Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

martes, 27 de abril de 2010

Mayo, mes de las suspensiones


Por obra del destino se han dado muchos acontecimientos en nuestro país que han dado un respiro a estudiantes, maestros y otros ciudadanos en diversos meses de año y nos permiten disfrutar uno o dos días para relajarnos, terminar con tareas u otros pendientes, o simplemente para volvernos locos con la falta de tiempo que esto nos provoca. El mes más interesante (al menos para mi gusto) es mayo, en el que encontramos los días 1, 5, 10, 15 y 23... Y si añaden el 30 de abril se complica mucho más :)
Este año nos acumularon un "puente" que lleva del día sábado 1ero hasta el miércoles 5... Un hermoso puente para el alumno, pero para el profesor... Grrrrrrrrr. ¿¡¿¡¿¡Qué no tenemos que terminar los programas académicos!?!?!? No me malentiendan, adoro los días libres, pero me choca que las autoridades pretendan que terminemos los dichosos programas a tiempo cuando se sabe que no es posible, a menos de que el maestro solo le embarre los contenidos académicos al alumno o que tengamos los salones llenos de cerebritos estudiosos y autodidactas en cada escuela… ¡JA!
No es la primera vez que nos echan a perder el día con los dichosos días inhábiles programados por "X" causa. El caso que más me molesta es en noviembre cuando se programa cierto dichoso desfile en un día hábil en lugar de programarlo en el día que realmente corresponde en el calendario y nos bloquean el paso por media ciudad obligándonos a gastar más gasolina de la cuenta y con peligro y atropellemos a algún peatón de pasadita.
*Sigh*

1 comentario:

Diana dijo...

Cierto, es triste ver como hacen estos puentes que solo provocan desastres. Te quitan muchisimos dias preciosos para ver temas importantes del programa que no solo quieres terminar, sino que sabes que es muy importante para lo que los alumnos deben llevar el siguiente semestre.
Muchas exigencias de parte de mas "arriba" para que termines pero no te ayudan los puentes y las excesivas actividades extracurriculares y concursos.
No estoy diciemdo que no deba haber concursos, pero deberian planificar estas actividades para que no interfieran con el trabajo del maestro... algun dia en Utopia...