Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 31 de marzo de 2008

Locura por los platanos


Una fruta que siempre te encuentras en cualquier hogar por lo economica, deliciosa, facil de pelar. El platano siempre ha sido una parte importante en muchas sandwicheras de los niños.
Aparte el platano es rico en potasio, vitamina B6 y C y ayuda a prevenir los calambres.
Y quien no ha probado el panque de platano, muffins de platano, banana split o simplemente le ha puesto rebanadas al cereal?
Lo bueno es que ahora es mas accecible en Australia. Hace dos años, en Marzo del 2006 el ciclon Larry acabo con el 80% de las plantaciones de platano en el estado de Queensland, que es en donde se produce en este pais. Esto hizo que el kilo llegara al ridiculo precio de $14 dolares australianos!!!! O sea, alrededor de 130 pesos mexicanos el kilo.
Creanme, ya teniamos como dos años sin comer platanos, pero ahora las cosas han vuelto a la normalidad. De nuevo podre disfrutar de un rico licuado o que tal unos platanos flameados? Mmmmm.

No hay comentarios.: