Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 5 de abril de 2010

De donde viene el conejo de Pascua?


Ah! Que bonita celebracion de Pascua pase con toda la familia. Una linda reunion familiar en la que no falto la deliciosa comida, la conversacion alegre y la algarabia de los niños.
En el jardin del patio de la casa de mi primo, donde se hizo la fiesta, escondimos muchisimos huevos de chocolate. Tambien hubo dos miembros de la familia disfrazados de conejo para la diversion de los niños.
La costumbre de los huevos de Pascua viene desde los primeros cristianos, pues el huevo es el simbolo del renacimiento de la primavera y de la resurreccion de Cristo.
Pero esto me hizo preguntarme... y de donde salio el conejo? Porque han de saber que en algunos paises, como en Estados Unidos, el conejo es tan importante como Santa Claus. El conejo les trae a los niños una canasta llena de huevos de chocolate y sorpresas, asi que es tan esperado como Santa.
Creado en Alemania, posteriormente fue llevado a Estados Unidos y la leyenda dice que unos niños entraron en un granero y vieron salir corriendo de él un conejo; al encontrar en el interior un huevo, concluyeron que había sido el conejo el que lo había puesto.

En la tradición cristiana se dice que un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección; al salir de la cueva junto con Jesús, fue el mensajero que comunicó a todos la buena nueva, regalando huevos pintados.

Para mi niña fue su primera vez recogiendo huevitos de colores rellenos de sorpresas. Se divirtio mucho pero por ser tan pequeña el relleno acabo devorados por sus Padres. Esta bien de todos modos, le encanta jugar con los huevitos de colores de plastico, ahorita son su juguete preferido, jajaja.

Que hallan tenido una hermosa Pascua!


No hay comentarios.: