Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

jueves, 20 de marzo de 2008

Telarañas!


Todos los dias (si el clima lo permite) me voy a caminar al parque a hacer mi ejercicio de una hora.
El parque esta a 3 cuadras de distancia de donde vivimos y hay muchas casas muy simpaticas con sus jardines muy bien cuidados.
Sin embargo, en las ultimas semanas, me cuido mucho de no pasar tan cerca de los arbustos y arboles, porque ha habido una cantidad enorme de telarañas.
Siempre les he tenido panico a las arañas, pero estando aqui en Australia les tengo el doble de respeto, pues es sabido que aqui estan las especies mas venenosas del mundo. Y claro, las de jardin son mas inofensivas, pero no deja de prevalecer el "miedito" y les pongo distancia.
Pues resulta que en las ultimas dos semanas, las arañas han estado muy ocupadas. Este ha sido el verano mas frio en los ultimos 11 anos en la ciudad de Sydney, lo cual atraso su actividad, particularmente la especie llamada Golden Orb Weaver, que se caracteriza por sus patas negras con amarillo y por tejer unas telarañas impresionantes.
Estas tejedoras ponen sus huevos entre la mitad y fines del verano, pero hasta hace dos semanas que hubo lluvias y que hizo un poco de mas calor es que se han "apurado" a prepararse antes de que lleguen los frios, pues ya estamos entrando al otoño en este lado del mundo, como quien dice "la traen atrasada" jeje.
Y es una carrera contra el tiempo, porque las arañas adultas moriran al llegar el frio. Asi que ahorita se pueden ver en los balcones de los departamentos, en los jardines de casas y parques, en los rinconcitos humedos, las grandes telarañas.
Y vaya que si dan lata, casi todos los dias tengo que limpiar del balcon de alguna telaraña nueva, que magicamente aparece de nuevo al dia siguiente!

No hay comentarios.: