Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Cocinando con Chepina...


De un tiempo para aca vemos como los programas de cocina se han convertido en toda una institucion.
Los chefs se han convertido en verdaderas celebridades, que venden millones de copias de sus libros al año con una diversidad enorme de tipos de cocina para todos los gustos.
A mi me gusta experimentar y buscar nuevas ideas y recetas todo el tiempo, lo que me ha hecho tambien ser fan de la nueva generacion de chefs que ahora hay en la actualidad.
Me encantan chefs como Nigella Lawson y Ainsley Harriot (britanicos), Maggie Beer (Australiana), Rachel Ray (americana), Anna Olson (Canada), Kristina Wetter (latinoamericana, no estoy segura de que pais).
Pero desde pequeña me encantaba ver a Chepina Peralta, era su fan. No me podia perder un solo programa y muchas veces intente hacer sus recetas, con la ayuda de mi Mama.
Incluso le escribi en una ocasion contandole de mis peripecias culinarias a su programa "Sal Y pimienta" y me mando de regalo uno de sus libros de cocina para niños, que aun conservo con cariño entre mis reliquias.
Despues tuvo otro programa que se llamaba "Cocinando con Chepina" y a consecuencia de eso, cada vez que alguien va a cocinar, de broma decimos en Mexico: "Cocinando con Chepina" jaja.
Para mi sorpresa, Chepina declaro en una entrevista que me encontre, que ella no sabia cocinar cuando entro a trabajar a la television y le sucedieron algunos percances divertidos, que logro sortear por su forma de ser, pero despues de eso se puso a aprender pagandole a chefs, porque en ese entonces no habia escuelas para aprender a cocinar.
En una ocasion se le cayeron las hojas de lechuga de un plato y dijo: "Que raro, en mi casa no saltan las lechugas", en otra ocasion se le olvido tapar la licuadora que tenia galletas y se le lleno la cabeza de polvo, pero ella volteo a la camara y dijo: "Ven lo que pasa por no tapar la licuadora?"
Era facil identificarse con ella porque le sucedian cosas que nos suceden a todas alguna vez en la cocina, volteo los ojos al cielo porque a mi me han pasado tantas! Hasta deberia escribirlas, harian un excelente libro comico! jajaja.
Claro, mi fascinacion por cocinar es culpa en una gran mayoria de mi Mama (no te creas Mama, te lo agradezco con todo mi corazon!), ya que desde muy chicos nos inicio a todos en la cocina desde lo basico.
Primero nos ponia a ayudarle a pelar, luego nos enseño a picar y despues poco a poco y con mucha paciencia a cocinar (aunque sospecho que al principio mas le estorbabamos que ayudar! jeje).
El caso es que hay que animarse a cocinar en casa, es una alegria enorme la que se siente cuando los demas y tu mismo disfrutas lo que tu mismo cocinaste. No importa si solo sabes cocinar un plato o dos.
Como dice Robert Rodriguez (ya ven que hasta El tambien cocina!), "No importa que no sepan cocinar muchos platos, aprendan a hacer una o dos cosas bien", practicando una y otra vez siempre quedaran bien.

No hay comentarios.: