Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Festival Internacional del Palomar

Válgame! Si le van a cambiar el nombre a un festival no le pónganle Palomar!! En primera por que técnicamente la mayoría de los conciertos no se llevan a cabo “en” el Palomar, sino en la plaza del maestro y en segundo por que se realizaron conciertos y espectáculos en diferentes zonas de la ciudad… Dónde quedó el Palomar?
En fin.
El Tri. Llegamos tarde al concierto y ya estaba lleno, así que nos quedamos en el área de jardín sobre el Palomar. A pesar de llegar tarde disfrutamos de la buena música del Alex Lora y del Tri sinfónico, acompañados por la orquesta del conservatorio y el violinista de caballo dorado. Gran concierto!
Alex Syntek. Llegamos a tiempo y conseguimos un buen lugar. Nunca había visto un concierto en vivo de este gran músico y me fascinó. Gran músico y cantante que no le pide nada a los grandes músicos nacionales e internacionales. Fabuloso concierto.
El consorcio. Llegamos tarde y nos fuimos a gallopa a la lomita. Ya estaba muy iniciado el concierto así que no nos toco escuchar mucho del programa. Sin embargo los consorcios aún le echan ganas y tienen mucho ritmo en las venas.
La Orquesta sinfónica de la Marina. Hmmmmmmmmmmm. Siempre me ha gustado esta orquesta en particular, pero ahora me dejó a medias. El director no tiene disciplina.
Músicos y cantantes por igual pasaron el tiempo platicando entre sí y mostrando francas señas de indisciplina. No solamente una orquesta debe estar atenta y en silencio esperando órdenes de su director mientras están en plena ejecución de una pieza, ahora añadan el hecho de que se trata de la Marina de México cuya disciplina debe verse reflejada en todo lo que hacen. Que lástima que se pierda esta orquesta cuyos músicos son superiores a muchos de los que se encuentra en otras orquestas de México. Buen programa pero mala disciplina.
Pedro Fernández y la Lotería Nacional. El mismo día se presentaba la lotería desde el foro antes de la presentación de Pero Fernández. Nos tocó asiento en graderías ya que nos debimos haber ido mucho antes previniendo las multitudes que atrae el Sr. Fernández. Primero con un desafinadísimo cantante que abrió la noche (cantó horrible y no entiendo porque los dejan abrir cuando no sirven para cantar), después con una de las locutoras de bandamax (lo cual fue muy entretenido tomando en cuenta que la lotería duró mucho (ahora recuerdo porqué raras veces la veo en la tele) y finalmente la presentación esperada. Pedrito cantó muy bien, aún le hecha muchas ganas y te deja buen sabor de boca y ganas de bailar. Como siempre, genial el Pedro. Lo malo fue lo tardado de la Lotería, el cantante de pacotilla y lo tarde que comenzó el plato fuerte de la noche. Terminó en fuegos artificiales en homenaje a los 300 años de Chihuahua, con unas hermosas mañanitas de Pedro Fernández.
Sacbé. Jazz. Este grupo compuesto por los hermanos Toussaint es probablemente uno de los mejores del país. Con un foro casi vacío (lástima) tocaron un jazz muy alivianado y muy bonito. Sensacional. Lástima del poco público.

Me quedé con ganas de ver a Manzanero, el cual me dijeron que valió la pena pero estaba en la carretera Juárez-Chihuahua en ese momento; José Luis Perales y Chicago (a los que me moría por ir a ver) pero a los que desgraciadamente no asistí ya que estaba en cama y con calentura… *sigh*

Ahora a esperar a ver que nos traen los festivales el año entrante. Esta le tocaba el municipio para celebrar el tricentenario de la ciudad de Chihuahua, el año que entra le tocará al estado para celebrear el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución… la cual inició en el estado de Chihuahua. Espero que se pongan las pilas y le echen ganas.

No hay comentarios.: