Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Malas Noticias en Europa



Muy malas noticias en Europa esta semana. Practicamente el ultimo punto de resistencia al "Tratado de Lisboa" finalmente sucumbio: el presidente de la Rep. Checa, quien se resistió hasta mas no poder, firmó el tratado.



Este Tratado de Lisboa es una nueva version de la "Constitucion Europea" y establece entre otras cosas la posicion de "Presidente del Consejo Europeo" (es decir, un presidente de Europa), un "Alto Representante de la Union para Asuntos Externos y Seguridad" (es decir, un solo ministro de relaciones exteriores para toda Europa). Los ocupantes de dichos puestos son asignados, no elegidos en elecciones democraticas. Es decir, el tratado es una transferencia masiva de soberania de los paises miembros a las elites burocraticas de Bruselas que no tienen que responderle a elector alguno. La perdida de democracia sigue su marcha en este continente.

La Constitucion Europea fue rechazada democraticamente en referendos en Francia y en Holanda. Pero esto no detuvo a los eurocratas quienes re-empaquetaron, disfrazaron y parcharon la Constitucion transformandola en el Tratado de Lisboa el cual muy convenientemente ya no require pedirle su opinion a la gente en referendos molestos, sino simplemente que lo ratifiquen los congresos de los paises. Excepto en Irlanda, donde la constitucion forzaba el referendo, el cual se llevó a cabo en 2008.
Los irlandeses votaron NO en el referendo.


Pero eso no significa nada para los burocratas de Bruselas, los cuales anteriormente ya habian declarado "aquellos paises que no obtengan el resultado deseado, tendran que repetir el proceso". El caso es que, aprovechando la crisis economica y con amenazas de suspender la ayuda financiera a Irlanda, este año se organizo un segundo referendo en Irlanda y esta ves los irlandeses ahora si produjeron el resultado correcto.

El momento fue desafortunado tambien porque con unos meses mas de resistencia, habria habido la posibilidad de que Gran Bretaña se hubiera unido a la oposicion. El partido Conservador es muy probable gane las elecciones el año que entra y habia prometido un referendo. Demasiado tarde para eso ahora.



"English first, British second, European never!" M. Thatcher

Desde Eutopia, DarkCharro :-)

No hay comentarios.: