, de que en su lucha contra los narcotraficantes, no esta atacando al CdeS con la misma agresividad que a los otros carteles. Varios de los contrincantes del Chapo Guzman, como Beltran Leyva, han sido eliminados por el ejercito mexicano. La mayoria de los narcotraficantes presos en Juarez son miembros del CdeJ, solo unos cuantos son del CdeS. Es decir, el articulo insinua que en la guerra entre el CdeS y el CdeJ, las autoridades mexicanas participan del lado del CdeS.

--Muchas de las muertes hoy dia en Juarez son de vendedores al menudeo alineados al CdeJ, como los miembros de las pandillas Aztecas y La Linea. Estan siendo eliminados por gente y aliados del Chapo, como las pandillas Killer Artists y Mexicles.

En conclusion: parece que el Chapo Guzman esta ganando la guerra en Juarez con la asistencia de la policia federal y el ejercito. Esto podria traer una disminucion en la violencia en esa ciudad.

Propongo bautizar la carretera Chihuahua-Juarez como "Chapo Guzman Expressway" :-)
A cambio solo le pedimos al Chapo que le baje el precio a las casetas de peaje.

No hay comentarios.: